Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/09
David Valerga: “Si Kirchner no quiere seguir perdiendo votos debe lanzarse ya mismo”
El referente local de Francisco De Narváez cuestionó el gesto titubeante del ex presidente y conductor del PJ. Aseguró que hay “una sangría” en las unidades básicas hacia el espacio opositor liderado por De Narváez, Solá y Macri.

"Se ha sumado gente del sector rural, empresarial y profesional", destacó Valerga


 

La semana pasada estuvo el candidato Francisco De Narváez en Mercedes y uno de los referentes que lo acompañó fue el concejal David Valerga, quien con su grupo de trabajo se viene perfilando ante las elecciones del 28 de junio. La figura de De Narváez ha ido creciendo en los últimos tiempos y ahora, con este adelantamiento de las elecciones, la situación lo terminó favoreciendo, tal cual consideran en “Unidos por Mercedes”.

“De Narváez se ha instalado más y todo apunta a que podría llegar a haber una especie de polarización, sin ser como la de las épocas del peronismo y el radicalismo, pero entre quien encabece la lista del kirchnerismo, y mientras Néstor Kirchner todavía está titubeando, y la lista que va a encabezar De Narváez junto a Macri y Solá, estaría discutiéndose quién se lleva el triunfo”, según cree el concejal David Valerga.

“Uno nota que estamos muy bien posicionados. A nivel local, desde “Unidos por Mercedes” hemos venido trabajando hace tres años y se ha motado un crecimiento no sé si en la cantidad pero sí en la calidad, se ha sumado gente del sector rural, empresarial, profesional, que quizás antes no eran tan proclives a la política. Tiene mucho que ver el espectro de la figura de De Narváez, quien también se incorporó a la política, y esto ha tenido un efecto sobre mercedinos que se han acercado a nuestro local y estamos tratando de sumarnos. Hay un espectro amplio y plural, no sólo tienen que ser peronistas. Queremos conformar una buena propuesta desde las ideas con vistas a lo que se va a discutir en la campaña”, agregó Valerga.

Desde “Unidos por Mercedes” reconocen que con el llamado a elecciones anticipadas a fines de junio, para definir todo “hay más urgencia que si fuera en octubre, pero tenemos tiempo”: “Desde hoy hay más de 30 días para definir candidaturas”, dijo Valerga en ese sentido este mediodía.

La sangría del kirchenrismo
Luego, se desgranó en críticas hacia el ex presidente y hoy conductor del PJ: “Kirchner está mal. En 2007 era rentable sacarse una foto con él, y hoy es contraproducente. Todos se abren de su figura y en la provincia de Buenos Aires no se ve a niveles dirigenciales, pero por debajo, en distintas unidades básicas del peronismo hay un desplazamiento muy fuerte de sectores que avalaban en todo este proceso al kirchnerismo y hoy se van con Solá y De Narváez. Hay una sangría, se está dando toda una corriente por debajo de peronistas defraudados que están abandonando. Encima lo ven tan titubeante a Kichner, que si no quiere seguir perdiendo votos debe lanzarse ya mismo”.

Por otra parte, expresó que tiene entendido que desde la estructura partidaria se baja una dura línea a seguir a las comunas bonaerenses: “El kirchnerismo obliga a los intendentes a ir en el primer lugar de la lista de concejales. Hoy Kirchner está en dudas y desconfía de que estén dispuestos a jugar con él a fondo. Hay desconfianza porque se ve esta sangría”, explica Valerga marcando que todo es posible ya que reglamentariamente los jefes comunales podrían postularse si piden licencia y son, así, candidatos a primeros concejales. “Estas maniobras son legales, pero discutibles desde la ética. Son intentonas del kircnerismo que se ve apretado. Sabe que en Córdoba, Mendoza y Santa Fe pierde. El bastión que le queda para no perder todo es la provincia de Buenos Aires y van a hacer todo lo posible para no perder”, según el edil Valerga.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.09 6:28 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -