Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/05/09
Invitan a observar el planeta Saturno y sus anillos
De manera abierta al público y gratuita, esta noche en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”, de 20 a 23 horas, en La Florida. Un resumen de las actividades previstas para todo el mes de mayo.

Imagen del gigante Saturno y dos de sus lunas según el Hubble

 

Este viernes la actividad en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma” continúa iniciando el ciclo de observaciones previstas para este mes de mayo y en el año de la astronomía 2009, en el que a nivel local se viene desarrollando un amplio trabajo en la materia en conjunto dese hace poco incluso con la Universidad de Boston.

Las actividades fueron dadas a conocer por parte del propio Observatorio, dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa. Este informó que continúa la atención al público en el horario de los viernes, pero ahora de 20.00 a 23.00 horas, y siempre contando con cielo despejado.

Las observaciones que se realizarán en este período son:

• Viernes: 8/5: Saturno y sus anillos.

• Viernes 15/5: La zona de la constelación de Carina.

• Viernes 22/5: Galaxias.

• Viernes 29/5: Luna.

El Observatorio “Ángel Di Palma” está ubicado en el predio de la Escuela 15 (en La Florida), y a él se llega desde Mercedes por ruta provincial 41 hacia San Andrés de Giles, a 15 kilómetros hay un cartel indicador, donde se debe doblar al este y avanzar unos 900 metros por camino afirmado.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.09 11:05 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -