Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/09
Comisión de Seguridad se reunió con Marcelo Oberti y ahora invita a Evangelina Deluca
Tras dialogar con el jefe policial ahora quieren saber cómo trabajan en la contención familiar. El crecimiento delictivo y la violencia preocupan. “No vemos que haya articulación”, cuestionó el edil Retegui.


 

Integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se reunieron con el capitán Marcelo Oberti, y el jefe policial dio explicaciones a los ediles de cómo se está trabajando en materia de seguridad en la ciudad. El edil Jorge Retegui confirmó algunos aspectos de la reunión con el uniformado, que fue invitado a la Comisión de Seguridad ante una serie de robos sucedidos en las últimas semanas a gente mayor, y con la preocupación de muchos ilícitos cometidos como en clubes y negocios.

“Nos manifestó que se está trabajando en el tema y han aprendido a gente involucrada en robos, mayores y menores. Además nos explicó cómo se está desarrollando la fuerza en cuanto a móviles y personal. Nos dijo que se podía manejar bien”, explicó Retegui sobre lo conversado.

Además en la reunión que también tuvo a otros ediles como Martín Zubeldía y Paola Navarro, entre los presentes, hicieron una serie de planteos como lugares que la gente denuncia ante el Legislativo con reuniones sospechosas en determinados barrios: “Nos manifestó que se trabaja en la prevención pero también se detiene a la gente, se les hace averiguación de antecedentes, se hacen allanamientos y quedan aprehendidos o en caso de ser menores se les da a la familia”, afirmó sobre este punto Retegui, para quien de todas maneras “no hubo claridad en lo que es la articulación entre policía y municipio” en las explicaciones de Marcelo Oberti: “Nos indicó que se les da conocimiento a minoridad para que haga un seguimiento y eso nos hizo ver que debemos invitar el próximo miércoles a la directora de minoridad, Evangelina Deluca, para ver cómo se está trabajando ya que es muy importante la asistencia a las familias, para evaluar qué hace el Estado”, puntualizó.

“No vemos que haya demasiada articulación con el municipio, no hay un director de Seguridad en el Departamento Ejecutivo y eso es algo que vemos mal, ya que no hay nadie que trabaje en esto. Nosotros no creemos que la policía sola pueda solucionar el problema. La represión es el último paso, pero hay que trabajar muy fuerte en la contención social de los sectores más desprotegidos. Al Estado no le interesa la educación, no hace seguimientos, trabajo hace falta cada día más y hay familias que no tienen un ingreso fijo ni trabajan nunca en relación de dependencia: sólo viven de changas o de algún plan que venga del Estado”, cuestionó Retegui, para quien es claro que el gobierno no logró mejorar la calidad de vida de la gente. “Hasta que no se trabaje en forma articulada y conjunta la seguridad no va a cambiar porque haya un policía de más”, completó.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.09 9:20 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -