Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/04/09
“Candidaturas testimoniales son inconstitucionales”
Lo aseguró Ricardo Alfonsín, en su visita a Mercedes para ser parte de un homenaje a su fallecido padre. Cuestionó a Daniel Scioli por su postulación y acompañó a la dirigencia y candidatos locales en su lanzamiento.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, estuvo en Mercedes

 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín estuvo en Mercedes, para ser parte de un homenaje a su fallecido padre. Además en el encuentro, que tuvo lugar en el Comité de la UCR local y contó con una muestra de fotografías, estuvo María Ángeles Storani.

En principio y en nombre del Comité local, Lucas Fal, su nuevo presidente, destacó el “honor y satisfacción” por la presencia de Alfonsín en la ciudad.

Luego, en la rueda de prensa, Alfonsín destaco que se están construyendo frentes en distintas provincias, y en particular en Buenos Aires dijo que lo están haciendo con la Coalición Cívica, el Socialismo, Encuentro Popular, y Confe. “Estamos a pocos días de materializarlo, ya está formalizado pero hay que inscribirlo en la Justicia Electoral. Trabajamos para lograr un triunfo y creo que lo vamos a conseguir”, dijo.

Consultado sobre algún lineamiento para el distrito Mercedes, explicó que “la regla es hacer el esfuerzo para construir coaliciones en todos los distritos pero puede haber excepciones”.

“Nosotros en el Partido hemos manifestado que los lugares son accesorios, y que el objetivo principal es construir este frente, y de ninguna manera vamos a poner en riesgo o dañar las chances por la ubicación de cada uno. Va a ser Margarita Stolbizer quien encabece el frente y la vamos a acompañar desde el Radicalismo en segundo lugar”, agregó Ricardo Alfonsín.


El salón de la UCR local volvió a tener vida

En tanto, y consultado por la nueva variante impuesta por el PJ de “candidaturas testimoniales” en las que quienes se presentan luego no asumirían, marcó: “Las testimoniales son inconstitucionales. Hay que leer el artículo 73 y los fundamentos de la constituyente en oportunidad que sesionara. Allí se explican las razones por las cuales no puede ser un gobernador candidato a diputado. La Constitución Nacional es clara en ese sentido, pero además vulnera el concepto de la representación política que alguien se presente para no asumir. Estas iniciativas no contribuyen a generar la confianza necesaria de la sociedad en sus instituciones, sus gobernantes y su dirigencia. Y para empezar a resolver los problemas graves de la Argentina necesitamos que la sociedad tenga confianza en sus dirigentes. Esperemos que esto se exprese con el voto”, dijo y en este sentido aseguró que harían desde la UCR una presentación en la Justicia. Por otra parte, marcó que el ex presidente Kirchner “no ha representando durante su gestión los intereses de la provincia de Buenos Aires”.

Además el adelantamiento de las elecciones es, para el hijo del ex presidente fallecido, “una manipulación” que “le conviene al gobierno” y es posible porque “tiene mayoría en las Cámaras”: “Hay que ser muy estrictos con el cumplimiento de las leyes. La sociedad no cree en los gobernantes y esto es cierto en una proporción muy importante”, según Alfonsín.

El referente de la UCR también se explayó, al igual que lo hizo la candidata María Ángeles Storani, sobre el tratamiento de la nueva ley de minoridad, y además se refirió de manera crítica a las políticas de seguridad: “No hay que hacer promesas facilistas, ya que esto no se resuelve de un día para otro. La seguridad está a cargo de 4 instituciones: la ley, la policía, la justicia y el sistema carcelario”, marcó. “Resolver los problemas nos va a llevar un tiempo. No crean que se pueden resolver de un día para el otro. Además un mínimo porcentaje de los miembros de la policía, la justicia, el sistema carcelario y de la política, tienen connivencia con el delito, y el daño que esto produce es mayor a la insignificancia del porcentaje. Hay que identificarlos, juzgarlos y excluirlos. Tenemos que pensar de nuevo las instituciones que están encargadas de asegurar que el delito no se cometa, y terminar con las causas del delito, cerrar la canilla de la violencia, que no es otra cosa que la miseria y la explotación que hace que el individuo no se pueda socializar”.

Consultado sobre algún diseño de salida a la crisis, explicó que la UCR va a convocar a todas las fuerzas para consensuar políticas para enfrentarla. “Después del 28 de junio, por virtud o necesidad, el oficialismo va a tener que aceptar la convocatoria al diálogo, para que entre todos con respeto recíproco podamos enfrentar los graves problemas que tendremos que enfrentar”.


El homenaje en fotos incluyó la distribución de una revista especial

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.09 10:31 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -