Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/04/09
Concejal David Valerga criticó la presencia del gobernador Scioli en los actos partidarios
“No es lo último que tiene en la manga Kirchner, ya que va a tratar de buscar otras maniobras para no salir derrotado”, dijo sobre las “candidaturas testimoniales”. Cuestionó la idea del gobierno de “perpetuarse en el poder”.

David Valerga, concejal de Mercedes.

 

El concejal David Valerga cuestionó al ex presidente Néstor Kirchner por su pretendida “residencia” en la provincia para ser candidato por el Partido Justicialista en ese territorio, así como también al gobernador Daniel Scioli por acompañar las “candidaturas testimoniales” con su presencia en los actos partidarios. Desde el bloque “Unión Celeste y Blanco”, el referente de Francisco De Narváez en Mercedes aseguró que incluso el PJ busca impedir una polarización exaltando la figura del fallecido Raúl Alfonsín en la televisión pública, con la idea de “favorecer” a la UCR en la futura elección.

A pocos días de las elecciones pero cuando todavía restan definirse varias cuestiones, se lo ve al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, realizando actividad partidaria con el presidente del PJ y candidato (¿?) Néstor Kirchner. Para Valerga, esto es “lamentable”: “Es lo que se presumía cuando decidieron adelantar las elecciones, y muchos de los que eran intendentes y gobernadores se lanzaran. Por un lado se ve la falta de gestión en muchas áreas, como en Salud, que no hay políticas preventivas, falta personal y medicamentos, y ni que hablar en el área de Seguridad. El gobernador en lugar de estar 24 horas del día en gestión, como requiere la situación, está en actos partidarios como candidato”.

Y en este sentido, el concejal cree que la candidatura de Kirchner todavía parece en dudas, ya que se presume que puede haber una derrota, justamente en manos de Francisco De Narváez, quien jugaría la elección como candidato acompañado del machismo y de Felipe Solá. “Si tiene aspiraciones el 2011 de ser candidato a presidente no se puede dar el lujo de perder en 2009. Y su candidatura es discutible por su no domicilio en la provincia: ningún bonaerense se va a sentir representado por un santacruceño. Sería muy malo que la Justicia Electoral avalara su candidatura, cuando está claro que no vive en la provincia y que su residencia es circunstancial”, dijo Valerga.
En tanto, consultado sobre qué opinión le merece que el gobernador vaya como candidato, Valerga cree que es directamente “un operativo de poner toda la carne al asador” más que algo “testimonial”: “Hay una doble situación que vive Kirchner. Por un lado ve que no le va tan bien en las encuestas, y debe poner todo el aparato del justicialismo en la cancha, por otra parte se ve que desconfía de los intendentes”, dijo Valerga y resaltó que más allá de esto en la relación con los municipios hay un “problema de caja”: “No es que muchos estén consustanciados, y esta es una manera de tenerlos jugando en primera persona y que no le salgan como candidatos en otras listas disidentes, como puede ser la de Francisco De Narváez. Esto es una manera de decir ‘si pierdo arrastro todo’ tal cual parece”.

En función del objetivo de perpetuarse en el poder todo sería posible. Valerga cuestionó una continuidad que la ciudadanía debe frenar, “dándonos una mano a todos los sectores opositores en la fiscalización, para tratar de preservar, que no se cometa ningún fraude electoral, que el resultado del 28 de junio sea lo que la gente votó, pero también para castigar con el voto estas candidaturas testimoniales, que no creo que sea lo último que tiene en la manga Kirchner, ya que va a tratar de buscar otras maniobras para no salir derrotado”.

Este temor de Kirchner, según el concejal Valerga “agiganta” la figura de Francisco De Narváez: “Está claro que se ve que su figura ha crecido y tiene que ponerle algo enfrente. Hasta por canal 7 empezaron a reivindicar la figura de Raúl Alfonsín, es una manera de ver si no le restan votos. Buscan reivindicar la figura de Alfonsín para que se vea beneficiado el radicalismo”, destacó y cuestionó la idea de este gobierno de “perpetuarse en el poder por todo el tiempo que sea posible”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.09 12:00 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -