Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/03/09
Desde la comuna aseguran que las obras de dragado del arroyo Balta no se harán
Aún no hay nada escrito y las promesas son de palabra. Pero varios funcionarios se mostraron en una última reunión, de acuerdo con los planteos del Museo, a favor del medio ambiente y la arqueología. Selva estuvo ausente.

 

Este viernes se produjo una nueva reunión entre integrantes de la Cooperadora del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”, colaboradores de la institución y funcionarios comunales, en la que se esperaba la presencia del intendente Carlos Selva que no pudo estar. Mariano Castelucci, secretario privado del intendente; Gustavo Salomone, secretario de Obras Públicas; y Fernando Pachiani, director de Cultura afirmaron hoy que piensan exactamente igual que la gente del Museo y que por tanto las obras no se harán. Se hizo pública esta postura y además se sugirió no presentar el amparo que estaba previsto. Aunque no hay nada escrito y todas las promesas fueron de palabra, y para el miércoles venidero se programa una nueva reunión con Selva.

Por parte de la Cooperadora del Museo este viernes al mediodía estuvieron en el despacho comunal Carlos Dagnino, Carmen Gioscio, Ramón Bereterbide, Luis Villanova y Jorge Petrocelli. Entre los colaboradores de la institución participaron el ingeniero Luis Gaynor, la arqueóloga Laura Migale, el técnico Héctor Arzani y la concejal de la Coalición Cívica, Débora Lacasa.

La primera sorpresa para la gente del Museo fue la ausencia de Selva, de viaje en la ciudad de La Plata, y la segunda que aceptaran los funcionarios presentes que finalmente estaban de acuerdo con la propuesta de preservar el lugar, apoyando los motivos ecológicos y arqueológicos expuestos, lo que ofreció algo de tranquilidad y distendió los ánimos.

En la reunión el director de Cultura, Fernando Pachiani, manifestó que ya estaba firmada la tenencia del predio, es decir el lado donde está la Reserva y dos terrenos más sobre la ruta, de parte de Minoridad. “Estuvieron de acuerdo con nuestros planteos”, marcó Carlos Dagnino, de la Cooperadora del Museo, tras la reunión mantenida. “El dragado no se hace, se va a parar la obra de dragado”, manifestó. “Minoridad pone como condición para otorgar la tenencia que sea para un proyecto educativo”, amplió Dagnino sobre lo conversado.

Lo cierto es que a la prensa se le habría indicado expresamente que salga en los diarios la postura asumida: que las cuestionadas obras no se hacen. En cuanto a las obras que se requeriría en caso de ser necesario un mayor desagote del curso de agua, se coincidió en que las canalizaciones se harían “a mano” y “con la pala”.

Lo que esperan es que esta postura asumida por la comuna de por tierra finalmente con la pretendida obra, que afectaría en un todo al ecosistema, ya que se considera como un corredor ecológico todo el arroyo Balta desde la parte sur y naciente hasta su desembocadura en el río Luján. Se removerían con el dragado 141.000 metros cúbicos de tierra, lo que es algo así como una manzana de veinte metros de alto de tierra.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.09 10:44 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO