Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/05/09
Organizan jornada de concientización en el marco de la semana mundial del parto respetado
Se hará a beneficio del Jardín Maternal “El Honguito”. Disertará la partera Raquel Schallman, reconocida en América y Europa. Y se tratarán aspectos legales. Se llevará adelante el 17 de mayo en el Colegio de Escribanos.

Se marca la consigna "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias"

 

Tal cual comentó Claudia Giménez Velázquez, directora de Panzacrianza, se está organizando una jornada con entrada libre y gratuita, en el marco de la semana mundial del parto respetado (del 11 al 17 de mayo). El seminario, que se llevará a cabo el día 17 de mayo de 2009, a partir de las 15 horas en la sede de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de esa casa, varias empresas, y cuenta con la declaración de interés municipal.

“Panzacrianza” es un centro integral interdisciplinario para la familia, el embarazo y la crianza; creado y dirigido por Claudia Giménez Velázquez, terapeuta y consultora de maternidad y crianza, egresada de la Escuela de Laura Gutman. Colaboran con la organización del evento varias parejas y diversos profesionales.

La Semana Mundial del Parto Respetado se viene celebrando desde el año 2004, durante el mes de mayo en diferentes países, a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado: www.smar.info.

Cada año el acento está puesto sobre un tema diferente. Así se fueron sucediendo el de la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el  parto (2007), y la inutilidad de la separación del bebé de su madre y/o padre luego del nacimiento (2008). Este año el tema es la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países. Se propone como lema en la Argentina “Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias”.

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2009, ha sido declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. La jornada local, que será conocida mundialmente a través de las webs de parto respetado, lactancia y crianza, es sólo una de las tantas actividades que se desarrollarán nivel nacional y provincial. Contará con algunos elementos que lo harán relevante más allá de esta ciudad. Entre ellos, la presencia como disertante de la partera Raquel Schallman, reconocida en América y Europa por su labor asistiendo distintos tipos de partos respetados, y como autora del libro “Parir en Libertad. En busca del poder perdido”.

Entre las actividades de la jornada se destacan dos disertaciones sobre el parto respetado desde el punto de vista obstétrico (desde la madre) y neonatológico (desde el niño), y una disertación sobre el marco legal argentino e internacional (Organización Mundial de la Salud, ley nacional, obligaciones de obras sociales).

La jornada se realizará a entero beneficio del Jardín Maternal “El Honguito” y serán sus objetivos:

• Favorecer el compromiso y la sensibilización de los participantes.

• Destacar el rol protagónico de la mujer y la familia en el parto y nacimiento.

• Destacar el parto y el nacimiento como hecho privado y singular.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.09 4:12 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -