< 24 de marzo: la UJS coordina varias actividades - Noticias Mercedinas - Mercedes, Buenos Aires, Argentina

     Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/03/09
24 de marzo: la UJS coordina varias actividades
Harán una radio abierta y actividad cultural en la Plaza San Martín, el lunes 23. El día del aniversario del golpe, invitan a la marcha a Plaza de Mayo. Y el 25 apoyan la proyección de “Operación masacre” en la Escuela Normal.

 

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo, enrolada en el Partido Obrero, invitaron a varias actividades conmemorativas y de lucha a 33 años del Golpe de Estado. “A 33 años del golpe, digamos presente”, señalan en un comunicado recordando que hace 33 años el ejército de Videla con la venia de  las corporaciones empresariales y rurales llevaba a cabo el golpe que terminó con la imposición de una dictadura militar sangrienta.

“El golpe del 76 tuvo como objetivos descargar la crisis económica del momento sobre las espaldas del pueblo trabajador, y para esto necesitaban arrasar con las conquistas adquiridas de los trabajadores y con sus organizaciones de lucha”, apuntaron desde la UJS.

“A 33 años de aquel golpe, vemos a las mismas corporaciones o gobernando junto a Kristina (Unión Industrial) o peleando por quedarse con un poco más de ganancia (la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria). Todos estos tienen el mismo objetivo: frente a la crisis mundial que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo”, sostuvieron.

A su vez cuestionaron que los asesinos estén libres: “En estos 33 años, los jóvenes nos hemos movilizado incansablemente para que los asesinos del 76 terminen en la cárcel, sin embargo el 95% de ellos siguen libres y actuando impunemente  en los grupos de tareas que secuestran a militantes, como a Julio López que aún sigue desaparecido”.

“El gobierno de los Kirchner ha montado todo una farsa con respecto a los derechos humanos, y mientras realiza actos y descuelga cuadros, estos asesinos siguen activos en las fuerzas policiales reprimiendo trabajadores y estudiantes, y por el otro lado, los mentores intelectuales del golpe del 76 siguen en el poder haciendo negociados millonarios con el hambre del pueblo en complicidad con el gobierno que descarga tarifazos, inflación, despidos y suspensiones”, criticaron.

Por todo esto, este 24 de marzo aseguran que hay que marchar todos juntos por “juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy”; “aparición con vida de Julio López”; y “que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores”.

Por lo 30.000 compañeros desaparecidos, presentes, desde la UJS invitan a las varias actividades que serán el lunes 23 desde las 19 horas, en plaza San Martín, una radio abierta y actividad cultural; el martes 24 de marzo a las 14 horas, salida a la marcha a Plaza de Mayo; y el miércoles 25 a partir de las 19 horas, proyección de la película “Operación Masacre” en el colegio Normal (con organización de “Tribuna Docente”).

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.09 10:47 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO

tml>