Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/05/09
Mercedinos estuvieron presente en la tercera Fiesta Provincial de la Semilla
La Asociación de Productores Alternativos “Desafío Mercedino” concurrió al encuentro en defensa de las semillas nativas y la soberanía alimentaria. Fue en Berazategui, los días 22 y 23 de mayo.

Los feriantes contaron con el apoyo de la comuna.


 

Invitados por la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de la Provincia de Buenos Aires y con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, la Asociación de Productores Alternativos “Desafío Mercedino” concurrió a un encuentro en defensa de las semillas nativas y criollas y la soberanía alimentaria.

La feria se desarrolló en la Casona Santa Rosa, Camino Centenario del Parque Pereyra Iraola, Berazategui, entre el 22 y el 23 de mayo. Los productores se hicieron presentes en un stand representando al municipio junto con el director de Producción, Oscar López, y el técnico Fernando Zapata. En el encuentro participaron de talleres y charlas y se intercambiaron semillas, técnicas de producción sustentable y experiencias de trabajo.

El lema del evento “Sembrando esperanza” resumió el espíritu del mismo. Fue muy movilizador ver a jóvenes estudiantes que sistematizaron las muestras de semillas de eventos anteriores en una guía de plantas autóctonas. Estaban junto a productores hortícolas, cooperativas de trabajo, productores de Paraguay, Brasil y Venezuela, representantes de ONG pro ecológicas y promotores del Pro Huerta del INTA y el plan Huertas Bonaerenses, juntos regalando semillas y explicando técnicas para la autoproducción familiar de alimentos y el desarrollo sustentable.

De acuerdo a lo informado, también estuvieron presentes los cartoneros y recicladores del MOCAR, la Organización Nacional de Pueblos Indígenas, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados y otras organizaciones que trabajan con el fin del desarrollo sustentable.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.09 4:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -