Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/09
Para Marcelo Suárez, el gobierno está “empeñado” en inaugurar la autopista ‘testimonialmente’
Reclama de parte de los usuarios las mínimas medidas de seguridad. Junto a integrantes del Acuerdo Cívico y Social mantuvieron una reunión en la Cooperativa Levin. “La autopista tiene graves falencias”, apuntan.


 

En el día de ayer miércoles integrantes del grupo de trabajo de Acuerdo Cívico y Social, entre ellos varios candidatos, estuvieron en la sede de la Cooperativa Levin para tratar las cuestiones que demoran la conclusión de la Autopista Luján Mercedes y están relacionadas con aspectos eléctricos y luminarias.

“Estuvimos con Jorge Retegui y los candidatos a concejal del Acuerdo Cívico y Social José Cestari, Nicolás Giachino y José Luis Ramos”, comentó al respecto Marcelo Suarez, activista en cuestiones relacionadas con los usuarios viales y también candidato del ACyS.

La idea, tal cual explicó Suárez, fue hablar sobre el conflicto que hay en la autopista: “Nos atendieron muy bien, nos pasaron documentación Claudio Schonfel y el ingeniero Hasick, principalmente de la última reunión que tuvieron el 26 de mayo en el OCEBA donde no llegaron a ponerse de acuerdo con el OCCOVI y la empresa constructora UTE Homaq Burgward. El problema del tendido eléctrico en verdad no sólo es de la cooperativa, gran parte es de Eden”, aclaró Marcelo Suárez. “El gobierno está empeñado en inaugurar la autopista ‘testimonialmente’ aunque no están dadas las condiciones de seguridad vial y eléctricas en la ruta 5 desde el peaje hasta Mercedes”, indicó.

A todo esto, el viernes estará en la ciudad el ministro Julio De Vido, de Planificación Federal: “El gobierno necesita mostrar las obras aunque no estén terminadas. Nosotros queremos que se termine la autopista cuanto antes, es más vamos a hacer los trámites necesarios en el OCCOVI y desde el Consejo Deliberante para tratar de superar el conflicto con las empresas eléctricas de Mercedes, pero no podemos dejar de advertir que la autopista tiene graves falencias”, marcaron y entre estas mencionan que “no se hizo el corrimiento de redes eléctricas, falta señalización y guardarrails, no está hecho el cruce debajo del ferrocarril Belgrano, falta parte de la colectora que une Gowland con Mercedes, no está superado el problema hídrico de la zona y fundamentalmente no hay luz en los principales accesos”.

“Consultando en la empresa concesionaria H5 afirmaron que está todo preparado para habilitar la otra mano aunque admitieron que falta mucho por hacer todavía, por ejemplo el asfaltado y banquinas pero que se va a trabajar sin interrumpir el tránsito. Nosotros, los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, creemos que con el afán de hacer propaganda política, nos quieren hacer creer que inauguramos la autopista que lleva años de atraso, cuando en realidad lo que se está haciendo es poner en riesgo a los usuarios que transitan por ella”, completaron. 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.09 8:18 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -