Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/09
Acuerdo en el Instituto Cultural de la Provincia con el proyecto para la Reserva del Balta
Fue presentado al arquitecto Ruben Vera, director de Patrimonio, en el día de ayer, de parte del Museo “Carlos Ameghino”. Y luego se le entregó la carpeta a la licenciada Paola Vessvessian, secretaria nacional de Niñez.

 

En el marco de una reunión de coordinadores de regiones culturales convocada por el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Juan Carlos D’Amico, en el día de ayer lunes en La Plata, el director de Cultura municipal de Mercedes, Fernando Pachiani, estuvo charlando sobre la Reserva del Arroyo Balta. El funcionario manifestó que hay acuerdo en implementar allí “a largo plazo” un “parque temático” tal cual se pretende en el proyecto del Museo "Carlos Ameghino" que presentó, además y también ayer pero en la Ciudad de Buenos Aires, ante la secretaria de Niñez.

“Fui a la reunión mensual de coordinadores de región y allí se encontraba el director de Patrimonio, el arquitecto Rubén Vera, con el que tuve la oportunidad de charlar aparte sobre el tema del arroyo Balta. Le presenté la carpeta que habían preparado los integrantes del Museo, con todo el proyecto de la Reserva Natural y lo estuvo mirando. Yo quedé comprometido en enviarle una copia porque esa carpeta la tenía que entregar en horas de la tarde, cuando viaje a Buenos Aires y le di en mano a la licenciada Paola Vessvessian, secretaria nacional de Niñez, el proyecto”, dijo Pachiani recordando que habían quedado en entregarlo en 180 días tras la cesión del predio por parte de ese organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero volviendo a lo conversado con la gente del Instituto Cultural de la Provincia, Pachiani comentó: “En La Plata hablé con el arquitecto Vera, quien vio el proyecto. Se detuvo en el nombre de los asesores y en quiénes colaboran con la Reserva. Se interesó mucho y me hizo un par de sugerencias que le transmitiré a la gente del Museo. Sobre todo con respecto a la ubicación de lo que en el proyecto se denomina ‘Centro de Interpretación”, que es el espacio donde se recibe a los visitantes como lugar de información, y sobre dónde debería estar ubicado a su entender. A grandes rasgos le pareció viable el proyecto, se mostró de acuerdo con todo y de paso charlamos sobre las declaraciones que había hecho Fernando Archuby, que es una persona reconocida y su palabra es autorizada en lo que es la arqueología”.

“Quedamos en volver a  vernos, y si esto llega a concretarse en el objetivo a largo plazo que es la construcción de un parque temático, este será no sólo para Mercedes sino para la provincia un hecho significativo”, agregó Pachiani. En este sentido dijo que el Instituto Cultural lo estaría apoyando: “Recién avanzamos un poco, se ha puesto cartelería que anuncia que ahí hay una reserva. También se ha colocado el número de la ley de patrimonio para que se tenga en cuenta”, dijo Pachiani. “Vamos de a poco”, completó, destacando ante la pregunta que “no hubo novedades sobre las obras” de dragado y canalización del arroyo Balta como complementarias de la Autopista Luján Mercedes, y que por lo tanto estos resistidos trabajos -por su impacto ecológico y arqueológico- “siguen detenidos”.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.09 3:50 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO