Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

04/03/09
Decretan un cuarto intermedio hasta el miércoles, por lo que descartan que haya paro docente el lunes
La Provincia prometió a los docentes una oferta superadora. Una rápida reunión de paritaria que se llevó a cabo este mediodía, en la sede del Ministerio de Trabajo. Gobernador Scioli instó a “cumplir 180 días de clases”.

 

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron este mediodía una tregua en la negociación salarial hasta el próximo miércoles, a las 16, tras una rápida reunión de paritaria que se llevó a cabo este mediodía, en la sede del Ministerio de Trabajo.

En tanto, mañana comenzarán las reuniones entre las comisiones técnicas en el Ministerio de Economía. El titular del Suteba provincial, Roberto Baradel, confirmó a ANINOTICIAS.COM que el Gobierno les aseguró que la propuesta será superadora a la ofrecida la semana pasada, la cual fue rechazada rotundamente por los gremios.

De ese modo, quedó descartado el paro para este lunes que iban a realizar los gremios ante una posible dilatación en el llamado a paritarias.

Tras la reunión de paritaria entre el gobierno y los gremios docentes postergada para el próximo miércoles, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció a los docentes de la Provincia por permitir “comenzar las clases mientras seguimos dialogando”. Fue en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2009 en el municipio de Morón.

El mandatario provincial instó a “cumplir los 180 días de clases”, al tiempo que reafirmó su compromiso de volcar “los máximos esfuerzos para inversión en educación y en infraestructura contra la deserción escolar”, con más capacitación docente y fortaleciendo las escuelas técnicas y agrarias. “El Estado dice presente para que los alumnos puedan decir presente todos los días”, afirmó Scioli.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Barrio Marina de Cautelar, donde el Gobernador fue recibido por el intendente local, Martín Sabbatella, y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto. Participaron además el subsecretario del área educativa, Daniel Belinche, el subsecretario de Políticas Territoriales, Edgardo Binstock, y la directora del Instituto, Elizabeth Penayo Zárate.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.09 10:52 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO