Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/09
Con cortes de rutas, marchas y paro docente de Suteba, la CTA reclama mejoras salariales
En la provincia se realizarán entre las 8 y las 10 de la mañana más de 20 movilizaciones. Varios establecimientos educativos de la ciudad no dictan clases. El conflicto resurge.


 

Con marchas y cortes de ruta en la provincia, un paro de los docentes nucleados en Suteba y de auxiliares de ATE y atención limitada en organismos del Estado, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles en reclamo de mejoras laborales.

En la provincia se realizarán entre las 8 y las 10 de la mañana más de 20 movilizaciones que en su mayoría incluirán cortes de ruta y autopistas. Habrá cortes en los puentes La Noria y Pueyrredón y medidas similares en la autopista Ricchieri y la bajada a La Plata de la autopista. Además, habrá cortes en Pilar, Olavarría, Bahía Blanca y Azul, entre otros puntos.

En tanto, docentes bonaerenses nucleados en Suteba cumplirán el sexto paro del año, en adhesión a la huelga nacional. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien conduce la seccional bonaerense de la CTA, adelantó que además de acompañar el miércoles la medida nacional se manifestarán “en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS), por el aumento del presupuesto en infraestructura, más cargos docentes y fondos para políticas socioeducativas”.

La titular de CTERA, Stella Maldonado, que integra la CTA que conduce Hugo Yasky, dijo que harán la huelga en demanda del “blindaje social, la universalización de la asignación por hijo, la prohibición de los despidos por 6 meses, seguro de desempleo que alcance realmente a todos, aumento de emergencia para los jubilados y para los salarios que están en el mínimo vital y móvil”, entre otras cuestiones.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.09 8:09 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -