Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/09
Robo a la Municipalidad: tres concejales se reunieron con el fiscal Juan Bidone
Se tomará una nueva serie de declaraciones a empleados y funcionarios políticos que tuvieron alguna relación. Llaman a aportar datos a la UFI 1. La semana entrante se reunirán con Daniel Vivanco, de la UFI 7.

Luis Colao, Marcelo Denápole y David Valerga estuvieron con el fiscal

 

Esta mañana a las 9.30 en el despacho del fiscal de la UFI Nº 1, doctor Juan Bidone, ubicado en el 4º Piso del edificio de 37 esquina 26, tres concejales se reunieron con el responsable de llevar adelante la causa tras el robo de parte de la recaudación de la Fiesta del Durazno en el mes de diciembre pasado, del propio interior del Palacio Municipal.

Tres de los concejales del Legislativo Comunal estuvieron reunidos con el fiscal que investiga la causa por los robos en la Municipalidad en diciembre. Ellos fueron Luis Colao (de la Coalición Cívica), David Valerga (Unión Celeste y Blanco) y Marcelo Denápole (presidente del Concejo, del bloque Frente Para la Victoria). Tras el encuentro y ya de regreso en el primer piso del Palacio Comunal, ofrecieron una mini conferencia sobre lo conversado, y aseguraron que luego trasmitirían lo hablado en la reunión al resto de los ediles.

En principio Denápole recordó que “hubo un primer paso en el cual fueron citados los funcionarios afectados por el robo de la recaudación de la Fiesta del Durazno y del robo de CDs en el área de Control Urbano”: “Eso fue para responder preguntas de los concejales y para ver el estado de las causas, por lo que se cursaron notificaciones a la UFI 1 a cargo del doctor Juan Bidone, por el robo del dinero de la Fiesta del Durazno, y a la UFI 7 a cargo de Daniel Vivanco, que está en el caso de los cd”, explicó.

“Tuvimos la respuesta de la UFI 1 por la cual los tres concejales fuimos a interiorizarnos del estado de las causas. Así que tanto Valerga como Colao me acompañaron a una reunión con Bidone, en representación del cuerpo”, continuó el presidente del Legislativo.

“Lo decidimos en reunión de comisión de Legislación, ya que el fiscal sólo podía atender a tres concejales”, dijo por su parte Valerga y destacó que les hayan delegado la representación sus pares.

En tanto, consultado sobre qué les adelantó Bidone, el concejal Luis Colao dijo que se “va avanzando sobre aspectos elementales”: “Nos ha adelantado que nuevamente se van a comenzar a tomar una serie de declaraciones a los empleados y funcionarios políticos que tuvieron que ver con este hecho. El fiscal está tomando medios de prueba”, comentó el concejal de la Coalición Cívica, para quien hay que “separar la responsabilidad del funcionario de la parte penal”: “Son evaluaciones que tendremos que hacer con respecto a la responsabilidad de cada uno”, dijo y destacó que se deja la posibilidad a aquellos que pudieran tener información que sirva en la causa que vayan a testimoniar, ya que la Fiscalía recibe información e inclusive puede tomar declaraciones reservadas o recibir datos telefónicamente.

Por su parte, consultado sobre avances de la causa, David Valerga explicó que se está realizando intercambio de información con las empresas de telefonía celular y radio sobre posibles comunicaciones realizadas en el horario en que se llevo adelante el robo, el 15 de diciembre: “El fiscal nos remarcó que se pueden aportar datos de manera reservada. Es importante que quienes puedan haber visto algo hablen”, insistió el edil de “Unión Celeste y Blanco”, David Valerga.

“Sabemos que están bastante orientados, pero deben llegar a las pruebas exactas”, dijo sobre esto Marcelo Denápole y recordó que hay “un requerimiento importante de parte del intendente municipal para llegar al esclarecimiento de la causa”: “Están trabajando y mucho sobre el tema”, aclaró el presidente del Concejo Deliberante.

Por último, con respecto al robo de los CD el responsable es Felipe Vivanco, quien contestaría desde la UFI 7 al pedido epistolar ya cursado desde el Concejo, confirmando realizar una audiencia con los concejales, que sería la semana entrante.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.09 4:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -