Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/05/09
Las mercedinas María Clara Carranza y Jimena Cárdenas exponen fotos y óleos
“Juntas, tranqueras adentro”, se inaugura este viernes 22 a partir de las 20, en el Hotel Mercedes.  La artista plástica espera transmitir “la frescura, la paz, la linda soledad del campo y la sanidad del contacto con la naturaleza”.



 

María Clara Carranza invitó, al igual que lo hizo Jimena Cárdenas, a la inauguración de sus trabajos en fotografías y pinturas que tendrá lugar este próximo viernes 22 de mayo a partir de las 20 horas en el Hotel Mercedes.

Como “Juntas, tranqueras adentro”, óleos y fotos, se presenta esta muestra conjunta de trabajos de dos mercedinas, con una temática común: María Clara Carranza y Jimena Cárdenas.

“Una de las etapas más felices”
Jimena Cárdenas es una artista local que viene exponiendo sus trabajos desde el año 1993, siendo unos años antes que se iniciaba en el cursado de clases con distintos maestros, aunque la historia con el lápiz y el pincel siempre estuvo en ella, de familia con pintores por parte de padre y madre.

“En esta muestra se verán cuadros realizados durante mi vida en el campo, los últimos cuatro años hasta el 2008, una de las etapas más felices de mi vida”, comentó la artista sobre lo que podría verse, a la espera de poder transmitir “la frescura, la paz, la linda soledad del campo y la sanidad del contacto con la naturaleza. La naturaleza, el hombre y los animales. Lo simple, lo bueno, los pequeños instantes, la fidelidad en la relación con un animal...”

Cárdenas ha trabajado siempre, en su taller particular, combinando la realización con la docencia en taller y en colegios. En el 2008, después de muchos años lejos de Mercedes, regresa. Entonces termina el Profesorado de Artes Visuales, especialidad pintura, en la Escuela de Arte de Mercedes. Además continúa pintando sus temas, dando clases en taller y en el Colegio San Benito de Nursia. Actualmente vive en Mercedes, donde combina la docencia con la realización. Este año asiste a la Escuela de Arte de la ciudad para realizar la especialidad escultura.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.09 3:55 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -