Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

07/03/09
Día de la Mujer en el anexo femenino de la Unidad Penal N° 5 de Mercedes
Hubo un encuentro sobre la problemática de la violencia que incluyó a una psicóloga, una operadora barrial y una escritora local. Fue organizado por la Oficina de Pre-egreso de Patronato de Liberados y la Dirección de Salud.

La escritora Irene Vagge comparte sus textos y vivencias con las internas

 

A propósito del Día de la Mujer se llevó a cabo en el anexo femenino de la Unidad Penal N °5 de Mercedes una charla-taller organizada por la Oficina de Pre-egreso de Patronato de Liberados Bonaerense, que funciona dentro del penal, y coordinada por la Dirección de Salud Municipal a través de los profesionales que llevan adelante un trabajo comprometido y constante cuyo eje central es la violencia en todas sus formas.

Participaron de la charla la licenciada Susana del Buono, la coordinadora barrial Margarita Maldonado y la escritora mercedina Irene Vagge, quien es autora del libro “Detrás de las sombras” un caso de abuso infantil.

El disparador del encuentro fue la posibilidad de brindar información sobre el funcionamiento de estas dependencias municipales que abarcan la problemática de la violencia y que no sólo brindan orientación sino que intervienen en casos concretos a partir de la solicitud judicial o del vecino que se acerca para buscar las soluciones posibles.

La licenciada Del Buono, con muchos años de trayectoria en el tema, fue clara y precisa, contestando las demandas de las internas en muchos casos identificadas con los temas abordados.

La coordinadora barrial Margarita Maldonado explicó cómo trabaja en su barrio Almafuerte y cómo entiende la labor cotidiana de prevención de la violencia.
Por su parte, la escritora Irene Vagge, con un lenguaje simple, propuso las distintas formas literarias como herramientas para poner en palabras el dolor, como para evadir las situaciones que “crean cárceles” aún no estando dentro de una Unidad Penal.

El encuentro contó con la colaboración del personal penitenciario, que siempre está dispuesto a las distintas propuestas de trabajo interdisciplinario que tienen como finalidad fortalecer el trabajo de pre-egreso carcelario.

Estuvieron presentes el Sub-Director Administrativo Melington Ginés, el Sub-Director de Tratamiento Pablo Beolchi y la Jefa del Anexo femenino Natalia Bernardo.

El tema quedó planteado y se propusieron líneas de trabajo a seguir a lo largo del año.
Las internas agradecieron la donación de libros por parte de la escritora mercedina y propusieron un nuevo encuentro para su debate en conjunto.

Desde la Oficina de Pre-egreso se agradeció la participación de las internas, la presencia de los profesionales y vecinos que trabajan en conjunto desde la Dirección de Salud Municipal a cargo de la doctora Liliana Masserio y el apoyo brindado desde la institución penitenciaria.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.09 10:17 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO