Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/04/09
Taller de Creatividad con inscripción abierta
Se trata del espacio que coordina Sergio Mehaudy, uno de los talleres de educación creativa y plástica que funcionan en Mercedes, en calle 20 número 317. El arquitecto viene trabajando en el tema desde 1985. Presentan sitio web.

Trabajo de Lautaro Redondi en el taller de creatividad

 

Con una página web en la que muestran sus trabajos premiados y mencionados, los talleres de creatividad que coordina Sergio Mehaudy se promocionan en internet, a la vez que el arquitecto mercedino anuncia que está abierta la inscripción para niños, jóvenes y adultos que quieran sumarse.

Las clases son tres días en la semana: lunes de 15 a 18, miércoles de 18 a 21 y sábados de 10 a 13 horas; en calle 20 número 317. Hay quienes eligen ir una, dos o tres veces y estar todas las horas o algunas. En el taller las clases se desarrollan en un espacio de atelier para cada uno de los alumnos. La tarea de Mehaudy, como docente, es la de coordinar, motivar y ser guía en el aprendizaje, luego grupalmente conceptualizar reflexiones sobre lo hecho. “Trabajamos todos juntos, interactuando niños, adolescentes y adultos”, apunta Mehaudy. “Esto es como un gimnasio, con horarios abiertos”, señala y destaca que todo “depende del trabajo de cada uno”.

La relación con la Creatividad comenzó tal cual señala el arquitecto Sergio Mehaudy, con una investigación en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA, sobre creatividad y aprendizaje, en los años 1985 y 1986, con el grupo KRI. La finalidad fue encontrar nuevos recursos pedagógicos para los docentes de Diseño y Arquitectura que les permitiera estimular a los alumnos en el surgimiento de ideas propias y originales, para la realización de sus proyectos en los talleres de la facultad. “La intervención de la imaginación es lo que tiene una incidencia fuerte, en ese entonces ganamos el primer premio y estuvimos investigando durante muchos años, luego armamos la cátedra de Diseño Grafico”, recuerda Mehaudy.

A su cargo el taller de Creatividad funciona desde el año 1985 en la Ciudad de Buenos Aires y desde el año 2000 en Mercedes. “Cada vez que nos reunimos en el taller aprendemos conceptos visuales, técnicas plásticas y desarrollamos la imaginación. Trabajamos con formas planas y tridimensionales experimentando con diversos materiales”, señala Mehaudy.

El grupo de trabajo del taller de Creatividad expone todos los años en el Complejo Cultural Ameghino Marín y se presenta en diferentes concursos a nivel local y provincial.

En el taller se trabaja con pistas y pautas, haciendo un seguimiento del trabajo de cada uno y en forma pedagógica de pares, en un ejercicio enriquecedor tanto para alumnos como para docente.

En este concepto de trabajo la página web surgió por la creación de una alumna que está estudiando multimedia, Magdalena Giménez. “Luego de que apareció la idea surgió que era algo importante para que más gente se empiece a relacionar con el taller, y para tener acceso a textos del libro que yo publiqué, o que hablan de la valoración de las cosas y otros aspectos, que se pueden encontrar en la página”, dice Mehaudy.

 

Taller de Creatividad de Sergio Mehaudy
http://www.creatividadsmehaudy.com.ar/

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.09 3:12 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -