Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/04/09
Semana Santa y después: una leve baja en las reservas y actividades del miniturismo
La oferta de servicios no termina de cuajar con la llegada de visitantes, en baja. Ni la Semana Santa ni la Fiesta de la Torta Frita colmaron expectativas. Se espera qué pueda suceder con el feriado largo del 1º de mayo.

La Fiesta de la Torta Frita tuvo lugar en el predio del Martín Rodríguez.


 

Según algunos la incidencia primordial está en la crisis y la indefinición, mientras que otros apuntan sumar a este panorama otros factores como la falta de coordinación, previsibilidad y planificación. Lo cierto es que tras una Semana Santa floja en materia turística, y no a nivel de años anteriores en cuanto a visitas y reserva, el promocionado evento de la Fiesta de la Torta Frita, a la que se intenta jerarquizar, de momento tampoco ha cubierto las expectativas de los prestadores locales. Ahora se espera qué pueda suceder con el feriado largo del venidero 1º de mayo, día internacional del Trabajo.

Tras este fin de semana en el que se propagandizó la ciudad para acoger a los visitantes en el marco del miniturismo puede hacerse un balance sobre la actividad, que ha tenido según resaltan una leve baja con respecto a lo que se esperaba. En principio en Semana Santa la caída en el miniturismo en Mercedes acompaña a la registrada en todo el país. En este sentido tradicionales prestadores hoteleros locales coincidieron en señalar que tenían “varias habitaciones vacías” y disponibles cuando otros años no había mas alojamiento para ese feriado largo de la grey católica.

Con la Fiesta de la Torta Frita y por más que se intentó jerarquizarla aún más con su mudanza a un nuevo escenario de realización como es el predio de ex Instituto Martín Rodríguez, este fin de semana se confirmó un fenómeno que venía marcado sobre la actividad turística desde la Semana Santa. En tanto, y mientras se aguarda con expectativas el próximo fin de semana largo del 1º de mayo, que cae viernes, tanto en la ciudad con su oferta de bares y paseos, así como en el polo gastronómico de Tomás Jofré se avizora un panorama más complicado para la “industria sin chimeneas” del miniturismo y sus servicios.


Mari Castro, la ganadora de la Fiesta como "mejor tortera" y su alegría

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.09 1:11 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -