Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

11/03/09
Llega un móvil de prevención de accidentes
Permitirá realizar, en forma anónima y gratuita, un test psicofísico para conocer sus aptitudes para conducir. Como parte del Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Rutas en Rojo”, estará en 29 y 24. 

 

Con motivo de la llegada a Mercedes del “Móvil Rutas en Rojo”, representantes del Grupo Sancor Seguros en Mercedes presentaron una nota invitando a la Cámara Económica Mercedina a participar de su visita.

El Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Rutas en Rojo”  (http://www.rutasenrojo.com.ar/), apunta a concientizar a la sociedad en materia de seguridad vial y contribuir a la reducción de los accidentes.  Este Programa se presenta en el “Móvil Rutas en Rojo”.

El móvil cuenta con cuatro estaciones informatizadas, donde el público puede realizar, en forma anónima y gratuita, un test psicofísico para conocer sus aptitudes para conducir. Así se pueden detectar problemas y orientar a la consulta profesional.

El mencionado móvil será instalado en la esquina de la avenida 29 y calle 24, los días 16 y 17 de marzo, oportunidad en que podrá ser visitado por toda la comunidad.
Desde la CEM se invita a sus socios a participar.

El Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito es una de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, de Sancor Seguros, que aborda la problemática de los accidentes de tránsito con el fin de salvar vidas humanas y reducir la cantidad de lesionados.

Estadísticas
 
Aunque no contamos en la Argentina con un sistema estadístico completo de los accidentes de tránsito, estos números difundidos por la prensa expresan la gravedad del tema: 
 
En el 2007 se registraron 8104 muertos

- En el 90% de los accidentes, las causas fueron errores humanos.

- De los errores humanos, encabeza la lista de causales de accidentes, la invasión de carril, con el 41%, seguidas de las distracciones (19%), velocidad inadecuada (16%), maniobra abrupta (10%), distancia de seguimiento inadecuada (6%), prioridad de paso no respetada (4%) y cansancio (4%).

- Como consecuencia de ésto surge que los impactos sean, en el 48% de los casos, en forma frontal.

- La provincia con mayor número de accidentes es Buenos Aires con el 32% de las muertes, es decir 3134. Siguen Santa Fe (14%), Córdoba (13%), Entre Ríos (11%). En Capital Federal se produce el 5% de las muertes.

- Los automóviles son los principales protagonistas en los choques (49%), seguidos de los camiones (30%), pick ups (8%), 4x4 (4%), micros (3%), motocicletas (2%), utilitarios (2%), otros (2%).

- Los siniestros viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 25 años.

- Aunque la densidad de tránsito sea menor, los siniestros aumentan un 20% los fines de semana y son los jóvenes los protagonistas del 45% de los mismos.

- Los siniestros viales son la tercera causa de muerte con respecto a la población total, luego del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Luchemos por la Vida.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.09 7:33 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO