Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

17/03/09
Denuncian que hay “taxis truchos” en Tomás Jofré 
Los reclamos de parte del taxista Miguel Pizzurno han sido varios, del año pasado a esta parte, en que la actividad ilegal creció. Cuestiona el poder de policía municipal ante el trabajo sin licencia de varios vehículos.  

 

El taxista Miguel Pizzurno, de la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes, ha denunciado reiteradas veces la existencia de “taxis truchos” ante la comuna, y cuenta con el apoyo de un abogado por lo que arremete con acciones judiciales.

El titular de la licencia de taxi Nº 63 denunció a varios que ejercen sin licencia la conducción de taxis en esa localidad, y lo hizo ante el intendente municipal Carlos Selva, y como hasta ahora no ha obtenido respuesta hace público su reclamo.

En principio lo que Pizzurno marca es “la prestación de servicios de traslado de pasajeros en la localidad de Tomás Jofré” por parte  un vecino al que nombra e identifica su auto. Lo mismo destaca sobre el “traslado de niños desde Tomás Jofré hacia la Escuela nº 17 de Altamira” y “traslado de todo tipo de pasajeros” por parte de otro conductor en otro vehículo. “Ambos vehículos trasladan pasajeros sin contar con la debida autorización legal y, seguramente, sin poseer las condiciones para prestar el servicio, sin los seguros correspondientes y sin tributar impuestos o tasas. Esta situación me causa un perjuicio directo en razón de la diferencia en el precio, motivada en los menores costos que deben afrontar al no tener sus vehículos en condiciones y encontrarse al margen del sistema tributario”, apunta al respecto y destaca maniobras como “desviación de clientela, mediante la distribución de tarjetas con teléfonos de contacto y la oferta personal de menores precios”.

En tanto, apunta que el funcionamiento de estos “taxis truchos” podría traer aparejadas otras consecuencias dañosas “para la seguridad de los usuarios, como asimismo para el erario municipal, en razón de que se trata de vehículos viejos y deteriorados, cuyas condiciones de funcionamiento no han sido correctamente verificadas y que poseen una mayor propensión a sufrir accidentes de tránsito por fallas mecánicas”.

Pero el tiempo pasa y Pizzurno sin encontrar respuestas debió ampliar sus denuncias en función de la existencia de otros casos: “Existen al menos cinco taxis sin habilitación, sin seguros, que no tributan, que no cumplen con requisitos técnico-mecánicos, conducidos por conductores que no son profesionales, etcétera. Por otro lado, sólo con observar las patentes, es evidente que tampoco cumplen el requisito legal de ser vehículos con una antigüedad inferior a 12 años, tratándose en todos los casos de modelos anteriores a 1994”, marcó claramente sobre esta “competencia” que marca “incumple todas las normas impositivas, previsionales y de la seguridad social”.

Con el patrocinio letrado del doctor Pablo Marson, lo que en definitiva pide Pizzurno es que el intendente Selva “arbitre los medios para que cese la actividad ilegal denunciada”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.09 10:59 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO