Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

12/03/09
Habrá una actividad para celebrar el “Día Internacional de Defensa del Consumidor”
Se llevará adelante el martes 17 de marzo en el Concejo Deliberante. Estarán el director provincial de Comercio y la doctora María Soledad Polito, abogada y docente especializada en Defensa del Consumidor.

 

Este martes 17 de marzo se realizará una actividad conmemorativa del “Día Internacional de Defensa del Consumidor”, con la invitación del jefe comunal a partir de las 19 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, en el primer piso del Palacio Municipal.

En el programa se destaca la apertura de la jornada, con una reseña histórica. Luego habrá palabras de bienvenida del presidente del Concejo de Mercedes, ingeniero Marcelo Denápole; palabras a cargo del Director Provincial de Comercio de la provincia de Buenos Aires, licenciado Alfredo Buglioni; a continuación se prevé que hable el intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva.

La disertación central estará a cargo de la doctora María Soledad Polito, quien es abogada y docente especializada en Defensa del Consumidor. Tras ella se realizará la clausura de la Jornada.

El Día Mundial del Consumidor se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983. La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dos décadas después de que el presidente norteamericano John F. Kennedy introdujera el concepto de defensa del consumidor. “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos”, dijo ante la asamblea legislativa de su país. Ante el Congreso de los Estados Unidos, reconoció de esta manera los derechos de los consumidores y la necesidad de una política estatal para garantizarlos.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.09 10:07 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO