Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/04/09
Rugby: el Mercedes RC ganó bien y suma

Derrotó al equipo de San Miguel este domingo por la tarde en su cancha del parque Independencia, ante un numeroso público. El resultado final fue de 34 a 25. El combinado de Mercedes jugó muy bien.

San Miguel no se dio por vencido y trató de atacar.


 

Mercedes y San Miguel jugaron un buen partido, que hizo entretener al público que se congregó en el parque Independencia. Mercedes fue superior, pero de a ratos el conjunto visitante elevaba su rendimiento lo que le daba al partido un ritmo interesante.
El conjunto local comenzó jugando realmente bien. Se podría decir que mostró los mejores veinte minutos del año. 

Ya de arranque, a los 2 minutos, se puso en ventaja cuando el apertura Joaquín Palazzo amagó encontrando la defensa aun fría, halló un hueco y apoyó bajo los palos. Convirtió en gol Martín Silvestre.

Ocho minutos más tarde Maximiliano Minutto, con la ayuda de un maul sus compañeros, consiguió su try para alargar la ventaja. Mercedes seguía atacando y San Miguel tratando de acomodarse en defensa, como para conseguir la pelota y salir de su campo.

A los 16, otra vez los delanteros ensayan un maul que termina en try del segunda línea Matías Galiani.

Hasta allí fue todo del local, pero de a poco la visita se fue ordenando y comenzó a tener un poco la pelota. Fue, de a poquito, metiendo a su rival en su cancha obligándolo a cometer faltas.

A los 31 y 34 minutos Mercedes cedió dos penales que el apertura Nestor Febres no desaprovechó, asegurando seis puntos que ponían a su equipo más cerca en el marcador, y a la vez le inyectaban una dosis de ánimo. Fue por eso que ya sobre el final de esta parte Arnaldo Vera alcanzó su try, luego de una pelota cedida por sus delanteros, para dejar el partido 17 a 11.

La remontada de San Miguel siguió durante los primeros minutos de la segunda parte, aunque estos fueron de trámite parejo.

A los 14 minutos, un despeje de la defensa mercedina quedó corto y la visita armó un muy buen contraataque que terminó en try del full back Gustavo Smith. Convirtió Damian Luchetta.
El tanteador se había dado vuelta18 a 17, pero eso mismo fue lo que precipitó la reacción del conjunto local, que solo un minuto después logró anotar por derecha, cuando luego de una linda jugada con relevos, Pablo Passaro apoyó en el in goal.

A partir de ese momento Mercedes se serenó y comenzó a mover la pelota, generando ataques tajantes, que costaba mucho contener.

A los 20, Juan Silvestre pateó un rastrón, de una pelota cedida por izquierda, y cuando estaba por apoyar, ya dentro del ingoal, es tacleado y el árbitro sanciona con try-penal. La conversión fue de su padre Martín Silvestre.

Cinco minutos más tarde, cuando el partido era muy movido, los delanteros llevaron una pelota hacia delante, Facundo Tancredi tomó una marca y le cedió la ovalada a Joaquín Palazzo, que logró apoyar con tackle a cuestas.

San Miguel no se dio por vencido y trató de atacar, los últimos minutos que le quedaban de partido. De a poco fue llevando a su rival a su campo, pero sólo le alcanzó para anotar a los 40, cuando luego de un penal jugado generó un maul que caminó mucho, y Matías Zapata alcanzó a apoyar. Con la conversión de Damian Luchetta, las cosas quedaron 34 a 25.

Mercedes jugó muy bien los primeros veinte minutos y parte del segundo tiempo. Los delanteros ganaron muchos scrums, y proveyeron abundante cantidad de pelotas a los tres cuartos, que no desentonaron en ataque, y defendieron bien. Este partido fue clave para tener una medida de su rendimiento, ya que su ocasional rival, al igual que Hebraica o Vicente López, son equipos duros, con buenos forwards y que tiene un nivel similar, o tal vez un poco superior.

San Miguel pareció perder ritmo en determinados momentos. En ocasiones los delanteros no consiguieron la pelota. Pero cuando pudieron ganar formaciones y atacar, tuvo momentos de buen juego, lo que precisamente se notó en el tanteador.

Mercedes formó con: Maximiliano Minutto, Luciano Suárez, y Facundo Santana, Darío Barsotti y Matías Galiani, Facundo Tancredi, Ariel Manazza y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Joaquín Palazzo, Luca Dell´Imaggine, Carlos Cardozo, Juan Mana, Gonzalo Cazenave y Martín Silvestre.
Cambios: Pablo Passaro por L. Dell´Imaggine, Juan Silvestre por G. Cazenave, Rodrigo Bengoechea por L. Suárez, Matías Ferreira por M. Galiani, Pablo Suárez por F. Santana, Javier Bondanza por P. Passaro.
Completaron el plantel: Alfredo Fort y Nicolás Bossie.

San Miguel formó con: Ariel Rodríguez, Lucas Maidana y Nahuel Pedrozo, Darío Hidalgo y Martín Sforza, Gastón Arias, Santiago Pichler y Máximo Taborda, Arnaldo Vera y Nestor Febres, Diego Pedrozo, Federico Cejas, Javier Guzmán, Juan Manuel Ligorria y Gustavo Smith.
Cambios: Roberto Millán por N. Pedrozo, Damian Luchetta por Néstor Febres, Matías Zapata por S. Pichler, y Leandro Proupin por M. Sforza.
Completaron el plantel: Nicolás Becerra, Leonardo Rodríguez y José Mastrobuono.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.09 10:03 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -