Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/09
Inaugura César Lalla una muestra de pinturas en la que se combinan “velocidad y color”
Sus nuevas obras podrán apreciarse en el Complejo Ameghino-Marín. La inauguración está programada para el viernes 8 de mayo, a partir de las 20. Parte de la venta de obras es para el Centro Educativo Complementario 801

César Lalla, artista plástico local

 

El multipremiado artista local César Lalla vuelve al ruedo con una muestra que inaugurará en este mes de mayo en el Ameghino Marín. “Velocidad y color” se titula la exposición de pinturas del artista plástico mercedino que quedará oficialmente abierta al público el viernes 8 de mayo, a partir de las 20 horas en el Complejo Ameghino-Marín, ubicado en la esquina de calles 21 y 26.

El título tiene que ver con la premisa de la cual surgieron estas nuevas obras, ya que las composiciones se centran en la figura del ciclista; figura que aquí varía y se diluye hasta casi convertirse en abstracción, un recurso que Lalla sabe manejar muy bien y del cual se sirve para relatar a través del lenguaje plástico escenas que pueden darse en cualquier carrera de bicicletas.

Quien tenga algún conocimiento sobre el acontecer del arte local durante los últimos años, seguramente recordará aquellas bicicletas de esa “Banda en fuga” por la cual César obtuviera por primera vez el primer premio en el Salón de Pintura del Colegio de Abogados.

Pero la muestra que inaugura ahora tiene relación directa con obras más recientes, como “Amateur” (por la que ganó en el Salón de San Andrés de Giles en el 2008), “Juntos a la par” que fue gran premio del XXV del Colegio de Abogados, o más específicamente con “Sprint final”, que le valió el premio a mejor artista local en el Salón de Pintura Ciudad de Mercedes de 2007.

Cuadros de gran formato en técnica mixta y otros trabajos de este artista integrarán “Velocidad y Color”, exposición que permitirá conocer parte del trabajo que Lalla viene realizando en forma paralela a los talleres que dicta en “El Vértice”, espacio que funciona en calle 36 y 21.

Un dato importante a tener en cuenta es que un porcentaje de lo que se venda durante la exposición será a beneficio del Centro Educativo Complementario 801, aunque vale aclarar que la muestra sólo permanecerá abierta durante el transcurso diez días, por celebrarse el lunes 18 el Día de los Museos. Una razón más para agendar esta inauguración que forma parte del ciclo de exposiciones del Complejo Ameghino Marín.

(Fuente: PRENSA ARTISTAS MERCEDINOS)

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.09 8:24 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -