Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/09
Francisco De Narváez: “La principal tarea de un político es escuchar a la gente”
El diputado y candidato estuvo en Mercedes. Fue acompañado por referentes de las agrupaciones peronistas “Unión por Mercedes” y “Unidad y Lealtad”. Cuestionó la dificultad de acceso a la justicia en el Departamento Judicial.

De Narváez sale del Colegio de Abogados, esta mañana

 

En el día de hoy el diputado Francisco De Narváez, ya lanzado como candidato, estuvo en la ciudad de Mercedes para realizar distintas actividades. Fue acompañado por varios referentes políticos como David Valerga, Juan Carlos Benítez, de las agrupaciones peronistas “Unión por Mercedes” y “Unidad y Lealtad”, respectivamente y otros como el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Carlos Aristi.

En el edificio del Colegio de Abogados, con Julián Oliva y la comisión directiva, tuvo un encuentro abierto. Allí se conversó entre otros temas sobre la ley de mediación y la implementación de un proyecto para su reglamentación que la haga ágil, y sobre cuestiones tecnológicas en las que falta avance.

Por otra parte, De Narvaez pidió establecer una agenda de trabajo y debate: “El presupuesto no puede ser un impedimento: Esa es la excusa de las incapaces”, dijo entre otros conceptos sobre el Poder Judicial. Y pidió compañía entre los Colegios de Abogados. Ante esto, Oliva, presidente del Colegio, se mostró “gustoso” a aportar el pensamiento local sobre la baja de edad de imputabilidad y otros temas.

“El objetivo es hablar con la gente, escuchar”, diría De Narváez luego a la prensa. “La principal tarea de un político es escuchar. Así escuchamos a la gente común como a los profesionales”, marcaría.

 

Para De Narváez en Mercedes se da un tema realmente preocupante, ya que el Departamento Judicial incluye a varios partidos, con 960.000 habitantes, y no tiene fiscalías descentralizadas: “Esto dificulta el acceso de las personas a la Justicia. Los habitantes de Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy y otras ciudades tienen que ir a Mercedes para hacer alguna denuncia. Los datos son alarmantes: cuentan solamente con 21 fiscales; esto es 1,9 fiscales cada 100.000 habitantes. Cada fiscal tiene un poco más de 1.200 causas. Estas cifras son las más bajas a nivel provincial”, diría y brindaría algunas propuestas para solucionar esta problemática, tales como la incorporación de más fiscales debidamente preparados para los delitos complejos y agilizar al máximo los procedimientos judiciales.

Tras su paso por el Colegio de Abogados, el diputado y candidato De Narváez fue parte de una recorrida y dialogó con vecinos de los Barrios Lopardo, Muti y San Martín. El punto de encuentro fue el Merendero “Todos juntos podemos”, de calle 63 entre 2 y 4. Luego tendría un encuentro con empresarios locales y haría una recorrida por la empresa Sanmartín S.A.


Mucha gente compartió la charla en el Colegio de Abogados

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.09 6:23 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO