Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/05/09
Jóvenes y Memoria: reprograman presentación de videos en el ex Teatro Argentino
Será este jueves a las 9.45 en el teatro municipal “Julio César Gioscio”. Invita la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Se trata de producciones realizadas por alumnos de tres establecimientos.


 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria, Mabel Riveiro y Virginia Altube volvieron a convocarlos a la actividad que por razones climáticas se suspendió el pasado 13 de mayo. Se trata de la proyección de los videos que estudiantes de tres escuelas secundarias de esta ciudad produjeron para el Programa Jóvenes y Memoria 2008. La actividad se realizará este jueves 21 de mayo, a las 9.45 en el ex Teatro Argentino.

Los trabajos que se presentarán, fueron coordinados por docentes, que se capacitaron en la Comisión Provincial por la Memoria.

El Programa, que desde el año 2002 realiza la Comisión Provincial por la Memoria, propone la formación de equipos para desarrollar durante un año un proyecto de investigación en el ámbito local, sobre el eje autoritarismo y democracia. Las investigaciones se traducen luego en producciones finales como videos documentales, obras de teatro, libros o muestras fotográficas entre otros.

El Programa finaliza con un encuentro plenario que se realiza a fin de año en el complejo de Chapadmalal, donde las escuelas comparten sus producciones, intercambian conocimiento y reflexionan sobre la experiencia de trabajo.

La Comisión Provincial por la Memoria brinda a los equipos de trabajo capacitación específica, para la reflexión, la investigación y la producción; encuentros de docentes y alumnos en diferentes localidades de la provincia; y los insumos básicos para la realización de las producciones.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.09 11:22 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -