Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/05/09
Muestra “Poetas y Militantes” estará en Mercedes
Su permanencia se desarrollará entre los días 11 al 18 de junio. Su apertura se realizará con una charla-debate en el Centro Cultural Teatro Intendente Gioscio. Su objetivo es poner en valor y en circulación la obra de autores argentinos.


 

La cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la  Provincia de Buenos Aires, junto con el Municipio de Mercedes, presentan la muestra itinerante “Poetas y militantes” en el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”.

Su permanencia se desarrollará entre los días 11 al 18 de junio. Su apertura se realizará con una charla-debate el día 11 a las 19 horas en el Centro Cultural Teatro Intendente Gioscio, sito en calle 27 entre 24 y 26, de esa localidad. Disertarán los Licenciados Araceli Bellotta, Claudio Chaves y Juan Carlos Cernadas Lamadrid.

La presente muestra itinerante está destinada a todos los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles medio, terciario y universitario.

Su objetivo es poner en valor y en circulación la obra de autores argentinos tales como Cátulo Castillo, Homero Manzi, Leopoldo Marechal, Enrique Santos Discépolo y Ricardo Rojas con la intención de resaltar la fusión del arte y la  militancia de en el siglo XX. Cuenta con caricaturas creadas por el maestro Hermenegildo Sábat especialmente para esta propuesta.

Pensando que lo nacional se hace propio a través de la vivencia se presentan textos, imágenes y charlas-debates para construir nuevas miradas de la historia y un nuevo consenso acerca de lo que patrimonializamos y elegimos como capital simbólico. Esta propuesta reivindica la acción y el pensamiento de raíz nacional.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.09 5:48 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -