Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/09
Los partidos de izquierda denuncian intento de “proscripción” y “atropello democrático”
Seis partidos denuncian amenaza de proscripción política en la Provincia. Convocan a conferencia de prensa por parte del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el MST, el MAS, el PC, el PSA y el Partido Obrero.

 

“En la Provincia de Buenos Aires, el adelantamiento de las elecciones ha creado una situación muy preocupante. Partidos que iniciamos los trámites para la legalidad y cumplimos todos los pasos, hoy vemos comprometida nuestra presentación electoral”, denuncian desde la izquierda y bajo varias denominaciones, como el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, MST, MAS, PC, PSA y PO.

“La medida democrática más elemental sería otorgar las personerías provisorias a todos los partidos con trámite iniciado, pero no aparece considerada por la Justicia Electoral y tampoco el levantamiento de las caducidades dispuestas por la Junta Electoral de la Provincia tras las elecciones de 2007”, marcan.

Por estas razones, convocan a una conferencia de prensa el martes 7 a las 15 en el Hotel Bauen para alertar sobre esta grave amenaza de proscripción política. Participarán los principales dirigentes, así como dirigentes de otras fuerzas políticas solidarios con el reclamo.

Han pedido entrevistas urgentes con el gobernador Daniel Scioli, con el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, y con el presidente de la Junta Electoral provincial, Juan Carlos Hitters.

Exigen el reconocimiento provisorio de todos los partidos en la Justicia Federal; y el levantamiento de las caducidades de los partidos en la Junta Electoral de la Provincia.

Convocan el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, MST, MAS, PC, PSA y PO.
Vilma Ripoll, dirigente del MST que participará mañana, afirmó: “Somos partidos con actuación real, dirigentes con trayectoria e incluso representación parlamentaria. Siendo el gobierno nacional el que adelantó las elecciones, proscribir a sectores que somos de oposición y de izquierda sería un tremendo atropello a los derechos democráticos”.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.09 3:21 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -