Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/04/09
Internos de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes representaron “La Pasión de Cristo”
Fue una actividad conjunta del grupo de internos católicos “Beatos Ceferino Namuncurá”, guiados por los catequistas y el capellán. Estuvo el arzobispo Agustín Radrizzani, quien expresó su apoyo a la representación.

La representación se realizó este lunes

 

Este lunes 6 de abril a las 20 horas, en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes se realizó la obra de teatro “La Pasión de Cristo”, por parte del grupo de internos católicos “Beatos Ceferino Namuncurá”, guiados por los catequistas y el Capellán del Penal.

Esta celebración, antes de las Pascuas, fue abierta al público e invitados especiales de la comunidad y contó con la presencia del arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani; el padre Federico Lagoa, párroco de la Iglesia San José, ubicada en la plaza frente a la Unidad; el Juez de Ejecución Penal N° 2, doctor Ricardo Oliveira Bucarini; representantes del Juzgado de Garantías N° 2; miembros de la Liga de Familias y Cáritas San José; autoridades de la Unidad; familiares de los internos y demás miembros de la comunidad.

La obra abarcó desde la última cena de Jesús hasta su resurrección, pasando por todos los momentos que vivió al lado de los apóstoles, las humillaciones que le propiciaron los soldados romanos, su crucifixión, el cual fue uno de los momentos más emocionantes de toda la representación, logrando un ambiente intimista y de mucho realismo a través del vestuario y la iluminación que realizaron para tal fin.

Mención especial se merece la escenografía –cambiada varias veces– realizada en telas pintadas y en madera, el vestuario de época cocido y pintado por una de las catequistas y una interna, y la excelente coordinación musical y de luces para lograr distintos efectos, todo realizado por internos y sus acompañantes católicos.

Al finalizar el arzobispo Agustín Radrizzani se dirigió a los presentes y puso especial énfasis en conversar y apoyar a los 34 actores, y más de 10 colaboradores: “El mundo está como está por la ausencia de Dios y ello lleva a que la vida sea una jungla, no me interesa nada del otro, a veces se necesitan situaciones extremas para encontrarse con Jesús”, dijo y agregó que “hay gente que vive afuera presa de sí misma y acá adentro con toda libertad”. Refiriéndose a la obra en sí, expresó que se notaba “un trabajo de meses”, y se mostró sorprendido del “hermoso vestuario y de las actuaciones de cada uno”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.09 7:09 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -