Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/03/09
Cruzada vecinal para evitar fraude en elecciones
La encabeza el integrante de la Comisión de Vecinos, Marcelo Suárez. “Si no participamos luego no nos quejemos de quienes nos gobiernan y cómo nos gobiernan”, apuntó. Llama a sumarse como fiscales.

 

Luego del adelantamiento de las elecciones se ha generado una cruzada vecinal para que en Mercedes no haya fraude ante la falta de fiscales en el día clave, que es el 28 de junio. Se intenta de esta manera lograr participación, con una convocatoria abierta a involucrarse. Uno de los movilizadores es Marcelo Suárez, integrante de la Comisión de Vecinos.

“Necesitamos muchísimos voluntarios para estas elecciones, para que sean claras, con la menor medida de fraude posible, y todos podemos ayudar, es nuestra responsabilidad. No se puede seguir echando culpas cuando uno no hace nada. Pueden buscar el partido político que les guste. Esto ni implica que se metan a un partido político o que tengan que estar de acuerdo con sus ideas totalmente, es simplemente un medio. Usenlo”, pide Marcelo Suárez

A continuación comentó los requisitos para ser Fiscal en estos comicios. “Tenés que hablar con un partido político. Los fiscales controlan cosas de sus partidos y tienen intereses particulares”, apuntó. “Para ser autoridad de Mesa, presidente, vice o secretario (son los que te sellan el DNI, te dan el sobre, etcétera) son "sorteados" de la lista de cada mesa de votación. Tengo entendido que podés ir al Juzgado Electoral y ofrecerte como presidente de mesa o algo así y dejás tus datos. Ellos te notifican si sos autoridad de mesa”, completó el vecino, destacando que a través de internet se puede consultar en el link www.pjn.gov.ar y ver “Juzgados electorales”.

“Hasta el 30 de abril te tenés que fijar si estás en el padrón, que son por ahora provisorios y podés incorporarte. Votan todos los que tengan 18 años al 28 de junio, pero tienen que figurar en el padrón. Si no participamos luego no nos quejemos de quienes nos gobiernan y cómo nos gobiernan. Está claro que existen muchas trampas para hacer fraude como "el voto cadena", los que llevan gente a la mesa y le dicen que los filman, los que participan con DNI truchos o dobles, todo eso se puede evitar si participamos”, opinó Suárez.

“Particularmente estamos conformando un grupo de ciudadanos en Mercedes sin importar su origen político para que estas elecciones sean claras y transparentes”, dijo y dejó para quienes les interese sumarse algunas vías de comunicación: los teléfonos 02324-15581801 ó 011-4313-0024 y el email marcelosuarez@sion.com.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.09 1:35 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO