Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/04/09
Elecciones: quieren integrar una Unión Vecinal
Se autoconvocan con la idea de generar un espacio de participación. Proponen discutir la implementación de una banca vecinal, una rotación de las concejalías entre los nueve candidatos de la lista. Se reunieron este miércoles.

La charla abierta se dio en el Club Comunicaciones

 

Varios vecinos con inquietudes convocaron este miércoles a una reunión para fundar una Unión Vecinal. En principio la cita era en el Club Belgrano, pero luego la reunión se trasladó unas cuadras al Club Comunicaciones.       

La idea fue poner a consideración la banca vecinal, una suerte de rotación de las concejalías entre los nueve candidatos de la lista.

Se anuncian como “vecinos honestos de Mercedes” que quieren “participar en la resolución de problemas”. Varios se sumaron esta misma tarde, aunque han venido sucediéndose distintos encuentros previos de este movimiento incipiente.

Jorge Machado y Jorge Guevara, dos de los vecinos convocantes, comentaron: “La idea es convocar a una Unión Vecinal con características completamente diferentes a lo que se acostumbra a hacer, donde se reúnen vecinos para impulsar a la candidatura de alguien. Lo que propiciamos es una nueva manera de hacer política pero en serio, y una de las propuestas que tenemos es la banca rotativa, de manera que los candidatos puedan ir movilizando y ocupando la banca por una determinada cantidad de tiempo”.

“Hay mucha experiencia en el mundo que ha modificado la manera de hacer política y que promociona la amplia participación”, dijo por su parte Guevara. “Empezamos 4 ó 5 pero después de varias reuniones ya somos una veintena. Esperamos que con esta convocatoria amplia se sumen más”, comentó, mientras se acercaba la veterinaria y docente Laura Deriú, le enviaba su saludo Gustavo Gutiérrez y llegaba al Club el doctor Diego Arzani.

“Si quisiéramos presentarnos tenemos todas las garantías. Tenemos tres sellos fundamentales que nos habilitan a participar a nivel local”, adelantó el periodista Jorge Guevara señalando a la Democracia Cristiana, el Partido Renovador y el Encuentro Ciudadano de Morón.

Según Jorge Machado, es “distinto el pensamiento que se lleva a una concejalía rotativa”: “La idea es que entren 9, ir formando nuevos cuadros, que no se enquisten siempre los mismos, ganar oxigenación en la política y no quedarnos con el clientelismo. Este es el primer escalón para que la gente comience a comprometerse”, dijo Machado en la previa de la cuarta reunión del grupo, convocada públicamente este miércoles.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.09 11:28 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -