Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/09
Grupo de Jubilados Independientes de Luján reclamaron ante la ANSES y el Municipio
Además fijaron posición ante el anuncio oficial. Frente a la comuna señalaron que la intendenta Graciela Rosso “no recibe a los jubilados” y también repudiaron las “candidaturas truchas”.

Con carteles en la Plaza Colón, frente a la Municipalidad de Luján


 

El Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján se manifestó ayer por la mañana en la sede local de la ANSES y luego frente a la Casa Municipal de esa vecina ciudad.

En el marco de la jornada de lucha dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), más de treinta representantes del GJI entregaron a Silvia Maisonavo, de la ANSES, una nota en la que insistieron en reclamar que “los fondos de ANSES son para cubrir totalmente la deuda previsional, jubilaciones y pensiones con el 82 por ciento móvil en igual cargo o función del trabajador en actividad y recién después se invierte el excedente”.

“El dinero de los jubilados entra en saco roto; el gobierno se adueñó y lo desparrama a diestra y siniestra, al mismo tiempo que se burla afirmando que hemos recibido quince aumentos, tapando que el 90 por ciento de nuestros compañeros jubilados están por debajo de la línea de pobreza”, denunciaron.

Concluida la manifestación en ANSES, los integrantes del GJI se expresaron mediante pancartas frente al Municipio. Allí señalaron que la intendenta Graciela Rosso “no recibe a los jubilados” y también repudiaron las “candidaturas truchas”.

“Paso adelante” pero con “serias reservas”
El GJI también hizo conocer ayer su posición frente al anuncio oficial de que a partir del 1º de junio la Clínica Güemes de Luján pasará a ser prestadora de tercer nivel del PAMI.
“Consideramos que se ha dado un paso hacia delante que responde a una imperiosa necesidad”, señalaron en un comunicado. Sin embargo, explicaron que la Clínica San José Obrero seguirá siendo prestadora.

“Se habría establecido una suerte de ‘tercerización’, modalidad que tuvo su auge en la década del ’90; nos trajo, ‘menores costos’ en detrimento en la calidad de los servicios, mayor desprotección laboral, elusión de responsabilidades, etc.”, indicaron.

“Este anuncio está lejos de resolver el problema de fondo, nosotros no hemos tenido acceso a ninguna reunión, ni siquiera a un mísero borrador; esta hecho ‘por arriba’ y de esto ya sabemos demasiado”, advirtieron y puntualizaron sus “serias reservas” al respecto.

“No es casual que este anuncio que nos ocupa tenga lugar en una época preelectoral y que parecería constituir un típico acto de campaña”, indicaron e insistieron en reclamar que “el PAMI debe ser administrado y dirigido por sus propios dueños, los trabajadores activos y jubilados”.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.09 9:27 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -