Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

25/03/09
Mercedes tiene su “Dakar”: el Encuentro de Motos
Cuestionan el estado en que quedó el Parque tras el paso de miles de motos y personas. Además, denunciaron quemas de envases plásticos. El predio fue creado en 1917 y actualmente está a cargo de la Dirección de Turismo.

 

El fin de semana tuvo lugar en el Parque Municipal Independencia el Encuentro Internacional de Motos, con record de público y de motos participantes durante 4 jornadas en las que hubo varias actividades en ese predio, junto al río Luján. Y al igual que sucedió con la famosa prueba de competición de Rally Dakar, que encontró sus detractores que marcaban que tras su paso quedaba el paisaje arrasado y sucio, aquí en la ciudad surgieron críticas por el estado del predio, muy sucio. E incluso se denunciaron quemas de plástico posteriores, a comienzos de esta semana.

Muchos se encoraron con el parque muy sucio el lunes y el martes de esta semana. Ambientalistas locales lo definieron directamente como “un basural”, en relación a que el río estaba “tapado” por envases descartables flotando. Además, denunciaron que alguien había hecho montones de basura y los había prendido fuego, con lo que habría llenado todo de humo y plástico quemado. Lo que se preguntan, en este sentido, es si la municipalidad presta el parque para el Encuentro de Motos, por qué no obliga a los organizadores a colocar más tachos para residuos y a contratar a alguien para que limpie todo cuando terminan.

Otros vecinos marcaron la existencia de plásticos por doquier y un panorama patético, confirmando las quemas: “Los encargados de limpiar hicieron montañas de botellas, latas, vasos y prendieron fuego, el humo y el pasto quemado largaban un olor desagradable”, denunciaron a este medio.

El cuidado y mantenimiento del Parque Municipal “Independencia” –que fuera creado en 1917 y en el que se plantó una de las variedades de especies más importantes conocidas en ese tiempo– está a cargo de la Dirección de Turismo. En su centro es atravesado por el río Luján, y mediante una pintoresca pasarela se comunican los sectores viejo y nuevo, este último una porción de terreno anexada a principios de la década del 80 y en la que también funciona el Moto Club Mercedes y el Mercedes Rugby Club.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.09 3:43 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO