Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/05/09
Karting en la ciudad de Baradero, con mercedinos
Ganaron en la tercfera fecha Nelson Arrausi en la Mecánica Nacional “C”, Brian Cocherari en “A”, Nazareno Beguiristain en “B”, Juan Maestropaolo en “Light”, Martín Salerno 125 c.c Standard y Walter Schneider en Super “A”.

Schneider se llevó la Super A

 

El Auto Moto Club Luján organizó este fin de semana la tercera fecha de la categoría P.A.K.O. (Pilotos Asociados del Karting del Oeste) en la ribereña ciudad de Baradero. En el caluroso domingo asistió un gran número de público, que se dio cita para ver a más de un centenar de pilotos que como fecha tras fecha brindan un excelente espectáculo.  

La división “C” de Mecánica Nacional, Nicolás Muzzi marcó el mejor registro en clasificación, el piloto de San Antonio de Areco ganó su serie, la primera. Esta clase que alberga a los pilotos más chicos demostró un rápido crecimiento y debió ser necesario realizar tres series por su gran parque. El piloto de Luján, Nelson Arrausi, se llevó la victoria parcial de la segunda batería. En la tercera, el pequeño piloto de Teodelina, Santa Fe, Juan Guazzeroni fue quien se llevó el triunfo.

En la final Arrausi tomó la punta de la competencia desde el inicio, manteniendo una lucha con Muzzi durante toda la carrera y venciendo por solo 415/1000 sobre su escolta.
Tercero finalizaba Juan Guazzeroni. Completaron el podio Germán Dimaro en el cuarto lugar. Juan Luca y Stefano Salvattori finalizaban cuarto y quinto respectivamente.  
La división Mecánica Nacional “A” no deja de sorprender por su profesional nivel que posee en conducción de sus pilotos.

El platense Brian Cocherari fue el poleman en clasificación y no pudo ganar la serie, la primera, dejándola en manos del experimentado Daniel Del Bianco quien le arrebató la victoria parcial a metros del final. La segunda batería el triunfo quedó para el de Luján, Facundo Crosta.

La final de esta categoría no tuvo desperdicio en todas sus 16 vueltas. Una carrera electrizante realizaron Crosta, Del Bianco y Cocherari quienes no se dieron respiro y este último se llevó una brillante victoria luego de superar a Crosta y hacer lo propio con Del Bianco, estos dos últimos finalizaron tercero y segundo respectivamente.
Luego finalizaban Francisco Cadenazzo, Gustavo Serritella y Daniel Waridel.

En la clase “B” de la Mecánica Nacional, el arrecifeño Valentín Aguirre fue el más rápido en clasificación y también fue el vencedor en su serie, la primera. En la segunda, el ganador fue el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones. En la final Aguirre marcó el camino desde la partida y fue guiando a sus rivales hasta mediar la competencia cuando una falla en su motor lo dejó de a pie. La punta quedaba en manos de Quiñones quien marchaba segundo y llevaba soldados a Beguiristain y Bozzani. Este último logra superar a Beguiristain primero y luego a Quiñones para quedarse con la punta de la carrera. En la refriega por la punta genera un toque entre Beguiristain (quien ya había superado a Quiñones) y Bozanni, este último queda fuera de carrera y el de Chacabuco se alza con la victoria. Pero el C.D. decide dejar la clasificación general en suspenso para analizar las imágenes del polémico toque el día miércoles en Federación.  

El piloto de la localidad de Torres Tomás Sanz fue quien marcó la pole en clasificación en la división 125 c.c. Standard. Este piloto también ganó su serie, la primera. En la segunda batería, el ganador fue su compañero de equipo y local Martín Salerno.
En la final, Sanz marcó el camino desde el comienzo y mantuvo la vanguardia de la competencia hasta mitad de carrera, momento que era superado por Salerno, el local se alzó con la tercera victoria consecutiva luego de completar los 15 giros. Sanz fue su escolta y tercero finalizaba Diego Fisarello. Más atrás culminaban, Leandro Ilarucci en el cuarto lugar, quinto terminaba el debutante Jorge Pitrau y sexto era Ezequiel Pais.
El mercedino Román Tejedor fue el más rápido de los 37 pilotos que tuvo la división “Light” de Mecánica Nacional. Por la gran convocatoria de pilotos, esta competitiva clase debió realizar cuatro series clasificatorias. Tejedor venció en la primera, Martín Gerlo hizo lo propio en la segunda, el debutante Juan Maestropaolo ganó en la tercera y el zarateño Sergio Saucedo hizo lo propio en la cuarta.

El platense, Juan Maestropaolo tomó la punta desde la partida y rápidamente se fue alejando del resto de sus rivales para lograr su primera victoria con más de 11 segundos de diferencia sobre sus escoltas, Diego Argerich y Sergio Saucedo. Luego finalizaban, Nahuel Orqueda en el cuarto lugar. Quinto y sexto finalizaban Sebastián Arena y Daniel Tocalino.

Walter Schneider fue imparable en la clase más potente que tiene P.A.K.O., la Super “A” y se llevó todo, clasificación, serie y final, esta última con comodidad sobre el resto de sus rivales. Fabricio Giarelli, el ganador de la segunda serie fue su escolta. Tercero finalizaba otro mercedino, Pablo Ricci realizando un excelente trabajo en pista. El Campeón de la temporada pasada, Gabriel De Lucca culminaba cuarto. Quinto finalizaba el reaparecido Maximiliano Tonlorenzi y sexto era el piloto de Venado Tuerto, Eduardo Moreno.

La próxima competencia, la cuarta fecha, será el 7 de Junio en el Kartódromo de la Ciudad de Zárate.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.09 8:32 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -