Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/09
Mauro Parodi propone cursos de caricatura y dibujo para niños, jóvenes y adultos
Tienen lugar en Chelén Libros, los días miércoles, viernes y sábados. Habrá un concurso a mitad de año y luego una exposición final de los trabajos. Hace dibujos por encargo, y vende remeras y musculosas a través de Internet.

La "Pulga" Messi y Pablo Picasso, según Mauro Parodi


 

El dibujante Mauro Parodi sigue adelante con sus talleres de dibujo y caricaturas para niños, adolescentes y adultos en el espacio de Chelén Libros, de calle 24 entre 25 y 27 de esta ciudad.

“Este año los cursos vienen muy bien. Para adolescentes y preadolescentes son los miércoles a las 18 y los sábados a las 10.30 horas, y al mediodía para adultos. Además los viernes se dictan cursos para niños menores de 9 años, que incluyen dibujo y pintura. Vamos a hacer un concurso a mitad de año y luego una exposición final”, comentó Mauro Parodi.

En los cursos se trabaja sobre caricaturas y dibujo humorístico, así como en la creación de personajes, técnicas de color, perspectivas y otras técnicas. “Nos conocemos y tenemos unas clases para hacer unas lecciones que tienen que ver con conocer la estructura de la cabeza, cómo se arma un ojo, una nariz o una boca. Luego las deformaciones y si hay chicos que se enganchan con eso empezamos con las fotos de familiares y amigos o personajes que quieren. Si hay mucho interés por los temas de la televisión o personajes conocidos, vamos por ese lado y usamos distintas técnicas”, explicó Parodi sobre el método de trabajo empleado en las clases que imparte.

Los cursos tienen un valor de 50 pesos por mes, y además con los alumnos más avanzados están ofreciendo un servicio de caricaturas en fiestas, eventos y reuniones: “En el momento se hacen las caricaturas de los invitados, es divertido, original y queda un lindo recuerdo de la fiesta. Eso lo buscan mucho y vamos con un atuendo pintoresco para la ocasión”, explicó.

Más allá de los cursos, Parodi también hace trabajos por encargue: “Pueden traerme la foto, es una manera de regalar algo original que puede ser una caricatura en blanco y negro o color. De a una persona, de a dos o grupos familiares, en distintos tamaños y con características de las personas. Por ejemplo si les gusta pescar o andar en auto, eso se puede incluir y es una manera de quedar bien con alguien que uno quiere. Además hago retratos al lápiz o al óleo. También a veces traen mascotas y se les hace el retrato”, detalló.

Los que quieran consultar a Mauro Parodi sobre cualquiera de estos temas pueden llamarlo por teléfono al 02324-15542657, enviarle un email a su correo electrónico maurohparodi@hotmail.com, visitar su sitio web www.mauroparodi.com.ar o el blog www.parodias1.blogspot.com, que se relaciona con la tienda temática que posee en Villa Gessel y desde donde se pueden comprar remeras y musculosas, a modo de almacén de caricaturas virtual y en representación del local “Parodias”, ubicado en 104 y 3, local 8, de la ciudad balnearia.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.09 4:18 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -