Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/03/09
Balta: Instituto “Belgraniano”, en contra de las obras
En medio de la discusión, instan al Estado al estricto cumplimiento de la ley Nº 25.743. Exigen un estudio de impacto ambiental que no sólo prevea lo atinente al paisaje, sino también la importancia como yacimiento del lugar.

 

Desde el Instituto “Belgraniano” de esta ciudad se manifestaron en contra de la pretendida corrección del curso del arroyo Balta a través de una obra de canalización y dragado complementaria a la Autovía Luján Mercedes.

“Como mercedinos, no cabe menos que expresar la honda preocupación ante los posibles trabajos diseñados y, consecuentemente, instar al estricto cumplimiento de la ley Nº 25.743 en cuanto declara parte integrante del Patrimonio de la Nación a los ‘organismos o parte de los organismos o indicios de la actividad vital de organismos que vivieron en el pasado geológico y toda concentración natural de fósiles en un cuerpo de rocas o sedimentos expuestos en la superficie o situados en el subsuelo o bajo las aguas jurisdiccionales’, tal cual se cita en el artículo 2, segunda parte”, apuntaron a través de un comunicado.

Lo que afirman es que corresponde al Estado la “preservación, protección y tutela del patrimonio paleontológico que, antes de proseguir con el proyecto, encomiende un estudio de impacto ambiental que no sólo prevea lo atinente al paisaje, sino también la importancia como yacimiento, el cual en parte ya ha quedado demostrado por las tareas recuperatorias llevadas a cabo por los integrantes del Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.09 2:17 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO