Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

13/03/09
Tarifas de electricidad rural: mientras el amparo espera juez, piden a los asociados que no paguen
“Han actuado traicionando al productor. Ahora que se unan para ver cómo modifican este cuadro”, pidió el productor Herman Whal, uno de los iniciadores de la medida. “Es el peor escenario que pueden mostrar”, cuestiona.

El productor se mostró crítico ante las medidas tomadas desde la Levin

 

Fue presentado en el día de ayer un amparo por mesa de entradas y por sorteo salió el Juzgado Correccional Nº 1 para que actúe pero este no tiene juez que intervenga, por lo que debe firmar un juez subrogante que puede ser el del Nº 2 o el del Nº 3, cuestión que se definiría recién el lunes. El amparo se relaciona con los aumentos de tarifas en el sector rural.

El pedido de amparo está a cargo de Jorge Herman Whal, quien es propietario del Establecimiento “La Rubia”, que se dedica a la producción de pavos. En el mismo demanda a la Cooperativa de Electricidad Julio Levin, y presenta como documentación copia de las facturas de sus suministros, con aumentos que llegan al 300 %.

Whal ayer fue parte de una reunión con los dirigentes de la Levin. La cuestión de fondo es el desmedido aumento de las tarifas, y ante la postura tomada desde la cooperativa, el productor comentó: “Conformes vamos a estar cuando esto se modifique. Nadie puede estar conforme con este tarifazo. Cuando ellos revean esto y trabajen en función del asociado estará bien, tienen una semana para trabajar y si no revén la situación lo haremos los asociados. Este es el peor escenario que pueden mostrar a los cooperativistas. Sin dudas que esto se puede modificar, y así como apuntaron para arriba tienen que apuntar hacia abajo pensando en los asociados. Tenían herramientas y las deberían haber aplicado. Podrían hacer un recurso como lo estamos haciendo nosotros desde las bases. Que revean la situación y luego veremos cómo seguir”, dijo.

En tanto, sobre la necesidad de apoyo de otras cooperativas y de que no es fácil llevar adelante este reclamo, cuestión que fue planteada, Whal dijo que es claro que las cooperativas se unieron porque el aumento es general: “Han actuado traicionando al productor. Ahora que se unan para ver cómo modifican este cuadro. Así como aparentemente se han juntado para recaudar que vean cómo hacen para ir para atrás”, marcó.

Por otra parte, sobre el planteo de quiebra teórica que se hizo de parte de la cooperativa como un escenario probable ante la falta de pago de las boletas, Whal opinó que “es una chicana”: “Es como cuando amenazan a los docentes de que van a cerrar las escuelas. El cooperativismo no se puede soslayar ni se puede cerrar. Lo que es real es que el productor no puede pagar esta luz. Gracias al periodismo y a la difusión queremos llegar a todos los productores para decirles que no paguen. Estamos haciendo un recurso de amparo y lo que tratamos es que nadie quede en mora, por eso tienen que firmar una planilla adhiriéndose a ese recurso de amparo para estar protegidos, hasta que la justicia y la cooperativa revean esa situación”, dijo Whal, y destacó que trasladarán el oficio que se lleva adelante a las distintas zonas del campo.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.09 7:55 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO