Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/04/09
Estalló un silo de semillas en Molinos Cores
El inesperado accidente sucedió este martes cerca de las 2 de la madrugada. Pese a la magnitud de los daños no hay que lamentar víctimas. Toneladas de trigo sepultaron la estructura de la recepción de camiones de la empresa.

Colapsó el tinglado sepultado por las semillas. La avenida 17 fue cortada al tránsito

 

Fue importante la estampida sónica que se desató tras la fisura y explosión de uno de los grandes silos cilíndricos de semillas que la empresa Molinos Cores, este martes cerca de las 2. Gracias a este horario nocturno no había nadie bajo la estructura de tinglado que colapsó bajo toneladas de trigo que se desparramaron sobre todo el sitio. No hubo que lamentar heridos ni víctimas, aunque sí grandes destrozos materiales. Además, se paró la producción de la firma por este accidente y durante la mañana estuvo la avenida 17 cortada al tránsito.

Mientras se evaluaban los daños en la añosa estructura del establecimiento tradicional de la ciudad de Mercedes, dedicado al acopio de semillas y producción de harinas, un importante grupo de vecinos contemplaba con curiosidad el efecto del paso del tiempo sobre las estructuras creadas por el hombre con un afán industrial. El Molino Cores tiene más de una decena de silos similares al que estalló inesperadamente, y casi todos estarían llenos de semillas, según se supo.


Boquete abierto en la estructura de cemento de uno de los grandes silos

Con cintas de peligro se demarcó la zona, sobre todo en las cercanías de la estructura de la recepción y entrada de camiones, que quedó absolutamente destruida. Bajo las toneladas de granos, además, quedó una balanza para camiones que también habría sufrido las consecuencias del derrumbe.

Con los operarios en la calle, y sus administrativos también, esta mañana la firma mencionada tenía detenida su producción y se estaba a la espera de la llegada de peritos para determinar la seguridad del lugar y especificar las causas del derrumbe, así como también evaluar los materiales de los silos que quedan en pie.


Semillas sobre hierros retorcidos, esta mañana en Molinos Cores

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.09 11:37 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -