Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/03/09
Arranca curso de astronomía “Imágenes del cielo”
Dará inicio, de manera gratuita, este martes 31 en el Complejo Ameghino Marín, con prácticas en el Observatorio de La Florida. El proyecto “100 horas de astronomía” incluirá distintas actividades entre los días 2 al 5 de abril.

 

Un curso especial de iniciación a la astronomía, en el Año Internacional de la Astronomía, tendrá lugar en este 2009. Con contenidos similares al clásico curso de iniciación, que se viene dictando desde 1993, en éste se pone énfasis en el desarrollo histórico de la astronomía desde sus orígenes hasta la actualidad.

“Imágenes del cielo” significa por un lado las distintas representaciones del cielo (y del universo) a través del tiempo; por otro las distintas interpretaciones de cambios, movimientos y fenómenos observados (de lo aparente a su causa real); y luego la evolución en la adquisición de observaciones que permitieron elaborar esas interpretaciones que han modificado nuestra representación del universo (desde la observación a simple vista a las técnicas actuales y al futuro observatorio virtual).

El curso consta de unas 12 clases, y se dictará en el aula del complejo Ameghino-Marín de calle 21 entre 26 y 28 de esta ciudad, los días martes de 20 a 22, con prácticas en el observatorio.

El inicio e inscripción será el venidero martes 31 de marzo, a partir de las 20 horas, en el aula del complejo. Este curso es gratuito y está dirigido a adolescentes y adultos, y no requiere poseer conocimientos previos sobre el tema.

“100 horas de Astronomía”
Uno de los proyectos a nivel global para este “Año Internacional de la Astronomía” (UN – UNESCO) es el denominado “100 horas de astronomía”, que consiste en disponer para todo público distintas actividades en muchos observatorios en todos los países, entre los días 2 al 5 de abril de 2009.

El observatorio astronómico municipal de Mercedes se suma a dicho proyecto, y atenderá al público desde el jueves 2 al domingo 5 inclusive en el horario de 20 a 01 horas.

Las actividades a desarrollar son:
- Observación a simple vista del cielo nocturno
- Movimiento aparente de la esfera celeste
- Observación telescópica de distintos objetos y su explicación, principalmente relacionadas con las observaciones originales de Galileo (Luna, Saturno, Vía Láctea, etc.)
- Reflexión sobre la contaminación luminosa: el cielo que ya no vemos; ¿Más luz es más seguridad?: buena y mala iluminación; ahorro de energía.
- Visita a las instalaciones del observatorio: que trabajos se hacen en él, cómo y para qué.
- A solicitud de instituciones educativas se podrá concurrir de día (mañana o tarde) el viernes 3 para visitar el lugar y realizar una actividad movimientos aparentes del sol en el día y en el año.
- Los que posean telescopios, binoculares, etc. pueden llevarlos y serán asesorados para su uso.
Las actividades de observación se suspenden en caso de mal clima.

Más información en: www.astronomiamercedes.org

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.09 9:02 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO