Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

13/03/09
Los trabajadores de ATE rechazan por inaceptable la propuesta de aumento del gobierno
Rechazó de plano el ofrecimiento hecho por el gobierno en la reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo. Propondrá a Organizaciones Estatales de la CTA un paro y movilización para el miércoles 12.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de plano el ofrecimiento hecho por el gobierno en la reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo. El Ejecutivo propuso abonar una Bonificación no Remunerativa y no Bonificable de 160 pesos. La oferta desdobló este importe en dos sumas, la primera de $120 a percibirse desde el 1 de marzo, y la segunda de $ 40, a incorporarse desde el 1 de julio al salario de los Estatales.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó la postura de ATE en la Paritaria, frente al aumento ofrecido por el Gobierno Provincial. El dirigente estatal sostuvo enérgicamente que la propuesta “es un enorme retroceso”; “Es inaceptable que nos propongan a los trabajadores una suma fija, no bonificable, no remunerativa”, dijo. Y, ejemplificando el proceso inflacionario en el tarifazo ocurrido en el área de los servicios públicos, agregó: “Hemos recibido boletas, de las tarifas de luz, gas y agua, con el aumento del 200 %. Tenemos que pagar 100, 200 y hasta 300 pesos mas de nuestro bolsillo para cubrir esas tarifas y que nos estén ofreciendo 100 pesos fijos ni siquiera nos alcanza para pagar los aumentos que las compañías de agua, gas y electricidad nos han impuesto sin control ninguno por parte del gobierno nacional ni provincial”.

En la Paritaria, además de la cuestión salarial hay una agenda de temas pendientes: “Queremos expresar que el gobierno está incumpliendo todavía acuerdos que se habían materializado en la ultima reunión paritaria. Todavía hay cuestiones pendientes y todavía esta pendiente de convocatoria la comisión redactora para avanzar en el Convenio Colectivo y la Propuesta de Ley Marco acordada”, aseveró Godoy. Consultado sobre si ATE adoptará medidas de fuerza la próxima semana, dejó esta posibilidad abierta, como una propuesta qua ATE va a realizar en las Asambleas a realizarse en todos los sectores del Estado en toda la provincia de Buenos Aires y en conversación con las Organizaciones hermanas afiliadas en la CTA.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.09 8:51 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO