Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

24/03/09
Caso Spagnuolo: dan 30 días a la comuna para que explique su plan de remediación para el río
El Municipio de Mercedes es penalmente responsable por su contaminación por desechos cloacales e industriales. Se supo que la Cámara efectuó un nuevo pronunciamiento a favor del vecino que presentó un amparo

 

Se cumplieron nuevos procedimientos en la justicia relacionados con el caso Spagnuolo, por el que un vecino interpone un amparo exigiendo que la Municipalidad de Mercedes cese la contaminación hacia el río Luján y realice su remediación. Con la sentencia dada y el plazo de 360 días corriendo para su ejecución, ahora la justicia pide que se informe sobre los planes y obras realizadas.

Con el patrocinio legal del doctor Javier Torres se hizo una nueva presentación ya que la Cámara le dio 360 días hábiles a la comuna para remediar toda la situación derivada de conexiones clandestinas e indebidas y by pass.

Un párrafo de la sentencia dice que se debe elaborar una planificación, y ahora se hace un pedido para que se intime a la Municipalidad a presentar ese plan de trabajo, porque ya los plazos están cerca de vencerse y no se tiene información.

En primera instancia esta medida se rechazó, fue apelada y la Cámara efectuó un nuevo pronunciamiento marcando la incidencia que tienen en la vida de las sociedades la protección del medio ambiente y las garantías constitucionales, por lo que le da 30 días para presentar un informe sobre qué programas se han hecho y cuales están previstos, bajo apercibimiento de aplicar una multa en caso de negativa.

Oficialmente sobre estos trabajos se conoce un convenio con la Dirección de Hidráulica para la readecuación de los desagües del canal de la calle 16, y el llamado a licitación por obras cloacales en la calle 39. Pero la sentencia es amplia y los trabajos necesarios para cumplirla son más que los mencionados.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.09 3:05 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO