Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/09
Robos en el Palacio Municipal: ex asesor legal de la comuna arremete con pedidos de informes
Además, cuestiona un pago del derecho de ocupación o uso del espacio público de parte Gas Natural Ban en 2005. El próximo martes 21 de abril serían citados al Concejo varios secretarios del Poder Ejecutivo.

 

El doctor Alfredo Bani, ex asesor letrado de la Municipalidad, arremete con un nuevo pedido de informes a la comuna, a la vez que solicita la copia de varios escritos, mediante un documento que fue presentado esta mañana. Todo tiene estrecha relación con que el próximo martes 21 de abril serían citados al Concejo varios secretarios del Poder Ejecutivo (un pedido que en principio era para el intendente pero se redireccionó) a los fines de brindar explicaciones de los robos perpetrados en el Palacio Municipal y de los que aún nada se sabe.

Lo que el doctor Bani recuerda en este contexto es que con fecha 31 de diciembre de 2008 solicitó un pedido de informes que dio origen a las actuaciones administrativas Nº 5396/08. “El pedido me fue informado, luego de algunos avatares, pudiendo tomar conocimiento de la denuncia radicada por el entonces Secretario de Obras Públicas, quien al denunciar el robo de la recaudación de la Fiesta Nacional del Durazno conformó el expediente administrativo  Nº 5257/08”, apunta. Además, destaca que al tomar conocimiento de la existencia del expediente 5257/08 realizó con fecha 26 de febrero la presentación impugnando el Decreto 1045/08 por ser “nulo de nulidad absoluta al ordenarse una investigación presumarial que recayera en el entonces secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía, por no ajustarse el mismo a lo normado en la Ley 11.757, la que se menciona como base fáctica para fundamentar su legalidad”.

Por otra parte, y también en discusión a través de un escrito legal, Bani cuestiona un pago del derecho de ocupación o uso del espacio público de parte de la Empresa Gas Natural Ban SA en 2005, sumando un concepto de multa, recargos e intereses que llevara el valor a más de 400 mil pesos, en los que figura un descuenta a la empresa que está según un asiento en el orden de los 5.000 pesos y según otro supera los 30 mil. “La pregunta es cuál es la diferencia que en realidad se descontó a la empresa al discrepar dos asientos contables referidos al mismo tema”, plantea Bani.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.09 9:13 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -