Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

05/03/09
ATE confirmó paro de 24 horas para el martes con cortes de rutas, movilizaciones y asambleas
Los trabajadores estatales y los médicos de la CICOP consideran insuficientes los aumentos anunciados. La nueva convocatoria es para el próximo jueves a las 16. También cesan actividades los Judiciales.

 

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado y los médicos enrolados en la CICOP anunciaron un paro para el próximo martes 10 que incluirá asambleas, cortes de rutas, movilizaciones y asambleas, por considerar insuficientes los aumentos ofrecidos por el Gobierno provincial.

El dirigente platense de ATE, Carlos Leavy, adelantó que “seguramente se sumarán los judiciales” que ya confirmaron protestas para la semana próxima.

Leavy dijo que la medida de fuerza es porque “consideramos los aumentos insuficientes y por los acuerdos paritarios incumplidos”. Así también mencionó a ANINOTICIAS.COM que para el martes están previstas “medidas regionales” tales como cortes de rutas, calles y autopistas, movilizaciones a concejos escolares y asambleas en hospitales públicos.

Cabe recordar que la oferta consistió en un aumento de 30 pesos al sueldo básico de un empleado estatal con régimen de 30 horas semanales y una suma remunerativa no bonificable de 14 pesos que, en total, tendría un impacto de bolsillo de entre 30 y 35 pesos, dijeron fuentes gremiales, las cuales evaluaron que la cifra asciende al 4,2%, muy alejada de los reclamos del sector. En tanto la nueva convocatoria es para el próximo jueves a las 16.

Por su parte, los trabajadores judiciales bonaerenses enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán el martes y miércoles de la semana próxima una serie de medidas de fuerza con cese de actividades y una movilización por las calles de la ciudad de La Plata. Desde el sector reclaman cuestiones laborales y económicas y exigen la recuperación del porcentual por enganche salarial.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.09 9:29 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO