Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

27/03/09
Gas Ban explica alcances de nuevo cuadro tarifario
La distribuidora detalla el nuevo cargo específico incluido en las facturas de gas dispuesto por el Decreto 2067/08. Además fomenta el uso racional de la energía, y recomienda medidas a usuarios.


 

A través de la dirección de Prensa municipal, la empresa Gas Natural BAN explicó los alcances del nuevo cargo tarifario.

El nuevo cargo específico incluido en las facturas de gas dispuesto por el Decreto 2067/08, que están comenzando a aplicar todas las distribuidoras de gas natural por redes del país, tiene como objetivo “atender a las importaciones de gas natural garantizando el abastecimiento interno, reducir el nivel de subsidio que debe afrontar el Estado Nacional y fomentar el uso racional de la energía”, de acuerdo a lo informado.

“Dicho cargo, determinado por el Gobierno Nacional, no se aplicará a las familias con consumos bajos y medios, es decir a los clientes residenciales de las categorías R1 y R2, que son aquellos que consumen hasta 1.000 m³ al año y, que a nivel país constituyen el 75% del total de los usuarios de gas natural por redes de Argentina”, apuntan.

“A los clientes residenciales de la categoría R3 (aquellos con consumos superiores a 1.000 m³ al año) se les aplicará este nuevo cargo específico, de forma incremental y escalonada, en función de su mayor consumo anual. El mismo será identificado en la factura como ‘Cargo Dec. N° 2067/08’”, agregan e indican que mediante la aplicación de este cargo a los hogares de mayores consumos “se contribuirá a posibilitar que aquellas familias que aún no disponen de gas natural puedan acceder a otros combustibles sustitutos y/o garrafas a mejores precios -como la “garrafa social”- y se favorecerá la gasificación de aquellos barrios que aún no cuentan con el servicio de distribución de gas natural por redes”.

Uso responsable de la energía
Por otra parte, desde la empresa divulgaron medidas para promover el uso racional de la energía, “dado que el gas es un combustible no renovable”: “Gas Natural BAN promueve el uso racional y responsable de la energía, lo que implica cuidado y ahorro”, sostienen. Entre las recomendaciones citan tapar bien las ollas, así no se desperdicia el calor; sacar con anticipación del congelador los alimentos a preparar; utilizar el horno sólo para preparar o calentar mucha comida, ya que las hornallas consumen menos energía; no usar el horno para calefaccionar, ya que consume más que tres hornallas y es muy peligroso su uso para calefacción; y evitar derramar líquidos sobre las hornallas, además de limpiarlas con frecuencia; entre las cuestiones inherentes a la cocina. En lo que hace al calefón o termotanque, piden apagar el piloto de los aparatos que no se usan; bañarse en la tarde durante la época de frío, ya que en la mañana la temperatura es más baja y se necesita una mayor cantidad de gas para calentar el agua; utilizar agua fría cuando la caliente no sea indispensable; ajustar la temperatura del calefón o termotanque al nivel mínimo necesario; y revisar que no haya fugas de gas ni de agua para evitar peligros y gastos innecesarios. Y sobre las estufas o calefactores, no tapar los radiadores, calefactores o estufas con muebles, cortinas, lo que reduce el aprovechamiento calorífico; calefaccionar sólo los ambientes que se utiliza; no usar radiadores, calefactores o estufas para secar la ropa; no encender la calefacción durante el tiempo dedicado a la ventilación de ambientes.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.09 10:51 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO