Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/03/09
Voley: Boca trajo un importante triunfo de Santa Fe
Le ganó por 3 a 1 a María Juana en un juego donde las locales se destacaron en los dos primeros set. El domingo desde las 20 en el CEF Nº 40 se disputará la revancha. De ganar la “Xeneizes” pasarán directamente a la próxima instancia.

El primer equipo de Boca que ganó en Santa Fe. (Foto ACLAV)

 

(ACLAV- Prensa Club María Juana) Un tremendo primer set se vivió en el gimnasio del club Atlético María Juana donde el local se enfrentaba al segundo de la fase regular, Boca. En un gran inicio de juego se vio lo mejor del conjunto “mariajuanense” que no comenzó bien (6-8 el primer tiempo técnico para Boca) pero de a poco le fue encontrando la vuelta a un Boca muy ordenado que arribó al segundo tiempo técnico por 15 a 16. Las vicisitudes del encuentro hicieron que este set sea muy vertiginoso, los dos mostraron un gran nivel y María Juana le jugó de igual a igual a un gran equipo. Cuando el match se encontraba 19-17 a favor de las locales, Benini pide tiempo de descanso para reordenar a su formación. En el 21-20 el técnico boquense empieza a mover el banco de suplentes e ingresaron Curatola y Fresco por Pereyra y Sagardia. A partir de allí las de la rivera nivelaron el score en 22 para luego ponerse al frente por 22-23 y en un incierto final las subcampeonas 07-08 se quedaron con él por 25-27.

El segundo no varió en demasía, Atlético María Juana se puso rápidamente arriba 8-5 para desembarcar en el primer tiempo técnico. La máxima concentración, el no regalar absolutamente nada y los errores no forzados de ambos mantuvieron la paridad hasta el 13-16 donde las xeneizes sacaron una pequeña luz de ventaja para llegar al segundo tiempo técnico. Las cosas volvieron a emparejarse y en el 16-17 Benini se vio obligado a pedir minuto para que la reacción de las locales se frenara y lo logró porque dos errores no forzados fueron las causantes del 17 a 19 y Mario Palacio pidió tiempo de descanso para acomodar y tranquilizar al equipo pero la visita se mantuvo arriba hasta que las “auriazules” lograron la igualdad en 22. Con mucha personalidad, con mucho de lo que hay que tener y con un exelente juego desplegado en todas sus expresiones el conjunto local hizo historia tras llevarse la segunda parte por 27-25.

Como lo venimos manifestando, la paridad se viene marcando desde el inicio del juego y esta tercera parte no fue menos 8-6 y 16-13 fueron los tiempo técnicos para el local que de a poco se fue diluyendo y con el correr del capítulo Boca fue creciendo y aprovechando las equivocaciones de María Juana para adelantarse en el marcador por 17 a 19, ventaja que va a mantener hasta el final para poner la historia 2 a 1 con 20-25.
En el cuarto la visita entró con todo y con una ráfaga de buen voley desembocó en el primer tiempo técnico por 3-8, diferencia que marcó y amplió en el 10-16. El último tramo se desarrolló favorable para las boquenses quienes se apoderaron de un valioso y trabajoso triunfo por 17-25 para adquirir medio boleto a la semifinal.

Para destacar, el gran juego del equipo de María Juana, las ganas, el nunca bajar los brazos, el pelear la última pelota como si fuera la última de una final, la entrega, el sacrificio, el coraje, el amor a la camiseta porque todas y cada una de las que forman parte de la primera división lo hacen simplemente por amor al club y por las ansias de gloria. A más de uno de los presentes se les piantó un lagrimón cuando una vez finalizado el partido las chicas saludaron a su público que las acompañó a lo largo del certamen y les reconoció a ellas el significado de estar participando en la máxima categoría y les hizo saber que son el orgullo de un pequeño pueblo ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Fe. Y más aún es la satisfacción de la gente de la localidad el saber que hoy están viviendo, disfrutando y jugando la mejor liga con 17 de 20 jugadoras absolutamente nacidas, desarrolladas y formadas en la cantera del club. Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir.

Lo que sigue
El domingo desde las 20 Boca-Mercedes recibirá a María Juana en el segundo de los tres juegos, de ganar el conjunto “Xeneize” se habrá asegurado el pasaporte y quedará sin efecto el tercer encuentro en el CEF Nº 40.

Atlético María Juana 1: Eugenia Grosso, Florencia Grosso, Florencia Ferrato, Celeste Cornalis, Paulini Rammé y Suelen Da Silveira. Líbero: Sandra Ferrero.
DT: Mario Palacio.
Ingresaron: Valentina Galiano, Etelvina Aquino, Valentina Poratti y Julieta Bocchio.

Boca-Mercedes 3: Clarisa Sagardia, Verónica Azcona, Antonela Bertolozzi, Aylin Pereyra, María Eugenia Requi, Emilce Sosa. Líbero: Lucía Gaido. DT: José Benini.
Ingresaron: Antonela Curatola, Julieta Vera, María Ángeles Cossar y Lucía Fresco.
Árbitros: Fabián Ochoa y Gabriel Caseros

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.09 10:49 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO