Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/04/09
Desde este lunes se reciben las obras para el sexto Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Se dieron a conocer las bases y premios, para quienes estén interesados en participar. La inauguración del Salón será viernes 12 de junio, a las 19 horas, en el Complejo cultural Ameghino – Marín.

 

La Dirección de Cultura, Educación y Prensa informó las bases del sexto Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”. La recepción de obras se realizará a partir del próximo lunes 6 de abril, y el salón se inaugurará el viernes 12 de junio.

El Salón es destinado a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a las medidas de las obras (originales e inéditas) en su base deberá tener un  máximo un metro. Serán entregadas dispuestas para su instalación, debiendo contar con pitones y alambre, tanza o hilo suficiente para su correcto montaje. Además se deben consignar datos del autor detrás de la obra. En tanto, el envío y retiro de las obras corre por cuenta exclusiva de los participantes, y no se cobra inscripción.

Se seleccionará una determinada cantidad de obras según la capacidad de la sala, que es de aproximadamente entre 60 y 70 cuadros. No podrán participar los ganadores (premios adquisición) del año anterior. El jurado estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y otros designados por esta dirección.  Su dictamen será inapelable.

La recepción de las obras es del 6 de abril al 22 de mayo de 2009, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, de calle 26 número 512 de esta ciudad.

La inauguración del salón será el viernes 12 de junio de 2009, a  las 19 en el Complejo cultural Ameghino – Marín, y las obras permanecerán en exposición hasta el 12 de julio de 2009.

Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los siete días hábiles pasado el cierre del salón. Caso contrario quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura municipal. La sola presentación de las obras en el salón implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del reglamento.

Premios
Primer premio: $ 4.000, adquisición. Bandeja y diploma
Segundo premio: bandeja y diploma
Tercer premio: bandeja y diploma
Distinción especial: 1er. Premio artista local  $ 3.000 (adquisición).
Menciones que determine el jurado

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.09 2:18 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO