Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/03/09
En busca de la renovación, en la UCR ponen primera en la campaña electoral
Con las candidaturas de Inés Ghione a concejal y Lucas Fal a presidente del Comité. Los radicales encaran un proceso de internas con el partido intervenido a nivel local, con una lista que destacan es “abierta y amplia”.

Lucas Fal, candidato a presidente del Comité, junto al concejal Torres y la candidata Ghione.

 

Con vistas a la renovación partidaria, y en el marco del llamado a elecciones anticipadas, se presentó en el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes la nómina de precandidatos a concejales y autoridades partidarias por la lista 83. La edil mandato cumplido Inés Ghione vuelve al ruedo y va en búsqueda de un lugar en el Legislativo. Lucas Fal va como candidato a presidente de un partido que a nivel local tiene el Comité intervenido.

El 31 de marzo termina el tiempo formal para la presentación de listas, y de momento no hay otra presentada. La idea es que podría haber una sola, la 83. Durante la presentación, que se realizó en el local partidario de avenida 29, se leyeron saludos de varias organizaciones y diputados de la UCR, en adhesión a este lanzamiento. El candidato a presidente, bioingeniero Lucas Fal, marcó el apoyo de los afiliados. “Tenemos que hacer primar el sentido común sobre las diferencias personales y políticas. Debemos armar un frente con aquellas fuerzas afines a la nuestra para llegar a un equilibro”, dijo y destacó las palabras de Juan Manuel Torres, quien había marcado que se trataba de “una lista abierta y amplia”: “Esta es la lista de la renovación. Hemos logrado convocar nuevamente a jóvenes, que no encontraban en este comité el lugar para llevara delante sus inquietudes políticas”, dijo en el sentido de armar un comité “fuerte y joven”, con “ideas e imaginación, para que la política sea atractiva para quienes quieren participar”. “Intentaremos generar estas condiciones, poder escuchar al afiliados”, dijo y resaltó que no es un comité de nombres sino de “equipo”: “Estamos armando un equipo de trabajo. No se puede concebir la construcción de poder político real si no trabajamos desde el Partido junto con los concejales”, agregó y afirmó que convocarán a profesionales para ofrecer una alternativa política en 2009 y 2011: “Este es un proyecto y esta gente de la lista tiene muchas ganas de trabajar, con muchas ideas nuevas”, completó.

A su término, Inés Ghione comentó que fue llamada por Juan Manuel Torres, con quien fuera compañera de bloque en el Concejo: “Trabajamos muy solos y ni siquiera había reuniones de Comité. Era difícil trabajar sin el apoyo del Partido. Nos han pasado cosas graves y el partido nunca salió a apoyarme o a defenderme. Sobre todo el comité. Y no quiero que se vuelva a repetir eso, yo estuve reunidos con los chicos jóvenes y estos tienen compromiso y amplitud para charlar con otras fuerzas ya que no hay otra alternativa que esa, para enfrentar lo que esta pasando en el Concejo deliberante, que es de terror. Con el apoyo de los jóvenes esperamos tener suerte, pasar estas internas y nuestro principal objetivo es llegar al Concejo y en algún momento llegar a ser gobierno en Mercedes”, dijo y amplió sobre el Legislativo que cuando empezó a tener un oficialismo “muy oficialista y mucha cantidad de concejales”, la oposición quedó “desdibujada”: “Ahora es todo lo mismo, hay poca gente para oponerse. Y es imposible lograr un proyecto si ellos no apoyan. Yo no veo que avancen en nada, no he visto nuevas ordenanzas”, cuestionó. Además, marcó que muchas ordenanzas no se están cumpliendo: “Ninguna democracia puede funcionar bien así”, dijo y pidió “poner el freno” a esto.

En tanto, Nicolás Giachino, precandidato segundo a concejal, fue convocado para empezar a militar nuevamente en el Partido Radical: “Me eligieron detrás de Inés”, destacó y marcó el respaldo que le da que ella haya estado en el Concejo, para “tomar decisiones acertadas en un ámbito de participación y democracia”.

La lista
Los integrantes de la lista 83, que fuera presentada, son como candidatos a concejales Inés Ghione, Nicolás Giachino, Rafael Lescano, Analia Serebrinski, Roberto Lafón, Mónica Gutiérrez, Leandro Zitta, Norma Siri y Juan Carlos Castro; como consejeros escolares Oscar Rosello, María Alejandra Ruggirello y Viviana Comerio.

Para el Comité de Distrito, se impulsa como presidente a Lucas Fal, como vice a Fernando Amaya, como secretaria general a Lorena Soledad Garrido, como tesorero David Ortíz.

Lucas Fal, candidato a presidente del Comité, es bioingeniero. Fue presidente del Centro de Estudiantes del ex Colegio Nacional en la escuela Secundaria, luego en la Universidad integraría su Centro de Estudiantes y sería electo Consejero Directivo de su Facultad, Consejero Superior de la Universidad y presidente de la Federación Universitaria de la provincia de Entre Ríos.


Ghione marcó que durante su anterior gestión no tuvo apoyo del Comité

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.09 12:40 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO