Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/05/09
“Paisajes introspectivos”, música y danza para descubrir, en El Limonero
Habrá un concierto en el que confluirán música y danza, de la mano de María Sol López, Pablo Chacar y Lautaro Toscano. La cita es el sábado 16 de mayo, a partir de las 21 horas.

 

El sábado 16 de mayo, el Movimiento Cultural El Limonero servirá de escenario para “Paisajes Introspectivos”, concierto multidisciplinario que reunirá música y danza. La cita es a partir de las 21 horas, en la sede de calle 36 Nº627 (entre 25 y 27). Las entradas tienen un valor de $15, aunque pueden adquirirse en forma anticipada a un valor de $10, reservándolas al teléfono 420394.

El concierto alternará música de diferentes períodos en la guitarra (renacimiento, romántico, contemporáneo y folklore) con danza de la rama expresión corporal. De la música se encargarán, el mercedino Pablo Chacar, quien está terminando la carrera de profesor de Música y Guitarra en el Conservatorio de Mercedes, y Lautaro Toscano, músico que vive en General Rodríguez, multiinstrumentista más cercano a la música popular. Bailará María Sol López, artista que está cursando el último año de la carrera de Expresión Corporal en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de las Artes) en Buenos Aires.

Se trata de un espectáculo de integración de danza y música, en el cual ambas disciplinas confluirán libremente ya que la danza en varios casos no corresponderá al período de tiempo al que pertenece la música. Algunas coreografías tratarán temas como la guerra y sus consecuencias o temas más triviales como las acciones en la vida cotidiana. Otras no se centrarán en temas específicos, como por el ejemplo el numero de yoga artístico que se prestará más a la meditación.

Además de números de danza-música habrá momentos de improvisación musical. La idea de los organizadores de este espectáculo es apuntar a la diversidad, sin limitaciones de estilo, como bien lo definen ellos mismos un “encuentro con cosas que nos son familiares y cosas que no lo son tanto, siempre abiertos y dispuestos a poder disfrutar”.

Para saber algo más de los artistas que participan en este proyecto, vale agregar que María Sol López se ha vinculado a la danza desde muy temprana edad y el público local la conoce por haber sido ganadora de uno de los primeros premios del encuentro de estatuas vivientes recientemente. Pablo Chacar ha participado en diferentes conciertos, incluyendo el festival Guitarras del Mundo y un Masterclass con el laudista Hopkinson Smith y el guitarrista japonés Masao Tanibe. Por su parte, Lautaro Toscano ha ofrecido conciertos a nivel nacional e internacional. Es multiinstrumentista (toca charango, guitarra, violín, saxofón, flauta, entre otros) y su repertorio se nutre de diversas fuentes (académico-popular).

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.09 2:55 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -