Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/09
Más hallazgos arqueológicos en la cuenca del Luján
Se produjeron en el arroyo Balta y sus cercanías. A la recientemente hallada costilla de un mastodonte, se suma un fragmento de pelvis de gliptodonte. Se trata de animales que desaparecieron hace unos 8.000 años.

 

Tal lo informado a través de una gacetilla de prensa desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, en los últimos días se produjeron nuevos hallazgos fósiles en la cuenca del Río Luján.

“El arroyo Balta no termina de sorprendernos”, sostienen desde el Museo. “El enorme potencial paleontológico se extiende por toda esta subcuenca”, destacan y remarcan que en el transcurso del último mes dos colaboradores del Museo se acercaron con la noticia de la presencia de restos fósiles. Por un lado y tal lo ya comentado Javier Moleres rescató de las aguas de una de las lagunas de la Reserva, un segmento de costilla de un mamífero de gran tamaño (posiblemente un mastodonte). Y en otra ubicación, en proximidades del campo La Alegría, Alcides Almirón comunicó que había restos en la barranca, posiblemente fósiles, y se encontraban expuestos a la erosión. Fue entonces que personal del Museo intervino en el rescate determinando que se trataba de un fragmento de pelvis de gliptodonte, que se encontraba incluido en sedimentos de tipo fluvial – pantanosos correspondiente a la Formación Luján.

De acuerdo a lo informado, ambos hallazgos corresponden a ejemplares de la extinguida Megafauna pampeana, que desaparecieron hace 8.000 años aproximadamente y que convivieron con el hombre.

“Agradecemos a los dos vecinos mencionados quienes son, desde hace años, eficientes colaboradores del Museo y permanentemente contribuyen al crecimiento de nuestras colecciones notificando la presencia de material paleontológico y arqueológico”, completaron desde el “Carlos Ameghino”.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.09 1:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -