Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/04/09
Tímidamente, vuelve actividad legislativa al Concejo
Da inicio el periodo de sesiones ordinarias esta noche, con trece proyectos presentados, varias peticiones particulares, y respuestas varias a pedidos de informes. Se designan los horarios e integrantes de las comisiones.

 

El presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, ha convocado a sesión ordinaria para el día lunes 13 de abril, a las 20 horas, para tratar un orden del día precedido por la discusión por el horario de las sesiones y las reuniones de comisiones de trabajo, con la designación de día y hora para cada una de estas y su conformación en lo que hace a integrantes.

Uno de los temas que ingresa como petición particular, entre unas 14 de ellas, tiene que ver con un pedido de la Sociedad Italiana, sobre la habilitación de un salón de eventos (que se discutirá en las comisiones de Planeamiento y Legislación). En tanto y en derredor a una polémica pero con la Sociedad Española, una vecina solicitan la no excepción de la habilitación al inmueble de calle 26 entre 25 y 23, donde se presente instalar un bailable, algo a lo que se oponen tácitamente “Vecinos Varios” en otro expediente que se inicia. Por otra parte, el Departamento Ejecutivo también tiene lo suyo que decir con una “comunicación sobre factibilidad salón Asociación Española de Socorros Mutuos”.

Las contestaciones del Departamento Ejecutivo son numerosas, unas 19 exactamente, sobre temas diversos como la contratación del INA, para que realice un informe sobre la ubicación de Planta Potabilizadora de agua en Mercedes; trabajos de limpieza, desratización y otros en Barrio Malvinas Argentinas; un pedido de informes sobre el Centro de Integración Comunitario, en lo referido a monto total invertido en construcción, equipamiento y otros aspectos; la respuesta a una resolución sobre “erradicación de conductas violatorias de las normas de preservación del medio ambiente”; la solicitud de informes sobre la causa Spagnuolo; la solicitud al Departamento Ejecutivo para que “determine origen y gravedad de daño ambiental en canal de calle 16”; y un “informe sobre situación en canal a cielo abierto de calle 45 y vías FF.CC. San Martín”. Además está la respuesta a la Resolución 143/08, solicitando informes varios sobre empresas radicadas en Mercedes; otra sobre la revisión integral de la Ordenanza de Zonificación vigente; la respuesta a un pedido solicitando al Departamento Ejecutivo extreme controles en bar de esquinas 28 y 25; y la construcción de veredas en calles 6 entre 61 bis y 65, 61 bis entre 4 bis y 6 y otros

De las comisiones por unanimidad sale aprobada una resolución sobre el cambio de parada de ómnibus de calle 29 y 18 (frente a Supermercados Disco) y la reglamentación para la circulación de cuatriciclos (que era un proyecto de Ordenanza de la Coalición Cívica).

Por último y entre los proyectos presentados, tal cual se anticipara, figuran trece, siete de los cuales son de la Coalición Cívica.

Por lo demás hay un proyecto de ordenanza conjunto (bloques del PJ, PJFPV, CC, SI) sobre nombramiento de personal en el hogar de ancianos del Hospital “Blas L. Dubarry”; un proyecto de ordenanza por el que desde el PJ se solicita colocación de mesetas reductoras de velocidad calle 21, 23 y 25 entre Avenida 2 y 110; el proyecto del SI sobre Servicio Público de Alquiler; y tres proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo: por la donación de una fracción de terreno, la colocación de 2 focos en viejo camino real a Tomás Jofré, y exigiendo para habilitación de comercios con expendio de comidas, cámara separadora de grasas y aceites.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.09 4:17 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -