Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/4/09 12:27

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO 2009

31/03/09
Francisco De Narváez: “La principal tarea de un político es escuchar a la gente”
El diputado y candidato estuvo en Mercedes. Fue acompañado por referentes de las agrupaciones peronistas “Unión por Mercedes” y “Unidad y Lealtad”. Cuestionó la dificultad de acceso a la justicia en el Departamento Judicial.

De Narváez sale del Colegio de Abogados, esta mañana

31/03/09
Según una encuesta barrial, la mitad de los consultados no confía en la policía
Los datos fueron recabados por la Coalición Cívica. Reflejan que hay una importante sensación de inseguridad. Débora Lacasa asegura que quieren “ayudar a la comunidad a organizarse en función de resguardar su seguridad”.

31/03/09
Acuerdo en el Instituto Cultural de la Provincia con el proyecto para la Reserva del Balta
Fue presentado al arquitecto Ruben Vera, director de Patrimonio, en el día de ayer, de parte del Museo “Carlos Ameghino”. Y luego se le entregó la carpeta a la licenciada Paola Vessvessian, secretaria nacional de Niñez.

31/03/09
Directores de Cultura se reunieron en La Plata

Estuvieron en el Instituto Cultural. Acordaron poner énfasis en una mejor organización del área Cultura en los juegos deportivos Buenos Aires, en Mar del Plata 2009. Fernando Pachiani fue electo asesor.

31/03/09
Concejal López espera que las elecciones pasen cuanto antes para abocarse a la tarea legislativa
“Hay demandas que parecen mínimas pero son importantes para un sector, para un barrio o una cuadra”, dijo y reconoció la influencia de los comicios. Descartó de plano su postulación a la presidencia del Cuerpo.

31/03/09
Los vecinos del basural de La Florida se sienten “ninguneados” y vuelven a protestar
Esta mañana le entregaron una carta al diputado Francisco De Narváez, de visita en la ciudad. “En 15 días definiremos el inicio de acciones legales y manifestaciones, ya estamos cansados”, apuntan.

31/03/09
Ciclismo: esfuerzo “Doble” de principio a fin
El Rural Bike tuvo la disputa de la Doble Bragado Terra. El último domingo por la tarde nueve mercedinos fueron parte de una carrera con casi 500 inscriptos. La organización falló en varios aspectos. Los participantes se enojaron.

31/03/09
Dengue: ponen en marcha un plan de fumigación
Lo hace la comuna a través de la Dirección de Salud. Barrios, parques, cavas y canales son los objetivos. Algunos consejos de prevención y los primeros síntomas de la enfermedad, transmitida por un mosquito.

31/03/09
Teatro: comenzaron ensayos del elenco municipal
Fue creado desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura. El estreno de “Mercedes, ¿cómo va?” se llevará a cabo el sábado 11 de julio a las 21 horas, en la sala B del Centro Cultural.

31/03/09
Impulsan un ciclo de cine del “Che” Guevara
Lo hacen los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina. Tendrá lugar en la Casa del Pueblo, durante tres viernes del mes de abril. Las proyecciones gratuitas arrancan con “Diarios de Motocicleta”.

30/03/09
Charly García volvió a tocar en vivo en Luján
Realizó varios temas al aire libre en la Plaza Belgrano. Varios mercedinos fueron parte del show. Llenaron el tren de las 17. Interpretó “Demoliendo hoteles”, “Cerca de la Revolución”, “No voy en tren”, “Influencia” y otros temas

30/03/09
Moda: el primer book fotográfico, en AF Booker

Un servicio especial y de bajo costo con la calidad de los mejores estudios de capital para quienes quieren realizar su primer book. Además de la producción de fotos, ayudan a sus clientes a llegar a las agencias de publicidad y de moda.

Fotografía AF Booker / Modelo: Rocío Urabayen / Producción: Valeria Giampaolini

30/03/09
Fue rechazado por los estatales bonaerenses el aumento propuesto por el gobierno
Una propuesta de incremento del 8.9 por ciento en la masa salarial fue considerada “absolutamente insuficiente”. De esta manera, los gremios comienzan a evaluar medidas en asambleas y plenarios.

30/03/09
Desde “Espacio Mercedes” ratifican su pertenencia al Proyecto Nacional Kirchnerista
Se trata de un sector que se manifiesta en apoyo y defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestro candidato son las realizaciones que a nivel nacional se han producido, las obras”, sostienen.

30/03/09
Cruzada vecinal para evitar fraude en elecciones
La encabeza el integrante de la Comisión de Vecinos, Marcelo Suárez. “Si no participamos luego no nos quejemos de quienes nos gobiernan y cómo nos gobiernan”, apuntó. Llama a sumarse como fiscales.

30/03/09
Realizarán la apertura de las sesiones ordinarias con el discurso anual del intendente
Carlos Selva hará el balance y propuestas de su gestión de gobierno, este miércoles 1 de abril a las 20, en el Concejo Deliberante. El 13 de abril sería la primera sesión con proyectos que discutir y la integración de las comisiones.

30/03/09
Gesta de Malvinas: realizan un acto conmemorativo
Será este jueves 2 de abril frente al monumento a los caídos, ubicado en la esquina de avenida 29 y calle 50, desde las 11 horas. Invitan a participar desde la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra local.

30/03/09

75 KILÓMETROS. Por caminos repletos de arena y tierra se llevó adelante la  tercera edición de la Doble Bragado Terra. La competencia ciclística tuvo más de 400 inscriptos con varios inconvenientes en la organización. Marianella Scabar fue la única mercedina en subir al podio, también completaron la competencia Leonardo Mandaglio, Mauricio Maldonado, Carlos Aldecoa, Juan Dagnino, Jorge Morales, Jorge Piñero y Gabriel Dagnino. Manuel Amado y Walter Villa abandonaron por distintos motivos. Ampliaremos.

30/03/09
La historia se repite: Mercedes define en la Liga
El “Blanquinegro” cayó 1 a 0 en su visita a Atlético Baradero. El local consiguió el gol en el inicio del segundo tiempo y vio frustradas más emociones ante la buena tarea de Ramiro Herrera. En la previa del cotejo se registraron incidentes

29/03/09

EL SEGUNDO TAMBIÉN FUE PARA BOCA. El equipo de voley femenino de Boca Mercedes sigue avanzando. En la serie de semifinales frente a su clásico rival River Plate, y luego de la victoria del sábado, este domingo obtuvo un nuevo triunfo como local en el gimnasio del CEF 40: fue en tres sets con parciales de 27/25, 26/24 y 25/18.

29/03/09
Un concurrido encuentro para homenajear a Julio Cortázar en la Casa del Pueblo
Se trató de “Encuentro Cultural de cronopios y famas”, a 25 años de la muerte del genial escritor argentino. Hubo lectura de sus poesías, cuentos y relatos, así como música, con la participación abierta del público.

29/03/09
Dio comienzo el ciclo de “Rock en la Plaza”
La edición 2009 comenzó este domingo en la Plaza San Martín, y desde las 16 horas, con las actuaciones de El Pilar y Voodoo. Una buena oportunidad para que los grupos locales puedan mostrar su trabajo.

Nuevamente hubo rock en la Plaza San Martín

29/03/09
Golf: Darío Cejas se llevó el premio en disputa
En un gran momento, hizo suya la categoría mayor del certamen “Casa Neila – Pato Pampa”. En general se notó, este fin de semana, un muy buen juego ideal para encarar un nuevo año a puro golf.

29/03/09
ATOBA: una buena participación de los tenistas de la Liga de Padres en la ciudad de Chacabuco
Lo hicieron en las categorías Sub 14 y Sub 16. El próximo sábado comenzará a disputarse el cuadro principal del torneo con los 8 mejores. Valentina Lago fue campeona en la categoría damas “A”.

29/03/09
Cucardas para las amazonas de la Sociedad Rural
Las mercedinas Agostina Manzone, Lucía Carranza y Soledad Carranza representaron a la Sección Hípica en la ciudad de Pilar. La próxima fecha es el sábado 18 de abril, en Indio Cua Golf Club.

29/03/09
Rugby: como local, MRC cayó ante “Los Pinos”
El resultado final 22 a 15 fue justo, aunque por momentos el partido pudo ser para cualquiera. Mercedes mostró irregularidad y eso le jugó en contra. Los Pinos supo esperar y aprovechar los contraataques.

29/03/09
Tras una breve asamblea, este domingo asumieron las nuevas autoridades del Club Mercedes
Hubo agradecimientos al municipio por su apoyo. Y el director de Deportes resaltó que el mismo seguirá con la nueva conducción. Inquietud con respecto al agua y su posible contaminación, por la cercanía con Dupont.

29/03/09
Hubo “Arte en Movimiento” en “El Limonero”
Este sábado por la noche, en la apertura, hubo pintura, fotografía, literatura, música, circo, tango y salsa, entre otras actividades. La exposición de arte seguirá abierta al público hasta el 5 de abril.

Fafá realiza malabares con cuchillos en el patio de "El Limonero"

29/03/09
De acuerdo a estadísticas oficiales, en 2008 el delito creció un 21 por ciento en Mercedes
Se toman en cuenta sólo las denuncias: con 32.606 contra 26.946 en el periodo anterior. Son datos aportados por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que generaron polémica.

29/03/09
El martes llega a Mercedes Francisco De Narváez
El candidato es presentado por “Unidad y Lealtad” y “Unión por Mercedes”. Hará una conferencia de prensa, recorrerá varios barrios y dialogará con los vecinos. También se reunirá con empresarios y abogados.

29/03/09
Voley: Boca-Mercedes dio un paso hacia la final
En la noche del sábado le ganó a River el primero de los cinco partidos programados. Fue por 3 a 0 en un buen desempeño de las dirigidas por Eduardo Allona. Esta noche se volverán a presentar en el CEF 40 desde las 20.

29/03/09
Fútbol infantil bajo el sol por la segunda fecha
El sábado se disputó una nueva jornada del torneo preparación Jorge Mársico. Quilmes en la Zona A y Mercedes A en la B quedaron libres. Debutó El Frontón visitando a Comunicaciones. El 4 de abril se jugará una nueva instancia.

28/03/09
Curtarsa: decepción de vecinos con autoridades tras una nueva habilitación de horno de secado
En Jáuregui insisten en la necesidad en relocalizar la empresa. El hartazgo vecinal por la actividad contaminante de la curtiembre sigue creciendo. Exigen una reunión con la intendenta de Luján. Planean una nueva movilización.

28/03/09
En busca de la renovación, en la UCR ponen primera en la campaña electoral
Con las candidaturas de Inés Ghione a concejal y Lucas Fal a presidente del Comité. Los radicales encaran un proceso de internas con el partido intervenido a nivel local, con una lista que destacan es “abierta y amplia”.

28/03/09
Juicio a Gudiño y Morales culmina el lunes: Néstor Pitrola quiso entrar pero no lo dejaron
“No sabemos qué oculta la jueza. Esperamos que no sea nada más que un mal humor del día”, dijo el dirigente del Partido Obrero. Además, cuestionó el adelantamiento de las elecciones: “Es absolutamente impresentable”, dijo.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, frente a los Tribunales de Mercedes

28/03/09
Puesta en marcha de cursos Más y Mejor Trabajo
Fue anunciada en la Dirección de Planeamiento. Se trata de “Buenas prácticas de manufactura”, “Práctico en actividades ecuestres”, “Huertas orgánicas”, “Especialización en soldadura” y “Manejo de Autocad”.

28/03/09
Se desarrolla un paro activo en todos los CPA
Tiene lugar entre el 27 de marzo y el 3 de abril. El de Mercedes es uno de los centros que están amenazados ante el desmantelamiento general de los servicios. Desde ATE exigen condiciones dignas de trabajo.

28/03/09
Se renuevan las autoridades en el Club Mercedes
Este domingo al mediodía en la sede social del Club se hará una asamblea abierta para los socos activos. El nuevo presidente será Solano Espil y el vice Carlos Garanzini. “Estamos mejor económica y financieramente”, dijo Festa.

28/03/09
En marcha una nueva edición del Torneo Neila “Pato Pampa” en el Golf Club Mercedes
Se disputa desde este sábado a partir de las 8, en cuatro categorías. Habrá premios al primer y segundo puesto de cada categoría y premios especiales long drive y best approach.

28/03/09
Todo listo para instalación de canteros en avenidas
Los canteros de la avenida 17 irán desde calle 16 hasta avenida 30, y los de avenida 29, desde calle 16 hasta calle 20. Además, se licitará la construcción de aproximadamente 50 cuadras de asfalto, que serán pagadas por los frentistas.

28/03/09
El intendente estuvo en un acto con la Presidenta
Fue en la Casa Rosada, para la firma para la adhesión a la distribución de los fondos originados por las retenciones a la soja. El viaje de Carlos Selva a la Ciudad de Buenos Aires tuvo varias aristas.

28/03/09
Hay 16 egresados de la Escuela de Enfermería
Funciona desde hace 5 años en el Hospital Blas Dubarry. Se trata de la de la Escuela Superior de Formación en Tecnicatura de Enfermería Profesional. Se pueden desarrollar como enfermeros profesionales en cualquier punto del país

La entrega de dilpomas a los egresados fue en el Concejo Deliberante

27/03/09
Trabajadores estatales paran el martes 31 en adhesión a Jornada Internacional de Lucha
Esperan el resultado de las negociaciones en paritarias con el gobierno. Analizan profundizar la lucha en conjunto con el resto de los gremios estatales de la CTA, para la que exigen la Personería Jurídica.

27/03/09
Gas Ban explica alcances de nuevo cuadro tarifario
La distribuidora detalla el nuevo cargo específico incluido en las facturas de gas dispuesto por el Decreto 2067/08. Además fomenta el uso racional de la energía, y recomienda medidas a usuarios.

27/03/09
COPADO renueva autoridades y suma actividades
La Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos de Mercedes tiene nuevo presidente: el doctor Ricardo Faurie. Iniciarán trabajo de recuperar las voluntades para la donación de sangre y volcarlas a un listado de donantes.

27/03/09
Antonela Ramognini en el Grand Prix Sudamericano
El jueves 26 lo hizo en Rosario y el próximo sábado 28 lo hará en Santa Fe. La lanzadora de jabalina viene de realizar la pretemporada en Brasil. Tras la culminación del primer torneo se mostró conforme con la marca establecida.

27/03/09
Club Mercedes quiere extender su campaña
El domingo desde las 19 visita a Atlético Baradero por una nueva instancia en el Torneo del Interior. Los de Jorge Morales vienen de eliminar a Camioneros mientras que su nuevo rival dejó en el Camino a Independiente de Chivilcoy.

27/03/09
Otro sábado con fecha del Infanto-Juvenil
La segunda jornada del torneo Jorge Mársico tendrá cuatro cruces quedando libres Quilmes y Mercedes A. Se medirán Mercedes ante Vélez, Comunicaciones con El Frontón, Unión frente a Estudiantes y Ateneo recibirá a Juventud.

27/03/09
Paritarias, nuevo capítulo: reciben a los docentes en busca de destrabar el conflicto 
Desde el Gobierno bonaerense son optimistas acerca de un posible acuerdo. Habría una suba en la masa salarial que permitiría zanjar las diferencias entre las partes. El Jefe de Gabinete se suma a las negociaciones.

27/03/09
Logran recapturar a un peligroso preso que se había escapado del Hospital Dubarry
Encontraron al temido violador el jueves al mediodía en inmediaciones de las calles Nicaragua y Florida de la localidad de General Rodríguez. Llevaba un arma blanca. Vuelve a la Unidad Penal Nº 5.

27/03/09
ENCUENTRO EN EL COMITÉ RADICAL. En el marco del llamado a elecciones anticipadas, hoy viernes 27 de marzo a las 18.30 se presentará en el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes la nómina de pre candidatos a concejales y autoridades partidarias por la lista 83, quienes expondrán sus posiciones y responderán preguntas del periodismo.

27/03/09
El ARI se prepara para las elecciones anticipadas
Hubo una asamblea provincial del Partido, con presencia mercedina. Marcaron que en la provincia de Buenos Aires hay “graves calamidades” tanto en la zona urbana como rural, y que va camino, nuevamente, a la emisión de patacones.

26/03/09
Arranca curso de astronomía “Imágenes del cielo”
Dará inicio, de manera gratuita, este martes 31 en el Complejo Ameghino Marín, con prácticas en el Observatorio de La Florida. El proyecto “100 horas de astronomía” incluirá distintas actividades entre los días 2 al 5 de abril.

26/03/09
Empleados municipales reclaman por aumento “en negro” e iniciarían acciones legales
Enviaron sendas cartas documento. Por un lado al intendente, por otro a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales. Hablan de “discriminación”, “connivencia” y “obsecuencia”.

26/03/09
Fernando Pachiani: “Si no se hubiera movilizado la gente, las obras ya se estarían haciendo”
“Creemos que no es necesario”, dijo sobre el pretendido dragado del Arroyo Balta. El director de Cultura se mostró de acuerdo con el reclamo del Museo. La Municipalidad ya tiene el poder de policía sobre el lugar que es reserva.

26/03/09
La lucha obrera sigue por Gudiño y Morales
Pasó la segunda jornada del juicio en el Tribunal Correccional Nº 3. Se siguen sumando organizaciones a la manifestación y hay solidaridad de los mercedinos. Los cánticos de protesta continuaron esta mañana.

26/03/09
Entregan importante subsidio para desarrollo local
Lo hizo el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. Se trata de 45 mil pesos que servirán para fortalecer programas que la Agencia de Desarrollo Local lleva adelante en el distrito.

Sanmartín firma la recepción del subsidio, esta mañana

26/03/09
Fútbol: el torneo de Primera división tiene su fixture
El sábado 4 de abril se pondrá en marcha el fútbol oficial. Quedará postergado el encuentro entre Estudiantes y Club Mercedes. Tercera pasará a llamarse Reserva con fichaje libre de jugadores donde en principio serán 8 elencos.

26/03/09
Voley: presentaron semifinales de la Liga Argentina
El equipo femenino de Boca-Mercedes afrontará el sábado y domingo los dos primeros encuentros ante River. Desde las 20 en el CEF serán ambos juegos. Se espera una importante convocatoria en una nueva edición del clásico.

26/03/09
Desde el Partido Socialista local marcan que “las elecciones no son la única herramienta”
“El adelantamiento nos da fuerza para seguir demostrando que estamos por el camino correcto”, apuntan. Sostienen que la decisión perjudica a muchos espacios que se encuentran en construcción, como es el caso de Proyecto Sur.

26/03/09
Champtra, junto a Re Set en el pub Brujas
La banda mercedina integrada por Javier González, Joaquín Frabasil, Luis Garegnani y Javier Fusco tocará el jueves 9 de abril después de la medianoche. Actuará como soporte un grupo de Luján. Con entrada libre y gratuita.

26/03/09

ELEONORA CASSANO EN MERCEDES.
La Dirección de Cultura, Educación y Prensa informó sobre la presentación en Mercedes de un espectáculo de jerarquía internacional: se trata de "Perfumes", con Eleonora Cassano. Entradas en venta en boletería del ex Teatro Argentino desde $ 50. Será este sábado 4 de abril desde las 22 horas.

25/03/09
Comenzó el juicio: jornadas de “aguante” para Gudiño y Morales frente a Tribunales
Entre este miércoles y el viernes se realiza el juicio. Hoy se ha escuchado a testigos de la acusación, policías y personal jerárquico de la firma. El viernes a las 17, tras los alegatos, se hará un gran acto de repudio.

El pedido de absolución llegó para quedarse a Mercedes

25/03/09
Inminente reunión por el futuro del Arroyo Balta
Será entre este jueves y viernes. Fuentes municipales aseguran que no es tan definida la postura por la no realización de las obras. Todo depende de la palabra del intendente Selva, quien aún no se pronunció.

25/03/09
Mercedes tiene su “Dakar”: el Encuentro de Motos
Cuestionan el estado en que quedó el Parque tras el paso de miles de motos y personas. Además, denunciaron quemas de envases plásticos. El predio fue creado en 1917 y actualmente está a cargo de la Dirección de Turismo.

25/03/09
Fue reivindicado el proyecto de país “justo y solidario” de los asesinados y desaparecidos
Hubo un acto en el día nacional de la memoria, la verdad y la justicia, en un nuevo aniversario del comienzo del Golpe de Estado de 1976. El historiador Federico Belsunce llamó a la reflexión a los presentes.

25/03/09
Fútbol: en el Torneo del Interior quedan 64 equipos
Club Mercedes está entre los clasificados y de superar a Baradero afrontará al ganador de Villa Belgrano de Junín y El Taladro de Las Flores. El primer juego será como visitante para definir en el estadio de la Liga Mercedina.

24/03/09
Final feliz: Mercedes se clasificó en los penales
Con actitud ganadora superó a Camioneros 1 a 0. El resultado lo depositó en la definición desde los doce pasos donde se impuso 5 a 4. En Camioneros el único que no convirtió fue Leandro Vidal. El siguiente rival será Atlético Baradero.

Explota en el festejo la hinchada del Club Mercedes

24/03/09
Caso Spagnuolo: dan 30 días a la comuna para que explique su plan de remediación para el río
El Municipio de Mercedes es penalmente responsable por su contaminación por desechos cloacales e industriales. Se supo que la Cámara efectuó un nuevo pronunciamiento a favor del vecino que presentó un amparo

24/03/09
Torneo de Polo en “La Tarde” con varios equipos
El certamen incluyó el fin de semana que pasó participantes de Mercedes, Cañuelas, Open Door y Las Heras. En el final el primer puesto fue para el equipo Sin Tranquera. El próximo encuentro será los días 15, 16 y 17 de mayo

24/03/09
Un acto para recordar el natalicio de Julio Gioscio
Se llevó adelante este lunes en el local partidario de la línea interna justicialista “Leales a Perón”. Hubo emotivas palabras de Olga Ricard, su viuda, y un discurso de Eduardo Cerulli, concejal mandato cumplido.

Olga Ricard se mostró agradecida. La viuda recibió flores

24/03/09
Fracasó la paritaria y los gremios docentes resolvieron un paro para el miércoles y jueves
Se decidió decretar un paro de actividades por 48 horas, en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. “No podemos seguir permitiendo dilaciones cuando se trata de legítimos derechos de nuestros docentes”, afirman.

24/03/09
Habrá paro y marcha de la AJB y varios sectores
Hubo asamblea en los Tribunales de Mercedes. Este miércoles paro total y movilización a la Casa de la Provincia. Se suman los Estatales, la CICOP y los docentes, en el marco de la CTA bonaerense.

23/03/09
Hubo ciclismo de ruta en Capilla del Señor
Luis Gil fue protagonista en Debutantes y No Ganadores con un cuarto puesto. Con 12 años Emanuel Cejas alcanzó la segunda posición en Infantiles. Otros de los mercedinos fueron Angel Godoy en Master D y Esteban Sarof en Debutantes.

23/03/09
Se inauguró el Destacamento de Seguridad Vial
Hubo un acto en avenida 40 y ruta 41, en el que entregaron unidades móviles. Estuvieron el Ministro de Seguridad, el Sub Secretario de Seguridad, el Jefe de la Policía de la Provincia, y el Superintendente de Seguridad Vial.

El ministro Stornelli estuvo encabezando el acto esta mañana en Mercedes

23/03/09
El “Vasco” Gorosterrazú apoya a Felipe Solá
En el espacio “Unión Peronista”, junto a su agrupación “Celeste y Blanca”. “Hay que dar trabajo, atención y contención, así como también consejos y escuchar los problemas de la gente”, dice. Critica la falta de transparencia.

"Mucha gente nos apoya y nos da su estímulo", reconoció Edgardo Gorosterrazú

23/03/09
Festival “Charles Reicing Vol 1” reunió a las bandas
Se sumaron Los Nadies, Seisluces y Terrapin, Nahuel Fusco, y Gerardo Russo, a beneficio. Hubo fotografías, arte y conciencia ambiental. Además un set especial de percusión. En el ex teatro Argentino y auto organizado.

Los Nadies fue uno de los números fuertes de la noche

23/03/09
Piden la absolución de ex trabajadores de Fargo
Habrá una importante manifestación este miércoles a las 8.30 frente al Juzgado 1. Se movilizan organizaciones de toda la zona oeste, por la libertad de Gabriel Morales y Julio Gudiño. “La patronal viene con todo”, apuntan desde el PO.

23/03/09
Los productores alternativos “Desafío mercedino” se capacitaron en el hilado de lana
Estuvo a cargo de integrantes del Programa Ovino Provincial. Se les explicó a los miembros de la Asociación los alcances y beneficios. Los productores se interesaron en implementarlo y formar un grupo de trabajo

23/03/09
Figurita repetida: volvió a ganar Gustavo Comba
El de Banfield logró su sexta victoria en Mercedes. El sábado volvió a quedarse con la Diario Crónica-Omar Huici. El mejor local fue Matías Salvático culminando 26 en la general. Pedro Lescano fue primero en su categoría.

Gustavo Comba abre los brazos en la llegada.

23/03/09
Voley: atrás quedó María Juana y se viene River
Ante un rival que ofreció resistencia Boca-Mercedes logró pasar a semifinales de la Liga Argentina. El venidero fin de semana estará jugando los primeros dos partidos en Mercedes. El clásico tendrá será al mejor de cinco partidos.

23/03/09
Rugby: DAOM aprovechó y golpeó al MRC
En Flores y como visitante, el resultado final fue de 43 a 17. Mercedes pudo quedar cerca en la primera parte, pero desperdició penales y oportunidades. No jugó parejo y lo pagó con el partido.

23/03/09
Torneo del Interior: el Club Mercedes tendrá que ganar para poder seguir adelante
El martes 24 desde las 17 Club Mercedes enfrentará a Camioneros en el juego de vuelta. Para alcanzar la clasificación el “Blanquinegro” está obligado a ganar por dos goles de diferencia. El 1 a 0 derivará en la definición por penales.

22/03/09
Más de 8.000 motos invaden la ciudad de Mercedes
La realización de 12º Encuentro Internacional de Motos tiene lugar este fin de semana en el Parque Municipal. Entre las bandas estuvo “Almafuerte”. Hubo concentración y destreza en avenida 29.

Destreza en una demostración especial organizada en la avenida 29

22/03/09
Luz verde para el torneo “Jorge Mársico”
Con cuatro cruces se inició el torneo preparación. Los foráneos como El Frontón de San Andrés de Giles y Juventud de Suipacha  tuvieron fecha libre. Todos los resultados y lo que se viene el próximo fin de semana.

22/03/09

CORRIERON.
En la tarde-noche del sábado 21 por sexta vez Gustavo Comba (Banfield) ganó en Mercedes, fue en la 25º edición de la prueba atlética Diario Crónica – Omar Huici. Segundo fue Marcos Billen (Hurlingham) y tercero Luis Molina (Lobos). El mejor mercedino resultó ser el juvenil Matías Salvático, y la competencia atlética contó con más de 150 inscriptos. Ampliaremos.

22/03/09
Abrió la temporada de teatro en el ex Argentino
Se presentó la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Rubén Oscar Díaz. Se sumó el grupo Mariachi Tecalitlán. La continuidad será con “Las mil y una noches”, de Cibrián – Mahler, el próximo jueves.

22/03/09
Homenajean a Julio Cortázar a 25 años de su muerte
Se hará el “Encuentro Cultural de cronopios y famas”. Tendrá lugar en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24, el domingo 29 de marzo a partir de las 20 horas. Con entrada libre y gratuita.

21/03/09
Firman el llamado a licitación para obras cloacales
Se construirá el Colector Cloacal de la Zona Sudeste del Partido de Mercedes. Además, varios barrios se verán beneficiados con la ejecución de la red domiciliaria cloacal. Son cerca de 6 millones en obras.

21/03/09
Se inauguró la expo de Marcela Brown en el Marín
Se trata de “Sinfonía sólo para entendidos”. Junto a la artista plástica que expone instalaciones, pinturas y ensamblajes, Néstor Villanueva presentó su libro. Buena presencia de público en la apertura.

Marcela Brown apela a la memoria sobre hechos pasados

21/03/09
UPCN anunció un paro total de actividades el lunes
La propuesta salarial del gobierno fue considerada “insuficiente” por el gremio. Sostienen que “de a poco se va agotando la paciencia de los trabajadores”. IOMA no atiende al público hasta el miércoles 25.

21/03/09
Dilación en Paritarias enerva a docentes bonaerenses
Malestar por la postergación de las discusiones con el gobierno para el lunes próximo. Advierten desde el Frente Gremial que si no hay una propuesta superadora que resuelva este conflicto retoman las medidas de fuerza.

20/03/09
Desde la comuna aseguran que las obras de dragado del arroyo Balta no se harán
Aún no hay nada escrito y las promesas son de palabra. Pero varios funcionarios se mostraron en una última reunión, de acuerdo con los planteos del Museo, a favor del medio ambiente y la arqueología. Selva estuvo ausente.

20/03/09
Realizan acto oficial por los desaparecidos y asesinados por la dictadura militar
Será el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A partir de las 10.30 en la plaza San Martín de Mercedes. Convoca a los vecinos a participar la Comisión Municipal por la Memoria.

20/03/09
Adelantamiento de las elecciones: “El argumento de Cristina es falaz”, según David Valerga
“No es incompatible que las elecciones sean en octubre y que se dialogue con las fuerzas políticas”, comentó el edil del bloque “Unión Celeste y Blanco”. Pide que haya fiscales para evitar el fraude.

“Queremos garantizar que se respete la voluntad popular", dijo Valerga

20/03/09
“Selva emite juicios erróneos, inexactos y falaces”
Integrantes de la Coalición Cívica desagraviaron a la fuerza y a su líder, Carrió, que había sido cuestionada por el intendente. “Se habla de corrupción y si eso está ocurriendo Selva tiene motivos para tener miedo”, marcaron.

20/03/09
Para el Infanto-Juvenil arranca torneo Jorge Mársico
El sábado 21 se jugará la primera fecha con distintos horarios dependiendo de la cantidad de categorías que presente cada club. Quedarán con fecha libre los foráneos Juventud de Suipacha y El Frontón de San Andrés de Giles. 

20/03/09
Voley: Boca trajo un importante triunfo de Santa Fe
Le ganó por 3 a 1 a María Juana en un juego donde las locales se destacaron en los dos primeros set. El domingo desde las 20 en el CEF Nº 40 se disputará la revancha. De ganar la “Xeneizes” pasarán directamente a la próxima instancia.

20/03/09
Un sábado de atletismo en las avenidas 47 y 40
La Diario Crónica – Omar Huici tendrá una nueva edición con importantes premios. Desde las 19 será la carrera de calle con 5 km para Menores y 10 km para otras categorías. Se aguarda la presencia de algunas figuras del atletismo.

20/03/09
“Es necesario movilizarse y tener presencia”
Lo afirman los ediles de la Coalición Cívica, quienes estuvieron en la movilización contra el “tarifazo”. Se convocó a un nuevo encuentro para el próximo jueves. “Hay que peticionar y cambiar las cosas”, opinó Jorge Retegui.

20/03/09
La Coalición presenta tres proyectos por el Balta
Piden informes al OCCOVI sobre las polémicas obras que se intentan detener. Además, exigen de la comuna la limpieza del lugar y de las zanjas, así como la colocación de cartelería en la zona declarada como Reserva.

20/03/09
Dan a conocer aumento para empleados municipales
Lo hizo la secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales, Florencia Balzategui. Minimizó la importancia de la Mesa de Relaciones Laborales. “No la queremos”, dijo. Valoró el diálogo y aseguró que el reclamo seguirá.

20/03/09
Suscriben un convenio con el Ministerio de Justicia
Con Aníbal Fernández se pactó la creación de una Unidad de Expedición y Recepción. Este sistema posibilitará la descentralización operativa en cuanto a la expedición y recepción de los trámites

El ministro y Selva rubrican el acuerdo

20/03/09
Intendentes apoyan crear el Fondo Federal Solidario
Se suma el de Mercedes, Carlos Selva, junto a sus pares de la Federación Argentina de Municipios. Los derechos de exportación de la soja serán coparticipables con provincias y municipios para obras de infraestructura.

20/03/09
Seminarios de tango y folklore en El Limonero
Son dictados por Federico Lione, en calle 36 entre 25 y 27. Habrá tres niveles y ya está abierta la inscripción para sumarse. Sumando música electrónica, se aspira a bailar no solamente tango sino también conocer otros ritmos.

20/03/09
“Arte en movimiento”: más allá de quién es y qué hace cada uno, su inquietud artística
En Mercedes arranca el sábado 28. Se trata de una exposición itinerante, cuyo objetivo es reunir en una encrucijada de espacio y tiempo, a pintores, escultores, poetas, músicos y espectadores para compartir obras.

19/03/09
A puro rocanroll en la ciudad, con dos festivales
Este domingo “Festy Charles Reicing” en el Teatro Argentino con Los Nadies, Belladona y Seisluces, entre otras. El próximo domingo dará comienzo el ciclo de “Rock en la Plaza 2009”, con El Pilar, Voodoo y La Cripta.

19/03/09
Arroyo Balta: funcionarios ambientales se enteran “hoy por los diarios” de la discusión
“Nosotros no tenemos intervención de ningún tipo, ni sabemos lo que se va a hacer”, dijo Moira Morrow, segunda de Suárez. Ambos fueron parte de la interpelación de la que surgieron causas en relación con el medio ambiente.

19/03/09
Preocupación de “Unidad y Lealtad” por dragado
La situación del arroyo Balta es motivo de reflexión para la línea interna del PJ de Mercedes. Apoyan a los vecinos en su reclamo y exhortan que se haga un “análisis de impacto ambiental, imprescindible en obras de tal naturaleza”.

19/03/09
A horas de reunirse con el Gobierno, la Federación de Educadores anunció paro de 72 horas
La fecha de las protestas será definida por el Consejo Directivo del gremio en función de los resultados de las negociaciones de este viernes. Sería la semana entrante. Rechazo al pago de salarios en negro.

19/03/09
Ministro Carlos Storneli entregará 23 patrulleros a la Jefatura Departamental Mercedes
Lo hará este jueves a las 11 en la localidad de Chivilcoy. Estará presente el intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, junto al anfitrión Ariel Franetovich y los jefes comunales de Luján, Navarro, Alberti, Giles y Suipacha.

19/03/09
El hockey tuvo su seven en el Club Estudiantes
Un total de 11 equipos participaron del certamen mixto. A la final llegaron dos equipos de la Liga de Padres de Familia. Representantes de Estudiantes, Mercedes Rugby Club y el Club Mercedes animaron el concurrido torneo.

19/03/09
Mercedes y Camioneros ahora juegan el martes
En el feriado se disputará el encuentro de vuelta en la Liga desde las 17. Hubo una orden para que se enfrenten en Chivilcoy con el argumento de que era un partido de alto riesgo. Gestiones para jugar en el tradicional estadio. 

18/03/09
Voley femenino: Boca - Mercedes arranca los play off ante Club María Juana
El jueves 19 desde las 21 como visitante jugará el primero de tres partidos. El domingo 22 será la revancha en el CEF 40. Los antecedentes marcan que las “Xeneizes” ganaron los dos partidos en la instancia clasificatoria.

18/03/09

ALICIA KIRCHNER EN MERCEDES. La ministra de Desarrollo Social de la Nación fue parte de una importante actividad, este miércoles, en la estación de trenes del ex Ferrocarril Sarmiento. En su visita, Alicia Kirchner otorgó varios beneficios.

18/03/09
Otra discusión para ver expedientes en la comuna
La protagonizó el abogado Alfredo Bani, quien tuvo un fuerte entredicho con el intendente Carlos Selva, esta mañana. Al mediodía volvió con una escribana, listo a radicar una denuncia penal.

El abogado Alfredo Bani se llegó a la comuna junto con una escribana

18/03/09
Convocan a los vecinos a manifestarse en contra del “tarifazo” y por la inseguridad
Se espera realizar este jueves a las 19 horas un nuevo encuentro en la Plaza San Martín. Se siguen juntando firmas para ser enviadas al gobernador y los legisladores. Invitan desde la Coalición Cívica y otras organizaciones.

18/03/09

EN VIVO. Tal cual se había informado, luego de la gira de verano por la costa, Belladona vuelve a The Roxy, con un show lleno de sorpresas. El 20 de marzo a las 23.30, con entrada gratuita enviando lista de invitados con nombres completos a info@belladonaweb.com.ar. En Avenida Sarmiento y Casares, frente al Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

18/03/09
Balta: Instituto “Belgraniano”, en contra de las obras
En medio de la discusión, instan al Estado al estricto cumplimiento de la ley Nº 25.743. Exigen un estudio de impacto ambiental que no sólo prevea lo atinente al paisaje, sino también la importancia como yacimiento del lugar.

18/03/09
24 de marzo: la UJS coordina varias actividades
Harán una radio abierta y actividad cultural en la Plaza San Martín, el lunes 23. El día del aniversario del golpe, invitan a la marcha a Plaza de Mayo. Y el 25 apoyan la proyección de “Operación masacre” en la Escuela Normal.

18/03/09
Entre tantas dudas, Mercedes jugará el domingo
Anoche quedó confirmado que desde las 18 en el estadio de la Liga recibirá a Camioneros. Habrá un operativo de 40 policías. El sábado arranca el torneo preparación con todas las categorías del infanto-juvenil.

18/03/09
Ministra Alicia Kirchner en Tren de Desarrollo Social
Estará hoy a partir de las 13 en andenes de la estación del ex ferrocarril Sarmiento. También pasará por Luján haciendo entrega de pensiones. El Tren comienza un recorrido nacional en la ciudad de Mercedes.

18/03/09
AJB: asamblea y paro en busca de una respuesta
Este martes, desde las 10, protesta en todas las departamentales judiciales. El reclamo de recomposición salarial sigue vigente. El jueves se realizará el primer encuentro de paritarias del sector, en La Plata.

18/03/09
Los estatales bonaerenses paran y se movilizan
Se lleva adelante un paro de 24 horas de la Asociación de Trabajadores del Estado y uno de cuatro horas dispuesto por la Unión del Personal Civil de la Nación, de 11 a 15. Rechazaron la propuesta y esperan otra.

17/03/09

DIA DEL CONSUMIDOR.
Una importante actividad tuvo lugar esta tarde en el marco del Día Mundial del Consumidor, y en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes, donde sesiona el Concejo Deliberante. Ampliaremos.

17/03/09
Responsabilidad comunal: Torres destaca que falta mucho para lograr el saneamiento del río
“La sentencia es muy abarcativa y establece poner fin a toda la contaminación”, recordó sobre el caso Spagnuolo. Se anunció la licitación de obras para resolver el problema de conexiones cloacales y pluviales en la calle 39.

Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical

17/03/09
Arroyo Balta: “Selva se puso nervioso por pensar que la obra no es necesaria”, según Lacasa
La concejal de la Coalición Cívica fue parte de la comitiva que se llegó ayer con la gente del Museo, del OCCOVI y el intendente al arroyo. “No todo es matemática. Hay un patrimonio cultural, natural y paleontológico”, dijo.

17/03/09
Visitarán enfermos del Hospital: buscan voluntarios
La iniciativa surge de la Parroquia “San Vicente de Paul” de esta ciudad. El viernes 3 de abril a las 20 se realizará el vía crucis viviente en esa capilla. Ya se encuentra abierta la inscripción para la Catequesis 2009.

17/03/09
Denuncian que hay “taxis truchos” en Tomás Jofré 
Los reclamos de parte del taxista Miguel Pizzurno han sido varios, del año pasado a esta parte, en que la actividad ilegal creció. Cuestiona el poder de policía municipal ante el trabajo sin licencia de varios vehículos.

17/03/09
Fútbol, Torneo del Interior: todos los resultados de la llave en la que está Club Mercedes
En Chivilcoy Independiente empató sin goles ante Baradero y Gimnasia cayó con Villa Belgrano de Junín. El fin de semana se disputarán las revanchas de donde surgirán los clasificados a la siguiente instancia.

Rúben Peraca, técnico de Gimnasia que perdió en Junín.

17/03/09
El velocista Eduardo Gandini vuelve a competir
El pasado domingo fue parte de los 100 metros llanos en el CENARD. Fue segundo con una marca de 13” 70/100 resultado ganador Manuel Michlig. En abril habrá otra fecha en el CENARD y comenzará el torneo de Vélez Sarsfield. 

17/03/09
Destacados en el ciclismo en tierra y en el circuito
Jorge Piñero fue parte de la competencia de Rural Bike en la localidad de O’ Brien con un sexto puesto en la Master B 2. En Lobos y en la categoría 2003/04 estuvo Lautaro Ponce y llegó en el cuarto lugar.

17/03/09
Avanzan las medidas de fuerza en los CPA
Hay paro entre este martes y el jueves. Para el miércoles se prevé además una movilización a la ciudad de La Plata. En Mercedes se ve afectado el Centro Preventivo Asistencial, ubicado en calle 34 entre 19 y 21.

17/03/09
Espacio SI, preocupado por el transporte público
Por un lado insiste con el servicio de la línea Atlántida. Por otro participa del Movimiento Nacional Ferroviario. Además, a través del Legislativo solicitan seguridad para el pago a los jubilados en centro de cobro.

17/03/09
Está todo listo para el 12º Encuentro de Motos
Se espera que este fin de semana Mercedes reciba a más de 7 mil máquinas. Están confirmadas varias de las bandas musicales participantes. Aseguran desde la organización que no harán picadas de ningún tipo.

16/03/09
Polémica por las obras en el arroyo Balta: “Entonces no se hace nada”, concluyó Selva
El intendente participó de un debate en la reserva junto a técnicos del OCCOVI e integrantes del Museo de Ciencias. Las autoridades comienzan a reconocer que las obras de canalización y dragado no tendrían fundamento alguno.

Autoridades, concejales, funcionarios del OCCOVI en la Reserva (Foto de Clarisa Altieri)

16/03/09
Radrizzani tuvo una audiencia con Benedicto XVI
El arzobispo de Mercedes Luján fue parte de un encuentro con el papa junto a otros 10 prelados, que integran la Conferencia Episcopal Argentina. Lo acompañaron Jorge Mario Bergoglio y otros obispos.

16/03/09
Ganadores del Encuentro de Estatuas Vivientes
El certamen que organiza año a año la Dirección de Cultura cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia. Dieron a conocer los premiados en cada categoría en esta quinta edición de 2009.

16/03/09
Luis María Costa inauguró una muestra en el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes
El escenógrafo mercedino presenta “Meditación”, luego de seis años sin exponer sus trabajos en esta ciudad. Se trata de una instalación escenográfica con esculturas y pinturas. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15.

Una de las instalaciones iluminada junto a dibujos en el salón

16/03/09
Marcela Brown expone en el Ameghino Marín
La expo ha sido titulada “Sinfonía sólo para entendidos”. Se inaugurará este viernes, con 20 obras que remiten al golpe del 76. Néstor Villanueva presentará su libro, cuyo título dio nombre a la muestra.

16/03/09
“Espacio Mercedes” apoya adelantamiento de elecciones nacionales al 28 de junio
“Esto es un acto de responsabilidad que es y será valorado por el conjunto de los Argentinos, generando certidumbre ante la crisis financiera mundial”, apuntan. Presentarían una alternativa para los comicios.

16/03/09
El millonario “negocio” del dragado del Arroyo Balta, según el ministro Julio De Vido
Habla de “zonas relacionadas con el Arroyo Balta y con el río Luján que tienen inundaciones en forma permanente”. Con un dato que no es cierto, desde el Gobierno justificaron las obras. Se puede leer en la web de la Presidencia.

Insectos hacen su vida naturalmente en una de las márgenes del arroyo.

16/03/09
Reconocimiento de especies nativas y jornada de limpieza en la Reserva del Arroyo Balta
Fue el viernes en la mañana. Participó el biólogo Ricardo Barbetti, quien luego daría una charla. Temen que el refugio natural de plantas nativas, mamíferos en peligro de extinción y aves sea convertido en un simple desagüe.

16/03/09
En el triatlón de la localidad de Jáuregui hubo presencia de un equipo mercedino
Daniel Barro en natación, Sebastián Adorno en ciclismo y Chiara Mainetti en resistencia participaron de la segunda fecha. Culminaron en la séptima posición en la categoría de posta mixta. La prueba tuvo más de 120 inscriptos.

16/03/09
Voley femenino: los play off son el próximo objetivo del equipo de Boca - Mercedes

Anoche le ganó a River en el CEF Nº 40 para adueñarse del segundo lugar en la tabla. Fue un 3 a 1 en el clásico para cerrar la fase regular de la Liga Argentina. Esta semana comenzará la nueva instancia tras la confirmación de la ACLAV.

16/03/09
Rugby, primera fecha: MRC lo aguantó y ganó
Se inició el torneo oficial y los equipos comenzaron a mostrar el trabajo en la pretemporada. En el Parque se enfrentaron Mercedes Rugby Club y Obras Sanitarias de la Nación en un partido entretenido por las alternativas.

16/03/09
Los chicos del Instituto Lowe conocieron el mar
El viaje fue parte del proyecto educativo de “Vida en la Naturaleza” dependiente del CEF N° 40, denominado “Vos valés vos podés”. Los apoyaron los profesores Fabián Brandoni, Pablo Brienza y Damián Altieri.

15/03/09

ESTATUAS VIVIENTES.
Luego de una primera jornada en la que el clima no fue de mucha ayuda, ayer sábado, este domingo por la noche se pone en marcha la segunda y última parte del 5º Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes en Mercedes. Se conocerán los ganadores de cada una de las categorías.

15/03/09
En la Universidad Nacional de Luján fue creado el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable
Servirá para promover el estudio y usos sostenibles de ecosistemas de Argentina y de la llanura pampeana en particular. Jornada del nuevo instituto para promover su lanzamiento. Cinco grupos de investigación trabajan unidos.

15/03/09
El gobernador Scioli coincidió con Cristina y la Provincia tendrá sus comicios el 28 de junio 
De esta manera la provincia de Buenos Aires convocará a elecciones para el 28 de junio igual que lo pretendido por el Gobierno Nacional. “Coincidimos que es una sana decisión para nuestra democracia”, dijo.

15/03/09
Inseguridad: “Juegan al gato y al ratón con la estadística”, cuestiona un ex funcionario
Gustavo Gutiérrez, quien fuera coordinador de Seguridad de la Municipalidad, se mostró crítico con la no trascendencia pública de ciertos hechos policiales. “No se puede desinformar a la sociedad”, afirma.

15/03/09
Se escapó un detenido del Hospital Blas Dubarry
Había sido llevado hasta allí para una intervención quirúrgica. Estaba alojado en la Unidad Penal 5. Se fugó y está siendo buscado intensamente. Disparos en su persecución en la noche del viernes.

15/03/09
Premio para “Conociendo la paloma mensajera”
El conductor del programa que se emite por Radio Vida recibió otro reconocimiento, en Carlos Casares, por su labor en la difusión de la actividad colombófila. Julio Falabella es además director del periódico “El Mensajero”.

15/03/09
Boca venció a Gimnasia por 3-0 en el CEF 40
Boca Juniors derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 con parciales de 25-12, 25-18 y 25-23. Este domingo las xeneizes se enfrentarán a su clásico rival River Plate, mientras que Las Lobas visitarán a Banco Nación.

Otro festejo en el CEF 40 de las chicas de Boca Juniors

15/03/09
La canalización en el arroyo Balta se vería impedida por la Ley Nacional 25.743
“Su destrucción implica un daño al patrimonio, se altera un yacimiento paleontológico”, cuestionó Fernando Archuby, paleontólogo del Instituto Cultural. Hay penas contempladas para los responsables del delito

15/03/09
Nuevo hallazgo arqueológico en la cantera del Balta
Sería una costilla de mastodonte. La reconoció buceando en el fondo de una de las lagunas, este sábado, en el predio que es reserva, el ambientalista Javier Moleres. El hueso fósil será analizado en el Museo de Ciencias.

14/03/09
“Las canalizaciones y dragados por la razón que se hacen es porque hay empresas que ganan millones”
Para el biólogo Ricardo Barbetti, que dio una charla ilustrada con diapositivas, no es imposible evitar el atropello en el arroyo Balta. “La pretensión moderna es que todo sea en línea recta, además de ganar mucha plata”, criticó.

Barbetti comparó el dragado con la explotación de la energía nuclear y del gas

14/03/09
El ciclo de cine “Incinerados” arrancó en “El Limonero” y seguirá en la Plaza Rivadavia
Este viernes fue la primera proyección y debate. Todo continuará el próximo, con “luna de Avellaneda”. Además habrá una proyección alusiva al 24 de marzo, y se presentará un documental sobre “Inundados de promesas”

14/03/09
Torneo del Interior: Mercedes cayó con Camioneros
En lo que podría haber sido una goleada culminó 2 a 1 para el “Verde”. El descuento de Leonardo Bernasconi hizo que achique la diferencia para la revancha. Lejos de practicar buen fútbol el “Blanquinegro” se vio superado.

14/03/09
La Dirección de Deportes busca el crecimiento
El profesor Julio Cámpora habló de las disciplinas que se vienen practicando en la ciudad. Confirmó que se firmará un convenio por 10 años para seguir en el Martín Rodríguez. Los Juegos Deportivos presentan modificaciones.

14/03/09
Tarifazo: la OMIC Mercedes acompaña un amparo y pide hacer pago “bajo protesta”
Se presentó ante la Justicia Federal un amparo, encabezado por el barrio “Los Robles” y con el apoyo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Entregan formularios para presentar ante las empresas.

14/03/09
Para el PO, la lucha debe darse “en las calles”
Plantean evitar entre los mismos vecinos los cortes de luz en los barrios. “El debate y la lucha contra el tarifazo tiene que ser en las calles”, afirmó Pablo de Marco, tras el encuentro de este viernes en Plaza San Martín.

13/03/09
Tarifas de electricidad rural: mientras el amparo espera juez, piden a los asociados que no paguen
“Han actuado traicionando al productor. Ahora que se unan para ver cómo modifican este cuadro”, pidió el productor Herman Whal, uno de los iniciadores de la medida. “Es el peor escenario que pueden mostrar”, cuestiona.

13/03/09
El “No al tarifazo” suma adeptos y convoca
Hubo una manifestación multisectorial este mediodía en Plaza San Martín. Se entregó petitorio en las empresas prestadoras de energía y gas. El próximo viernes a las 19 habrá otro encuentro.

Se juntaron firmas, consigna que había sido impusada por la Coalición Cívica

13/03/09
Determinan paro el miércoles para los estatales
Finalmente no hubo acuerdo en paritarias ante la oferta del gobierno. Junto con AJB y CICOP, ATE encara medida de fuerza y movilización. Problemas y reclamos en dependencias del Centro Preventivo Asistencial.

13/03/09
Inauguraron oficialmente nuevo Consejo Escolar
Este jueves fue inaugurada por las autoridades comunales la nueva sede administrativa de avenida 17 entre 14 y 16. El intendente le entregó el escudo de la ciudad a la presidente del Cuerpo, María de los Ángeles Benítez

13/03/09
El CEF vuelve a tener a Boca en clásico ante River
El domingo 15 desde las 21 las “Xeneizes” cerrarán la instancia clasificatoria con quien marcha a solo un punto. Un día antes, el sábado 14,  el conjunto dirigido por Eduardo Allona recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

13/03/09
Invitan a un seminario para mejorar la presentación comercial en la Cámara Económica
Se trata de “La vidriera, una vendedora de 24 horas”, a cargo de la arquitecta Titina Castro. Se realizará en dos jornadas, el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril, de 18 a 22 horas

13/03/09
Los trabajadores de ATE rechazan por inaceptable la propuesta de aumento del gobierno
Rechazó de plano el ofrecimiento hecho por el gobierno en la reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo. Propondrá a Organizaciones Estatales de la CTA un paro y movilización para el miércoles 12.

12/03/09
Encuentro en la Cooperativa Levin entre asociados y dirigentes por aumentos de tarifas
Se realizó esta tarde, entre los vecinos que ya presentaron un recurso de amparo. Las subas en algunos casos llegan al 300 por ciento. Los responsables de la Levin apoyan el reclamo, pero no ven forma de actuar. Exigencias.

Autoridades de la Levin reciben a los asociados y escuchan su reclamo

12/03/09 APERTURA AL DIÁLOGO. Esta mañana, integrantes de la Coalición Cívica local marcaron la necesidad de diálogo y la apertura que esa fuerza política propone, como una de las premisas de cara a este 2009 electoral. “Se necesita autoridad moral para convocar”, dijo Javier Casaretto, y cuestionó que “ni Kirchner ni la presidenta la tienen”. También habló otro concejal mandato cumplido, Javier Etchart (ver vídeo).

12/03/09
Marcha multisectorial con las consignas “no al tarifazo” y “basta de inseguridad”
Será este viernes a las 13 horas con concentración y asamblea en la Plaza San Martín. En rechazo al incremento efectuado en las facturas de los servicios de gas natural y energía eléctrica; y en reclamo por la inseguridad.

12/03/09
“En dos años no va a haber carne para consumo”
“Se importará desde Brasil”, profetiza el veterinario Ignacio Bustos, tesorero de la Sociedad Rural regional de Mercedes. Cuestionó las políticas del gobierno. “Esto no va a llegar a buen término”, dijo, sobre la crisis.

"Este país se puede abastecer de carne barata y lo mismo pasa con el trigo", marcó

12/03/09
Este fin de semana Estatuas Vivientes: avanza el cronograma de eventos tradicionales
Los días sábado 14 y domingo 15 de marzo habrá exposición en Plaza San Martín. Ya hay unos 40 inscriptos en las diferentes categorías. Encuentro de Motos: difunden programa e invitan a acreditarse.

12/03/09
Trabajos de zanjeo en barrio “Unidad y Progreso”
La fomentista Estela Quinteros destacó las obras. “Hemos logrado consolidar las relaciones”, afirmó. Además, se informó que a través de la Municipalidad de Mercedes se han podido regularizar más de 25 terrenos.

12/03/09
Torneo del Interior: Club Mercedes visita a Camioneros en la tarde del viernes
Por la segunda fase el “Blanquinegro” enfrenta a un rival ya conocido. Desde las 17.10 en el estadio Municipal de Luján buscará un resultado que lo deje con chances para la revancha. Los jueves serán de San Antonio.

12/03/09
UNA CHARLA SOBRE LA NATURALEZA. A través del Museo “Ameghino” se invita a la comunidad a una conferencia titulada “Todos necesitamos ese paraíso, la belleza del paisaje natural, la vida silvestre de Mercedes, su naturaleza”. Estará a cargo de Ricardo Barbetti, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Este viernes 13 de marzo a partir de las 20 horas, en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de 26 esquina 21, con entrada libre y gratuita. Más información

12/03/09
Habrá una actividad para celebrar el “Día Internacional de Defensa del Consumidor”
Se llevará adelante el martes 17 de marzo en el Concejo Deliberante. Estarán el director provincial de Comercio y la doctora María Soledad Polito, abogada y docente especializada en Defensa del Consumidor.

12/03/09
Ayuda para los hermanos de Tartagal: agradecen las donaciones y difunden cifras
Se realizó una colecta conjunta entre Red Solidaria, parroquia San Luis Gonzaga y la Municipalidad de Mercedes. Se dieron a conocer las cifras de las donaciones. Se sumaron Caritas Alberti y Caritas Suipacha.

11/03/09
“V de Vendetta” inaugura ciclo “Incinerados” 2009
Se trata de una novela gráfica que se podrá ver este viernes 13, a partir de las 21.30 horas, en “El Limonero”. Organiza el Centro Comunitario “Los Pampitas”, con entrada libre y gratuita.

11/03/09
Docentes paran por 24 horas este jueves 12 
Se supo que los gremios rechazaron la nueva propuesta del gobierno por insuficiente. En la oferta se pagaría una suma fija en negro de 120 pesos desde marzo y un adicional de 40 pesos a partir de julio.

11/03/09
Anunciaron la construcción del Jardín Nº 919
En la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se estarán abriendo los sobres de la licitación en estos días. El establecimiento educativo se ubica en calle 318 entre 119 y 121 del barrio Tedo.

11/03/09
Llega un móvil de prevención de accidentes
Permitirá realizar, en forma anónima y gratuita, un test psicofísico para conocer sus aptitudes para conducir. Como parte del Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Rutas en Rojo”, estará en 29 y 24. 

11/03/09
“Estado vegetal” se presentará gratis en Brujas
Dará un recital este viernes 13 de marzo, en el espacio de 20 esquina 31, a partir de la 1. La banda tiene dos discos en la calle y varios años de historia en el under y el rock de la Argentina.

11/03/09
Escrituraciones: la Municipalidad tomaría el reclamo de los vecinos de Gowland
Se están haciendo las copias de los expedientes. Realizarían una reunión con la gente para explicar cómo se va a trabajar en el marco de la ley 24.374. “Queremos el compromiso del municipio”, marcó Julio Sena.

11/03/09
Vecina solicita que se derogue ordenanza que permite funcionamiento de granja avícola
Lo hace la doctora Lía Matilde Dulevich Uzal y otros se sumarán a la iniciativa. El establecimiento funciona con el aval del Ejecutivo y el Legislativo, en zona rural. Cuestionan excepción “irregular” otorgada.

11/03/09
En la Liga Mercedina hubo asamblea programada
Se aceptó la afiliación de El Frontón, que de momento no tiene contestación del Consejo Federal. San Marcos vuelve a jugar sólo con Primera división. Se complica el torneo de Tercera división al no querer presentarse cuatro elencos.

11/03/09
Piden una audiencia al gobernador Daniel Scioli por la situación de los CPA y toman medidas
Exigen desde ATE que no los saquen del Ministerio de Salud. Además, plantean la jerarquización y piden el fin del trabajo en negro, con el inmediato pase a planta permanente de los más de 700 becarios. Inician un paro.

11/03/09
Inseguridad interna estaría afectando a la comuna
Se habría conocido un nuevo faltante de combustible en el Corralón y elementos de trabajo en una dependencia del Palacio Municipal. Los ánimos estarían caldeados tras los reiterados sucesos sin explicación.

10/03/09
Informatizan 24 Unidades Sanitarias en Luján

Lo concretó la Fundación Banco Provincia. Se anunció durante una jornada educativa y solidaria. Se donaron, además, dos laboratorios informáticos, y se otorgaron otras ayudas económicas.

Mujeres: Karina Rabolini, Cristina Rosso y Teté Coustarot

10/03/09
Espacio SI insiste por el servicio de Atlántida
Cuestionan el monopolio ejercido por la empresa de transporte automotor, así como la reciente suba de los precios de los boletos, y la falta de inversión. Marcan la necesidad de un “reclamo organizado”.

10/03/09
Paro desnuda conflicto en Centro de Adicciones
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denuncian que lo quieren hacer “desaparecer”. Sus empleados se afiliaron y fueron parte de la asamblea del día de hoy. La instancia paritaria continúa el jueves.

10/03/09
Más allá de discutir una excepción, quieren definir cuestiones de la nocturnidad
Revisan condiciones de seguridad en local del ex Cine Español y piden informes al Ejecutivo. La instalación de los boliches es sólo la punta de una discusión para los concejales de la Coalición. Reciben las quejas de vecinos.

10/03/09
Fútbol: con goles y muy buenas campañas la Legión Mercedina juega por el mundo
En Bélgica el Anderlecht de Lucas Biglia lidera el torneo. En el ascenso argentino volvió a marcar Martín Minadevino para Defensores de Belgrano. Finalmente tuvo su debut en el Tacuarembó el mercedino Federico Malano.

10/03/09
Jornada provincial de protesta de los Judiciales
Se realizan asambleas con retiro desde las 10 horas, actos y reuniones en los lugares de trabajo. La protesta es coordinada con ATE y CICOP. Si no hay respuesta del Poder Ejecutivo se profundizará el plan de lucha.

09/03/09
Agustina Bustamante en “El Bululú” teatro
La mercedina que supo desarrollar su carrera con Eduardo Grinovero actúa en la comedia de Charly Palermo “¿Sabemos cómo piensan?”. Se la puede ver los domingos a las 19 en Rivadavia 1350, a la gorra con consumición.


Agustina Bustamante en el elenco de la comedia "¿Sabemos cómo piensan?"

09/03/09
Carlos Selva estuvo con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación
Suscribieron un “importante convenio para el Partido de Mercedes”, cuyos detalles no fueron divulgados. Otra parte de la agenda del intendente fuera de la ciudad también habría estado en Pilar.

09/03/09
La defensa del arroyo Balta se encarniza
“Salvemos al arroyo Balta” piden mediante un pasacalle desde el Museo. Mientras se espera la reunión con integrantes de una consultora y el OCCOVI, siguen las discusiones por alternativas a las destructivas obras.

Pedido desesperado de los integrantes de la Cooperadora del Museo frente a la comuna

09/03/09
Fue firmado un convenio para obras de infraestructura y para el desarrollo local
Carlos Selva estuvo el sábado en el Ministerio de Desarrollo Social. Rubricó el Convenio Marco del Programa de Inversión Social, junto a otros jefes comunales bonaerenses. Alicia Kirchner encabezó el acto.

09/03/09
Música y conciencia en un nuevo “Rastamate”
Este domingo tuvo lugar en la Casa del Pueblo con las presentaciones de In-Sista, Arma Natura, Cienvolando y Santas Manos. Mucho público en el encuentro de reggae y cultura rastafari, que sirvió para la reflexión.

09/03/09
El karting zonal arranca este sábado en Zárate
Bajo la organización del Auto Moto Club Luján, este certamen contará de 10 fechas. En el kartódromo de la ciudad de Zárate dará comienzo el campeonato anual, con más de 100 máquinas en pista.

09/03/09
Ciclismo: Luis Gil aprovechó una fuga y fue cuarto
El joven mercedino se destacó en Perdedores y Debutantes el último domingo. Otros pedalistas estuvieron en la Master D, Promocionales, Master B y Elite. Rúben Giachino y Ricardo Soto sufrieron caídas sin heridas importantes.

09/03/09
Pensando en los play off, Boca ganó como visitante
En la Liga Argentina de Voley Femenino las “Xeneizes” se impusieron en su visita a Regatas y Koyote. En ambos encuentros las dirigidas por Eduardo Allona se quedaron los tres set. El próximo fin de semana culmina la fase clasificatoria.

09/03/09
MX Buenos Aires: segundo puesto para Juan Ignacio Boragno en la ciudad de Tandil
En la categoría Promocional Open, en su Honda CRF 250 con el número 516. En tanto, Juan Pablo González Molina, en su Kawasaki KXF 250, tuvo una buena actuación y finalizó 13º.

09/03/09
Rugby: el MRC venció 33 a 0 a Beromama
Clara superioridad del conjunto local en su último partido de pretemporada. El próximo sábado recibe a Obras Sanitarias en su cancha del sector deportes del parque Independencia. Además, habrá una charla técnica.

09/03/09
Torneo ATOBA en Luján: Valentina Lagos y Victoria Selva llegaron a las semifinales
Buena actuación de las mercedinas, jugadoras de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia. Sebastián Herrlein ganó el primer torneo del Calendario Anual de Torneos Internos. Comienza la inscripción para la Escuela.

08/03/09
Susana Vázquez: “Estamos cambiando el asistencialismo por políticas abiertas”
La mujer es la coordinadora del Centro Integrador Comunitario, que funciona desde abril de 2008 en la calle 10 entre 63 y 65. El año anterior pasaron por él unas 5.000 personas y en este van más de 1.000.

08/03/09
Ya totalizan 115 las pensiones entregadas en 2009
Hubo un acto de entrega en el ex Teatro Argentino. Participó el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alfredo Carazo.

08/03/09
El valerguismo conmemoró el “Día de la Mujer”
La agrupación “Unidos por Mercedes” que lidera el concejal resaltó la figura de varias mercedinas. En el local de calle 19 entre 16 y 18, hubo un acto para reconocer a quienes luchan desde distintos lugares de la sociedad.

07/03/09
Día de la Mujer en el anexo femenino de la Unidad Penal N° 5 de Mercedes
Hubo un encuentro sobre la problemática de la violencia que incluyó a una psicóloga, una operadora barrial y una escritora local. Fue organizado por la Oficina de Pre-egreso de Patronato de Liberados y la Dirección de Salud.

07/03/09
Desde la AHT pretenden impulsar el desarrollo turístico conjunto del Oeste bonaerense
Hace un tiempo la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Región Oeste tiene un proyecto en marcha. Conformarían una comarca que abarque las localidades de Luján, Mercedes y Suipacha. Están por suscribir un convenio

07/03/09
Se entregaron guardapolvos y útiles escolares
Son para los jardines 903 y 908. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Niñez. Se supo que ya está abierta la compra de pliegos para la construcción de un jardín en la localidad de Gowland.

06/03/09
Rastamate este domingo incluirá feria artesanal
A los números musicales (Santas Manos, Cienvolando e In-Sista) se suman productos regionales. El tercer encuentro de reggae y cultura rastafari servirá además para crear conciencia social y ambiental.

06/03/09
Intervención de la UCR y llamado a elecciones
El Comité Mercedes quedó bajo el mando del interventor Aldet. El concejal Juan Manuel Torres asegura que no se presentará como candidato el 10 de mayo. Para el futuro del Partido pide “mezclar juventud con madurez”.

06/03/09
El futbolista mercedino Federico Malano debutaría en Tacuarembó de Uruguay
El ex Racing, hermano de Santiago, es uno de los nuevos jugadores del club uruguayo. Frente a Nacional sería de la partida en la alineación titular. En el club donde actúa también está el arquero Fernando Navarro Montoya.

06/03/09
Carteles con cestos: “Hay temas que evaluar”
“Estos carteles tienen en su base un cesto, no son un cesto con publicidad”, comentó al respecto el concejal Jorge Retegui. Ante las críticas colocan un medidor de electricidad para tomar el consumo. El tema vuelve al Concejo.

06/03/09
Confirman que las obras de dragado del arroyo Balta son inminentes y “no hay vuelta atrás”
Son parte de los trabajos de la Autopista y ya están “adjudicados y autorizados”. Habrá una “comisión inspectora” integrada por gente del Museo de Ciencias, para el rescate arqueológico. Objeciones por impacto ambiental.

Equipos de gran porte comenzarían el trabajo en el Balta

06/03/09
Se produjo el cierre del ciclo de los nuevos talleres de verano en la Unidad 5 de Mercedes
Dictaron clases de Guitarra, Dibujo y Pintura, y de Escritura Experimental y Vivencial, así como Peluquería. Importante experiencia para tres jóvenes profesores de la comunidad convocados para el intercambio.

06/03/09
Mil mujeres municipales participarán de debate
Se juntarán este sábado en Avellaneda, en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Entre estas estaría la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balzategui.

06/03/09
Sin control: sigue la poda y tala en Mercedes
Desde hace unos días hay un plátano menos en la avenida 17. La ordenanza que marca la reposición de especies, vigente desde 1980, no se cumple. Varios ejemplos de una conducta poco amigable con el ambiente.

06/03/09
Campaña “No al Tarifazo”: la Cámara Económica Mercedina invita a sus socios a firmar
Insisten con petitorio para la derogación de los aumentos en los servicios. La movida comenzó con mucho impulso hace algunas semanas y sigue sumando adhesiones con el paso de los días.

06/03/09
Comisión Directiva Provincial de AJB se reúne
Hoy viernes se define cómo seguir. Encaran jornada de protesta el martes. La realizarán de manera conjunta los judiciales, los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP y los estatales de ATE.

06/03/09
Intentan reparar obstrucción cloacal en pleno centro
Trabajan obreros para remediar la situación del edificio de calle 25 esquina 24, con problemas en sus desagotes cloacales. Se había realizado una nueva denuncia. Los vecinos reclaman desde 2006.

05/03/09
Llevan adelante un Encuentro Regional de Municipios Administradores de Microcréditos
Tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín. Una docena de comunas se encontraron en Mercedes. Delinean agenda de trabajo conjunto para “compartir dudas y logros”.

05/03/09
ATE confirmó paro de 24 horas para el martes con cortes de rutas, movilizaciones y asambleas
Los trabajadores estatales y los médicos de la CICOP consideran insuficientes los aumentos anunciados. La nueva convocatoria es para el próximo jueves a las 16. También cesan actividades los Judiciales.

05/03/09
Torneo del Interior: desde el Consejo Federal se dieron a conocer los nuevos cruces
En la primera fase Club Mercedes tendrá que medirse con Camioneros. El primer juego será como visitante para definir la clasificación en el estadio de la Liga Mercedina. De continuar enfrentará al ganador de Independiente y Baradero.

05/03/09
Voley: Boca-Mercedes se presenta en Chaco y Salta
El viernes desde las 21 visita a Regatas de Resistencia. Mientras que el domingo jugará ante el último de la tabla Koyote. Con la disputa de un weekend más estará llegando a su fin la zona regular para dar comienzo los play off.

05/03/09
Se prepara una reunión extraordinaria en el Concejo
El lunes habrá una reunión de comisión ampliada para tratar cuestiones pendientes. Quieren impulsar la realización de audiencias públicas y la creación del carnet único de conductor de transporte público de pasajeros.

05/03/09
Funcionarios del OCCOVI volverían en días para evaluar propuesta alternativa de canalización
Esta mañana se reunieron con autoridades comunales en el despacho del intendente, para explicar detalles de las obras de la Autopista. Desde el Museo propondrían una canalización alternativa para salvar la biodiversidad.

05/03/09

REUNIÓN CON EL OCCOVI. Se realizó esta mañana, pasadas las 11 horas, una reunión con integrantes del Órgano de Control de Concesiones Viales, en el despacho de gobierno del Palacio Municipal, para delinear aspectos relacionados con las obras de la autovía Luján – Carlos Casares, a su paso por el partido de Mercedes por ruta 5.

05/03/09
Con panel de discusión se presentará el libro de las Jornadas Ambiente Sustentable 2004 - 2008
Incluirá varias ponencias. De manera paralela a los textos postulados se realizará un panel. El 29 de mayo, con Homero Bibiloni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entre otros, en el Colegio de Abogados.

05/03/09
Invitan a conferencia en el Museo de Ciencias
Estará a cargo de Ricardo Barbetti, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Se titula “Todos necesitamos ese paraíso, la belleza del paisaje natural, la vida silvestre de Mercedes, su naturaleza”.

05/03/09
Cuestionan contaminación del arroyo San Jacinto
Es uno de los tributarios del Río Luján y descarga a 400 metros del Parque Municipal. En él se hallaron peces muertos, presumiblemente por el lavado de equipos de fumigación. Sospechas sobre accionar de una industria.

05/03/09
Museo recibe una donación de discos de pasta
Más de 600 se integran a la colección del Museo Municipal del Cine y la Fotografía. Están siendo catalogados y traspasados al formato MP3. Se trata de material de animación local de la década del 50.

05/03/09
Entregan premios del corso en la comuna y culmina taller de arte de verano en la cárcel
Este viernes hay actividades previstas en la Unidad Penal y el Municipio. A las 9 será el cierre de las actividades de verano de los internos. A las 12.30 en el despacho de Selva se premiará a los ganadores del carnaval.

05/03/09
Pablo Russo inaugura “Exótica” en El Limonero
Se trata de una nueva muestra desde el sábado 14 de marzo. Con entrada libre, a partir de las 21, en calle 36 entre 25 y 27. Expone pinturas, esculturas y otros objetos. Comienzan los talleres y también habrá ciclo de cine debate.

05/03/09
ATE rechaza por insuficiente el aumento que fue ofrecido por el gobierno en paritarias
No descartan la realización de nuevas medidas de fuerza. Manifiestan que es exigua la pretensión de subir sólo un 4 por ciento los salarios. “Está muy lejos de lo que aspiramos”, sostienen. Se vuelven a reunir el 12.

04/03/09
Decretan un cuarto intermedio hasta el miércoles, por lo que descartan que haya paro docente el lunes
La Provincia prometió a los docentes una oferta superadora. Una rápida reunión de paritaria que se llevó a cabo este mediodía, en la sede del Ministerio de Trabajo. El gobernador Scioli instó a “cumplir los 180 días de clases”.

04/03/09
Los obreros de Aceros Borroni se unen ante las amenazas de cierre de la planta
Realizaron una concurrida asamblea abierta en sede de la UOM. Se les asevera que con las exportaciones cerradas la crisis es terminal para la producción, que quieren detener. Prorrogan suspensiones y reducciones horarias.

Julio Núñez toma la palabra ante los trabajadores de Borroni

04/03/09
Confirman atrasos en las obras de la Autopista
El tramo que va de Luján a Mercedes sigue dando que hablar. Mercedinos tuvieron una entrevista en el OCCOVI con la reemplazante de Emma Albrieu. Los problemas tienen que ver con la iluminación. Insisten por tarifa reducida.

04/03/09
Podría haber cambios en el Poder Legislativo
Un concejal podría reemplazar a otro, y este pasar a ocupar una función administrativa. Desde el lunes a los empleados del Concejo Deliberante les exigen, “sin excepción”, marcar tarjeta y justificar salidas.

04/03/09
La Pulpería de Cacho Di Catarina y la Iglesia San Patricio, en el Catálogo de locaciones de BA Film
El trabajo fue presentado ayer en el Instituto Cultural Bonaerense a través de la Dirección de Industrias Creativas. El catálogo contiene información de los 134 distritos de la provincia y fotos.

04/03/09
Fútbol: por el Torneo del Interior el Club Mercedes espera su próximo rival
El Consejo Federal armará los nuevos cruces por cercanía geográfica. De mantenerse la estructura de otros años el “Blanquinegro” se medirá con un equipo que culminó segundo en su grupo. Los de Jorge Morales llegan invictos.

04/03/09
Llamado a extraordinaria en la Liga Mercedina
El martes 10 desde las 20 se tratarán en asamblea puntos como los pedidos de afiliaciones de San Marcos y El Frontón de San Andrés de Giles. Ateneo de la Juventud y Comunicaciones plantean no presentar Tercera división.

04/03/09
Fractura en Kirchnerismo: 5 ediles dejarían el FPV
Se comenta en ámbitos políticos que son más de 50 los partidos bonaerenses en los que sus concejos deliberantes atraviesan rupturas. En Mercedes no habría excepciones. Aparición de Macri, Solá y De Narváez provocaría el cisma.

04/03/09
ATE va a paritarias y mantiene el estado de alerta
Lo resolvieron los secretarios generales de todo el territorio provincial, en un plenario. Trabajadores del Estado asistirán a la convocatoria a paritarias y cuestionan declaraciones de funcionario de Daniel Scioli.

04/03/09
Alvarado - Bustos Berrondo en el Hotel Mercedes
A dúo en guitarra y voz, con algunos invitados, anuncian un recorrido por la música del continente americano. Santiago Bustos Berrondo y Jonatan Alvarado se presentarán este sábado 7 a partir de las 23 horas.

04/03/09
Acción Católica da Curso de Formación Política
Está dirigido a los ciudadanos de Luján y localidades vecinas. Tiene lugar en la ciudad de la basílica nacional. Consta de 4 módulos dictados los sábados de 9 a 13 horas, durante dos cuatrimestres. Inscripción abierta.

02/03/09
Se confirman cambios en Obras y Servicios Públicos
El ingeniero Gustavo Salomone reemplaza al frente de la Secretaría a Néstor Palacios, que pasará a cumplir otras tareas. El arquitecto Tadej Grad ahora es el nuevo director de Obras Municipales.

04/03/09
Invitan a curso anual de Asistente en Discapacidad
Lo organiza EFFATA (Asociación de Ayuda a la Persona Sorda). Se cursa dos veces por mes y se tratan entre otros temas leyes, estrategias, nociones de diferentes tipos de discapacidad y capacitación en el trato.

04/03/09
Capacitan asistentes sociales y trabajadores sociales
Lo harán a través de la Universidad de La Matanza, que firmó un convenio con el Colegio para dar capacitación en las ciudades de Mercedes y Moreno. Se llevarán adelante a partir del mes de abril.

03/03/09
Llegarán a tribunales por absolución de trabajadores
Para el 25 de marzo se prevé desde la izquierda una manifestación en Mercedes. Petitorio y campaña con eje en el derecho a la protesta y a la huelga y contra la criminalización de la protesta social.

03/03/09
Se dieron a conocer los premios del Corso 2009
Noche especial de lunes con premiación. Reconocieron a “Lesionados…” e “Ilusión Murguera”. Hubo premios para las carrozas y las máscaras sueltas y conjuntos. También se otorgó el premio “Abelito”.

Selva y esposa junto a las reinas del carnaval edición 2009

02/03/09
El diseñador Mariano Toledo estará en el Republica Dominicana Fashion Week
Se realizará del 3 al 6 de junio en el Puerto Sans Souci, del Gran Santo Domingo. El mercedino es uno de los invitados a la primera edición de la semana de la moda en el país centroamericano.

02/03/09
UNLu: inscripción primer cuatrimestre ciclo 2009
Todos aquellos estudiantes de la Universidad Nacional de Luján ya pueden inscribirse a las asignaturas del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2009. Pueden anotarse entre el 2 y el 6 de marzo de presencial y virtual.

02/03/09
Encuentro Regional de Municipios en Mercedes
Será este jueves en el Complejo Ameghino Marín. Se trata de un “Encuentro regional de los municipios administradores de fondos de créditos para el desarrollo local”. Habrá al menos 12 comunas partícipes.

02/03/09
Hubo mercedinos en la apertura de sesiones
Estuvieron en el Congreso de la Nación. Desde Espacio Mercedes en el Proyecto Nacional se encolumnaron junto a “La Cámpora”. Adhirieron totalmente al contenido del discurso de la presidenta de la Nación.

02/03/09
Paro por 48 horas retrasa el inicio del ciclo lectivo
Aunque en los establecimientos educativos de índole privada las clases comenzaron hoy, en las escuelas públicas lo harán recién el miércoles. Califican propuesta a la salarial como “lamentable y vergonzosa”.

02/03/09
Observan Luna, Saturno, estrellas dobles y Orión
Se dio a conocer el cronograma mensual del Observatorio Astronómico “Ingeniero Angel Di Palma”. Las actividades son gratuitas en la zona de La Florida, los viernes de 21 a 24 horas.

02/03/09

UNA NOCHE MÁS.
Se informó que hoy lunes se realizará la última noche de corsos en avenida 29. Será desde las 21 horas y a causa de las reiteradas postergaciones por mal tiempo de los últimos dos fines de semana. Además se procederá a realizar las premiaciones a los participantes. Lo anunció el intendente en una conferencia de prensa especial en su despacho, a las 11 horas.

02/03/09
Corso con pocas luces: hoy se conocerían premios
Finalmente este domingo también por inclemencias climáticas se suspendió la noche de carnaval. Los ganadores serían anunciados este lunes por las autoridades. La fiesta pagana se redujo de 4 noches a 2.

01/03/09
Carlos Aldecoa consigue la primera victoria de 2009
El Master B 2 ganó en Alsina este domingo. En la misma categoría Jorge Piñero fue tercero. Otros de los mercedinos fueron Leonardo Mandaglio A 1 y Gabriel Dagnino en la B 2. Se viene el Campeonato Lujanense y la Bragado Terra.

Dagnino, Piñero, Aldecoa y Mandaglio: los cuatro mercedinos.

01/03/09
Menores en ATOBA: hubo 15 jugadores de la Liga de Padres en 2º Nacional Grado 3
Fueron varios los alumnos de la Escuela de Tenis participaron del certamen que se disputó en la vecina ciudad de Luján a partir del jueves 26 de febrero. Quedaron partidos pendientes en Sub 12 Damas.

01/03/09
Atletismo: Las Heras tuvo 15 km con mercedinos
Silvio Verde arribó cuarto en la general ganando su categoría donde Hernán Cestari llegó sexto. Domingo Grisetti y Facundo Palacios fueron parte del recorrido largo. En la prueba aeróbica corrieron Cristian Cabana y Alfio Viganó.

01/03/09
Rugby: MRC sigue entrenando con intensidad
Lo hace con el campeonato oficial de la U.R.B.A. muy cerca. Mercedes jugó con Lanús Rugby, equipo que está dos categorías arriba. Sirve para que el equipo vaya desarrollando más movilidad en el campo.

01/03/09
Por el Torneo del Interior, Independiente vapuleó a un juvenil equipo de Estudiantes
El “Pincha” cayó en Chivilcoy por 6 a 0 con varias ausencias. Algunos futbolistas de las inferiores fueron titulares en la última presentación por el Torneo del Interior. El “Rojo” se ilusiona con estar entre los cuatro mejores segundos.

01/03/09
La esperanza se derrumbó frente a Gimnasia
Por goleada Palometas se quedó afuera del certamen del Consejo Federal. El local tuvo un excelente primer tiempo que le posibilitó marcar tres goles. Para el complemento se volcó al ataque en busca del milagro.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO